Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

MERCEDES AMG C63 COUPÉ DTM 2016: LISTO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Junto a la introducción de la edición de Mercedes-AMG C63 Coupé, la compañía también ha decidido sorprender a los fans con una variante de carreras creada exclusivamente para competir en la edición 2016 del DTM, y el modelo que utilizarán es precisamente el que tenemos en portada.
Sketch Temporaa DTM 2016
Sketch Temporaa DTM 2016






El hermano de carreras

Esta edición AMG ha sido diseñada al mismo tiempo que su hermano callejero, el Mercedes C63 S Coupé Edición 1, modelo que precisamente podéis ver después del salto de este párrafo, sentado sobre el lado izquierdo de la fotografía dando la espalda a la cámara, y justo por delante del C63 Coupé de competencia.

IMÁGENES DE LOS NUEVOS SKETCH DEL NUEVO MERCEDES AMG C63
Modelos Mercedes AMG C63

De acuerdo con los ingenieros, la edición designada a correr en el conocido campeonato alemán la próxima temporada, fue en su momento un C63 "estándar" que ahora cuenta con un amplio cuerpo diseñado exclusivamente para el DTM 2016. Las modificaciones más reconocibles comienzan con el kit de carreras que incluye variedad de elementos como spoilers delanteros, laterales, un enorme alerón trasero, seguido por un par de entradas de aire de gran tamaño acomodadas sobre el capó.

DISEÑO DE CARRERAS AMG C63
Diseño para la temporada de carreras DTM 2016

También podemos observar los aros radiales de aleación de 18 pulgadas pintados en negro mate con una circunferencia amarilla neón que hace juego con la franja que recorre el lado del conductor, líneas que expresan el estilo AMG C63. El set de aros está cubierto por neumáticos de perfil bajo R18.

Nuevos estándares

"El nuevo Mercedes-AMG C63 Coupé establecerá nuevos estándares en cuanto a la dinámica de conducción y diseño", comentó Ulrich Fritz, jefe de Mercedes-AMG DTM quien a la vez añadió que ya está deseando ver el nuevo Mercedes competir en el DTM de la próxima temporada.

IMÁGENES DE LOS NUEVOS MERCEDES AMG C63
Modelos Mercedes AMG 2016

Diseño especializado

El Mercedes DTM C63 Coupé utilizará un monocasco de fibra de carbono equipado con una jaula antivuelco de alta resistencia fabricada en acero. El resto del cuerpo ha sido fabricado en fibra de carbono duro (capó, puertas, paneles laterales, alerón, eje de transmisión, frenos y hasta incluso el embrague). La idea detrás de fabricar la mayor parte de la carrocería en dicho material, es que el modelo sea lo más liviano posible, y en este caso en particular, los ingenieros lograron un peso de 1.120 kg (2.469 libras).

Portón trasero del Mercedes de carreras DTM 2016

Bajo el capó se encuentra un motor V8 de 4.0 litros modificado capaz de producir 490 caballos de fuerza (360 kW) a 7.500 rpm y un par máximo de 500 Nm (369 libras-pie) entregado a las ruedas traseras a través de una caja de cambios transversal de 6 velocidades. Podéis conocer más detalles visitando la web oficial de Mercedes para esta edición especial.

              

MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © YARZEBSKI

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->