Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA | ¿QUÉ ES Y CÓMO SE REALIZAN?


Los controles de alcoholemia suelen realizarse en días donde las personas suelen conducir en masa, o incluso con riesgo de estar ebrio, como pueden ser fines de semana, e incluso días o épocas festivas como pueden ser: Navidad, Semana Santa, Verano. 

Los en grandes eventos como las ferias tampoco escapan de estos controles de alcoholemia. Los mas jóvenes son los posibles candidatos a realizar dicho examen de alcohol en sangre.

Controles de Alcoholemia

En alguna u otra ocasión, se ha escuchado que en muchos de estos controles de alcoholemia la Guardía Civil incluso ha llegado pasar un poco la mano en jóvenes que han bebido dando mucho mas de lo permitido por ley. En este caso, les han juzgado por falta y no por delito, ya que si fuese delito quedaría inmediatamente detenido y puesto frente al juez. ¡Verdad o no, esto se escucha entre el vox pópuli!

Muchos personas piensan en negarse en realizar dicho acto en un control de alcoholemia. De ser así incurriría en un delito grave penado con 6 meses a un año de cárcel. Según el articulo 380.

Como se realiza un control de alcoholemia

El control de Alcoholemia siempre está bien señalizado por los agentes de la Guardia Civil, unos 150 metros antes de llegar al mismo. En dicho control el agente de la Benemérita nos explicará que se trata de un control de alcoholemia. Seguidamente, nos expondrá como debemos soplar en el aparato denominado alcoholímetro. En caso de que diese negativo nos indicará que podemos proseguir la marcha.

En caso contrario, diésemos positivo nos repetirá la prueba de nuevo y si lo ve necesario nos llevará a la furgoneta de atestados donde se encuentra el etilómetro evidecial, una maquina muy pesada y compleja. De prueba en prueba, tiene que pasar un promedio de 10 minutos. 

En esa espera los agentes de la guardia civil nos suelen sugerir algún consejo, como puede ser realizar deporte o comer algo con azúcar para así poder bajar algo de alcohol. Incluso, si los agentes de la Guardia Civil lo ven necesario podrían llevar al hospital al afectado, para que le realicen una analítica de sangre.

También suele suceder que en cuanto se llegue al control de alcoholemia, nos encontremos con demasiados conductores realizando las pertinentes pruebas, así que de forma obligatoria se reducirá la marcha, y el agente de la Guardia Civil nos indicará si se puede continuar la marcha o bien detenernos en el arcén o la zona habilitada para dicho examen. De ser así, irremediablemente se deberá esperar nuestro turno, sin movernos de dicho lugar.

¿Son necesarios los controles de alcoholemia?

Sí, por supuesto. La Dirección General de Tráfico realiza muchísimas campañas, anuncios de radio televisión y muchas más para que seamos conscientes de la gravedad del alcohol y la conducción. Ya que es la primera causa de accidente en carretera y la única forma de reducir los accidentes de tráfico.

Retirada de puntos en el carnet según las pruebas

Conducir ebrio más de 0,75 mg/l -6 puntos
Conducir ebrio profesionales más de 0,3 mg/ -6 puntos
No someterse a las pruebas de alcoholemia = -6 puntos
Conducir ebrio entre 0,25 y 0,75 mg/ -4 puntos
Conducir ebrio profesionales entre 0,15 y 0,30 mg/l -4 puntos

COPYRIGHT © LIDIA M.Y./ JUAN A. M. / Foto Por Cortesía: Fotolia 
RED BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->