Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

¿RENTING O LEASING? ¿QUÉ ALTERNATIVA ME INTERESA MÁS?

La compra de vehículos nuevos pierde peso en el entorno profesional en detrimentos de alternativas como el leasing o el renting; siendo ambas, dos modalidades de alquiler a largo plazo. 

Dirigidas tanto hacia grandes, medianas y pequeñas empresas, como también para autónomos o profesionales independientes, ya que ambas alternativas ofrecen múltiples ventajas de ahorro y beneficios fiscales, que empiezan a ganarle terreno a la compra.


Renting

Existen dos diferencias cruciales entre el renting y el leasing:

  • En renting, una vez finalizado el contrato, el arrendador no puede adquirir el vehículo; podrá únicamente renovar el contrato con el mismo vehículo o con otro nuevo; o simplemente dar por finalizada la relación comercial con la empresa de rentingEn leasing, por el contrario, una vez finalizado el periodo de arrendamiento, se podría adquirir el vehículo objeto del arrendamiento, por su valor “residual”. Lo que convierte a esta modalidad en una vía de financiación alternativa para adquirir un vehículo; especialmente para aquellas empresas a las que cajas de ahorro y bancos les han denegado el acceso al crédito. Las otras alternativas en el caso del leasing, una vez que finaliza el contrato de arrendamiento, son la renovación del contrato, o el no ejercicio de la opción de compra y la entrega del vehículo.
  • En renting, es la compañía arrendataria quien corre tanto con los gastos derivados de la gestión de la compra del vehículo como de los gastos relativos al seguro, o el mantenimiento y reparaciones (todo va incluido en la cuota). Por el contrario, en leasing, es el arrendador quien corre con todos los gastos del vehículo durante el periodo de alquiler, incluido el pago de impuestos del vehículo. La cuota del leasing al no incluir los servicios derivados al pago de impuestos, seguro o mantenimiento entre otros, es más reducida.
Renting
Inclinarse por una u otra modalidad, depende en términos generales de los intereses profesionales a largo plazo del actual arrendador. Si lo que se pretende es realizar una inversión a largo plazo, evitando los riesgos que supondría la imposibilidad de no poder pagar un crédito bancario y el consecuente embargo vehículo o los vehículos, se debe optar por el leasing, ya que el renting no contempla dicha posibilidad.

Por el contrario, si lo que se pretende es de disponer de uno o varios vehículos para poder realizar su actividad profesional con indiferencia de la propiedad, probablemente el renting sea la opción más aconsejable. Es más económico que la compra de un vehículo a pesar de haber realizado con anterioridad un contrato de leasing, ya que la cuota de renting incluye todos los gastos derivados de impuestos, seguros, reparaciones, mantenimientos e incluso cambio de ruedas, supone un alivio para el pequeño empresario.

COPYRIGHT © GRUPO LM 
 Foto Por Cortesía: Stock Unlimited

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->