Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

¿QUÉ SON LOS CARRILES VAO? | CARRIL VAO

Los carriles VAO carril VAO

El carril Vao son aquellos carriles que están habilitados para Vehículos de Alta Ocupación. 

Con ello, se pretende contribuir a que en las ciudades existan menos vehículos circulando, y así conseguir disminuir la polución medioambiental, además de la contaminación acústica provocada por el claxon de los automóviles, e incluso por los gases nocivos expulsados por el tubo de escape de los coches.


Bus Vao
Carriles VAO
Este carril Vao son poco usuales en España, sin embargo es una manera de contribuir al desplazamiento entre ciudades cómoda, fácil y eficaz, sin olvidar que se contribuye a un medio ambiente menos contaminado. 

La utilización de este carril es realmente necesario, y sería primordial la existencia de un número mayor de este tipo de carriles Vao en España. Sin duda alguna, son aptos para Vehículos con Alta Ocupación, y lo pueden utilizar vehículos de transporte, pero siempre teniendo en cuenta que se establece un número de personas prefijados para circular por dicho carril. 

Una vez fijado el número mínimo de las personas que van a ocupar el automóvil en cuestión, y que van a circular por este carril Vao se debe proceder a señalizarlo. Todas aquellas personas que cumplan con los requisitos marcados pueden acceder a él sin problemas.

¿Qué vehículos pueden utilizar este carril VAO?
La Ley dice que la utilización del carril Vao es para uso y disfrute de todo tipo de motocicletas, vehículos mixtos adaptables y turismos. La prohibición para poder usar este carril es para el resto de vehículos que no se han comentado con anterioridad. 

Los conjuntos de vehículos: turismos con remolque quedan también excluidos, al igual, que ciclomotores, ciclos, vehículos de tracción animal, animales y peatones que podrían causar un grave incidente con su uso, porque este carril esta habilitado para otro tipo de vehículos a motor.

El carril VAO solo serán utilizados por vehículos que estén totalmente autorizados para ello, incluso si el conductor decide viajar sólo por el mismo en su automóvil

Los autobuses también puede hacer uso del carril si posee una masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, incluso si son articulados, sin tener en cuenta el número de personas que viajan en él, aunque siempre cumpliendo las reglas de circulación para el carril VAOPara este tipo de vehículos de gran tamaño, se suele escuchar la expresión carril BUS-VAO.

Cuando se habla de un vehículo mixto adaptable se habla de furgonetas a las que ya llevan instalados los asientos para los ocupantes que se tengan que desplazar en el mismo. 

Este carril VAO está, por supuesto, habilitado para ambulancias, coches de Policía, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Salvamento, entre otros, como pueden ser los vehículos encargados en el mantenimiento de la vía en cuestión.

La señal V-15 es la utilizada de forma general en el carril VAO haciendo referencia a aquellos conductores con discapacidad física, ya que, así se les facilita su conducción por la vía, siendo una manera más segura, fiable y cómoda de conducir para este tipo de usuarios.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: www.stac.cat/
RED BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->