Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

AMAROK, EL PRIMER PICKUP CON PROBLEMAS POR EMISIONES EN EUROPA



El Amarok de Wolkswagen es el primer pickup en ser llamado a revisión y como resultado, a actualizarse para no ser retirado en Europa a consecuencia del escándalo de las emisiones. A continuación todos los detalles.  

AMAROK, CON PROBLEMAS POR EMISIONES EN EUROPA
AMAROK, CON PROBLEMAS POR EMISIONES EN EUROPA

Afectando a los motores diésel 2.0

Volkswagen recibió la aprobación final de las autoridades alemanas para la primera etapa de su plan de recuperación europeo, un pequeño paso hacia la fijación de 8,5 millones de coches en el continente equipado. Después de dar su aprobación provisional de las correcciones en diciembre, la Autoridad Federal de Transporte en Alemania informó el miércoles reciente que ha dado luz verde para los pickups de Volkswagen, en si, se refiere al Amarok propulsado ​​por los motores diésel de 2.0 litros. 

La solución es válida en todo los 28 Estados miembros de la Unión Europea. 

"VW puede comenzar el retiro del mercado e informar a los respectivos dueños que tendrán que llevarlos para que reciban una actualización que solucione el inconveniente", comentó la KBA en un comunicado. 

Mientras que los reguladores alemanes todavía están evaluando la propuesta de otros motores afectados, después del retitor de los pickups Amarok, se especula que probablemente llegará el turno de los modelos Passat con el mismo motor de 2.0 litros TDI. De ser así, se estima que suceda a finales del próximo mes de febrero o a principios de marzo. Por su parte, el fabricante de automóviles quiso tranquilizar a los propietarios de Amarok explicando que el arreglo no afectará en modo alguno a la potencia del motor.

Menos de media hora

Las medidas aprobadas hace un mes aproximadamente para los motores diésel (EA189) implican solamente una actualización de software para los motores de 1.2 litros y 2.0 litros, actualización que según el fabricante llevaría poco menos de media hora de tiempo de trabajo, mientras que los motores de 1.6 litros también recibirán una actualización de software y, además, un "rectificador de flujo" para ser instalado justo en frente del sensor de aire. Así que a groso modo, el tiempo de trabajo para la solución será de menos de media hora.

Menos de media hora

Con la actitud desafiante tan típica de Volkswagen, el mismo desde que estalló el escándalo hace más de cuatro meses, el portavoz de la compañía dijo que el retiro del mercado europeo no es culpa de VW, ni mucho menos un "engaño", prueba de ello es la buena voluntad que está mostrando el fabricante de automóviles en aceptar la decisión de los reguladores en lugar de luchar contra ella. Así mismo, VW acordó el retiro del mercado a pesar de que la compañía cree que las leyes de emisiones europeas no son muy claras, dijo el portavoz.

Menos de media hora

Por otro lado, Volkswagen continúa con altos indices de venta en lo parece ser uno de los pikcups más vendidos en el continente europeo. Situación indudable debido a que se trata de un modelo todoterreno de altas prestaciones, con una trayectoria en constante evolución desde que lo vimos por primera ves - hasta hoy, el Volkswagen Amarok 2016 (el cual entró a la venta en agosto del año pasado) ha ido aumentado la confiabilidad del motor y para que el mundo se entere, el modelo que tenemos en portada que corresponde al Amarok Ultimate, se vende con el slogan o lema: “Potencia Inteligente” - aquí tenéis un vídeo para conocerlo más de cerca: 



Como parte de la evolución, el modelo 2016 viene con doble refuerzo mecánico de serie en todas las versiones, variedad de opciones de motores y niveles de equipamiento. Por un lado, la correa dentada de distribución ahora está protegida por una cubierta hermética, que impide el ingreso de polvo o piedras que puedan dañarla. Además viene con una válvula de purgado del filtro de combustible, que permite al usuario drenar la presencia de agua en caso de cargar gasoil defectuoso. Cuando ésto sucede, el sistema lo notifica al conductor encendiendo una luz de alerta en el tablero.

También a partir de agosto, en los concesionarios estarán disponibles nuevos opcionales para personalizar la pick-up. Los más visibles son los que se podrán instalar en la versión tope de gama Highline: faros bixenón con luces de leds, espejos exteriores con plegado eléctrico y llantas de 19 pulgadas con diseño “Cantera”.

Además si os gusta este modelo, el nuevo Amarok viene con todos los accesorios de serie, sumando: tapizados en Alcántara, pedaleras en aluminio, alfombras “Ultimate”, y equipo multimedia con GPS y además asistencia de parqueo a través de una cámara de retroceso.

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->