Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

HELICÓPTEROS: MINI MOTOR


¿Sabes cómo funcionan los helicópteros? Sus motores despiertan un gran intereses entre la comunidad científica, ya que suponen un gran avance en la tecnología y la ingeniería. Hay una serie de datos que probablemente te sorprendan y desmonten muchas creencias populares, pero vamos a hablarte te ellas  aquí.

motor-hélices
Helicóptero

Barrera del sonido

Es poco común que las aspas y las hélices de un helicóptero sean capaces de romper la barrera del sonido. Se mueven muy rápido, eso sí, pero normalmente se estancan en los 775km/h. No obstante, y aunque no sea demasiado habitual que lo hagan, en alguna ocasión han llegado a sobrepasar el límite del sonido para realizar diversas pruebas científicas y tecnológicas.

Planear

Aunque te cueste imaginártelo, los helicópteros son capaces de planear, de modo que en una situación de emergencia podrían hacerlo en lugar de caer en picado. Para que esto sea posible, hay una serie de variaciones y cálculos que se han tenido en cuenta, como por ejemplo el movimiento de auto-rotación.

De modo que, si alguna vez decides subirte a bordo de este asombroso medio de transporte, por ejemplo para deleitarte con la vista aérea de una ciudad, no dudes en comentar estos datos que acabamos de explicarte con el piloto. Verá que eres un entendido y, al caerle bien, puede que te descubra más secretos durante el pilotaje y la experiencia mientras surcas los cielos.
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
 Foto Por Cortesía: brasilescola.com 
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->