Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

SECRETOS DE UN PILOTO DE AVIÓN


Aunque no te lo creas, hay cosas que los pilotos se las guardan para sí mismos. También existen otra serie de datos que, aunque los pasajeros piensen que son negativos, no lo son, o al menos no lo son tanto. Esto se hace para guardar la calma, no obstante, en cualquier curso de pilotaje de aviones aprenderías datos como estos.

motor-vuelo
Pilotos de avión

Café

Los pilotos de avión no toman café durante el vuelo, ¿el motivo? No es por la cafeína, si eso es lo primero que has pensado, sino que es el agua con el que se prepara. Los que ya la conocen, es decir los pilotos, azafatas y cualquier miembro del servicio aeroportuario, sabrán que dicha agua está tratada con productos químicos y tiene un sabor extraño. Pero es lo que hay que hacer para beberla a miles de metros de altura.

Turbulencias

Son relativas, por mucho que aterroricen a los pasajeros. De hecho, casi lo más importante es el del despegue y el del aterrizaje, puesto que la mayoría de accidentes aéreos se produce en esos momentos, en lugar de durante las turbulencias.

Avión

En algunos vuelos ya está permitido, ¿pero cuántas veces hemos escuchado eso de que está prohibido encender el teléfono móvil durante el vuelo? En realidad, podría llegar a provocar interferencias en el sistema de control del piloto, pero solo si todos los pasajeros se conectaran a la vez. De hecho, los propios pilotos han recurrido alguna vez al teléfono como vía de comunicación alternativa cuando les ha fallado su sistema predeterminado.

Oxígeno

Aunque se active la alerta de falta de oxígeno y se bajen todas las mascarillas, aún quedarán 15 minutos como mínimo. Esto se debe a las reservas, pero hay que avisar para racionarlo.

Menú a bordo

Una de las normas básicas de cualquier curso de pilotaje es que ninguno de los pilotos debe probar del plato de otro. ¿Por qué? En el caso de que algún menú esté en malas condiciones y repercuta en la disponibilidad del piloto, esto no afectará a los otros dos que llevan al avión.

Cinturón de seguridad

No es lo más importante para un vuelo, por mucho que se empeñen en repetírtelo por megafonía. Esto se hace para evitar que los pasajeros vayan de un lado a otro durante todo el vuelo, ya que puede resultar molesto para las azafatas. De hecho, algunos pilotos reconocen que ellos mismos se olviden en alguna ocasión de abrocharse el cinturón mientras dirigen el avión.

Rayos

Ni te imaginas la cantidad de veces que ha caído un rayo sobre un avión mientras volabas a bordo. Lo que ocurre es que este medio de transporte está preparado para la peor de las tormentas.
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
 Foto Por Cortesía: nuevotiempo.org 
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->