Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

MATRICULACIÓN Y CONTRATACIÓN DEL SEGURO EN AUTOS O COCHES CLÁSICOS

Contratación del seguro en autos clásicos:

A la hora de contratar un seguro para autos clásicos se debe cumplir con ciertos requisitos. Uno de ellos, es que el conductor del coche clásico sea el mismo propietario, y contar con más de 25 años de edad, además de disponer del permiso de conducir con un mínimo de 4 años de antigüedad, incluso estos coches cuenten con más de 20 años.

Coches Clásicos
Siempre será obligatorio contratar este tipo de seguros si se dispone de un auto clásico aunque no se circule con él por carretera, ya que en el hipotético caso de ser denunciado por una autoridad, la multa puede oscilar desde 601,01€ hasta 3.005,06€. 

Esta multa puede no estar relacionada con accidente alguno según el Reglamento sobre la Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. RD 7/2001, que se encuentra publicado en el Boletín Oficial del Estado 13.01.2001.

La asistencia en viajes a la hora de contratar dicha póliza de seguro para este tipo de autos clásicos debe ser efectiva y rápida siendo imprescindible y de gran importancia en estos automóviles. Un error sería pensar en no disponer de dicha póliza, por el sólo hecho de no darle uso en carretera.

Normalmente, en este tipo de seguros para autos clásicos se tiene la posibilidad de contratar: 

- Remolcado en caso de avería o accidente.
- Reparación de manera urgente cuando existan problemas en la carretera.
- Rescate de autos clásicos 
- Posibilidad de envío de piezas de recambio
- Envío de chófer personal si se diera algún tipo de contratiempo grave que lo requiera.
- Transporte del vehículo hasta el hogar en caso de no poder ser reparado en un plazo de tiempo establecido, entre otros.

Matriculación autos clásicos

Autos clásicos son aquellos que han cumplido 25 años contados desde la fecha de construcción, o bien desde que obtuvo su primera matrícula. Se debe tener en cuenta que para que éstos coches clásicos tengan la calificación como tal, deben pasar por varios exámenes técnicos.

Uno de los primeros pasos es inscribir estos autos antigüos en las instituciones pertinentes según la comunidad autónoma que proceda. El permiso especial de circulación llevará cuatro fotos del vehículo. Además, es necesario conocer que el diseño del mismo es diferente de los demás permisos, ya que poseen una franja amarilla distintiva.

A la hora de la matriculación si los coches clásicos disponen de la matrícula original, ésta debe llevar una placa identificadora adjuntada con la marca o el distintivo del automóvil en cuestión, reconociendo que es un "auto clásico". 

En el caso de no estar en disposición de la matrícula original se podrá obtener una matrícula especial perteneciente a autos clásicos. Un dato a destacar es que los automóviles matriculados en fecha posterior a 1970 deben llevar placas homologadas.

COPYRIGHT © REDACTOR / Foto Por Cortesía: Fotolia 
RED BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->