Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

NISSAN SENTRA 2017: NUEVO MOTOR Y QUIZÁ HATCHBACK


Según el vicepresidente de Planificación de Producto en Nissan Norte América,  la estrategia para revivir la comercialización del legendario Nissan Sentra, se enfocará en introducir un nuevo motor, y quizá una versión hatchback (por primera vez en la historia). 

NISSAN CENTRA VERSIÓN HATCHBACK
NISSAN CENTRA VERSIÓN HATCHBACK



Nuevo motor, nueva versión


Michael Bunce, el representante de la marca en EE.UU. comentó: 

"Desde el punto de vista del producto, en el futuro los clientes lo conocerán con más opciones motrices". 

Actualmente el Sentra 2016 se vende con un único motor de 1.8 litros de cuatro cilindros produciendo apenas 130 caballos de fuerza y ​​128 libras-pie de torque (la versión más actual es la que tenemos en la imagen por debajo de estas líneas). Anteriormente el modelo se vendía con un motor más bajo, pero siempre económico, un bloque de 1.6 de cuatro cilindros, hasta que finalmente evolucionó a una versión más grande para satisfacer las necesidades y gustos de los clientes americanos que siempre han preferido los motores grandes y con entrega. 

IMAGEN DEL NUEVO NISSAN SENTRA 2017
IMAGEN DEL NUEVO NISSAN SENTRA 2017

Además de mencionar que pronto evolucionará la opción motriz del Sentra, también confirmó que éste se podría ofrecer en un nuevo estilo de carrocería, y aunque no fue confirmado, lo lógico sería creer que el fabricante de automóviles está reflexionando activamente sobre una versión hatchback, además Nissan ha está pensando en entregar un Sentra Hatchback desde hace ya buen tiempo, pero la versión dejó de ser una opción considerable cuando los compradores estadounidenses parecían preocuparse más por la versión sedán - quizá el próximo año sea el decisivo. 

Nuevo motor, nueva versión

Ahora que el mercado estadounidense se ha emocionado con la introducción de versiones hatchback (burbujas), el segundo mayor fabricante de automóviles japonés comienza a retomar la idea al verr que el mercado está aceptando muy bien lo que es la segunda generación del Chevrolet Cruze Hatchback

Nissan Sentra Hatchback: Una posibilidad

Un Nissan modelo hatchback Sentra sería una posibilidad y el fabricante de automóviles está estudiando la posibilidad de llevarlo al mercado. De hecho, Tony Baehner, el gerente senior de planificación de productos Nissan North America, confirmó que la empresa está estudiando la posibilidad de revivir el Sentra pero en versión Hatchback; aunque curiosamente recuerdo que la primera y segunda generación del Sentra estuvieron disponibles en una especie de "hatchback de estilo Wagon" de tres puertas. Pero ahora que es noticia, parece ser que Baehner sabe un poco más de lo que creemos, pues está considerando un renacimiento con una berlina del segmento C para ofrecer a los consumidores otra opción y que coincida con la competencia en el mercado. 

En la actualidad, las versiones hatachback del Ford Focus y del Mazda3 gobiernan el segmento, lo que hace difícil nuevas entradas para competir.

En noticias relacionadas, Nissan también promete que más ofertas de motor están en camino para los clientes en los EE.UU. La séptima generación actual del Sentra sólo se ofrece en la actualidad con un motor de 1.8 litros de aspiración natural de cuatro cilindros, mientras que muchos de sus competidores tienen opciones (incluyendo a Honda) que acaban de agregar un bloque de 1.5 litros turboalimentado de cuatro cilindros - por ejemplo, el Honda Civic 2016.

¿16.780 Euros?


De momento no sabemos si se hará o no realidad, así que os invitamos desde ya a seguir visitando Megamotor.es para descubrir más novedades del Nissan Sentra Hatchback, o incluso descubrir si lo veremos en su etapa conceptual durante los primeros días del mes de septiembre cuando se abran las puertas al IAA 2016 en Hannover, desde el 22 al 29 de septiembre. De presentarse, lo haría con un estilo fresco, una cabina actualizada y una suspensión modificada con muelles y amortiguadores más deportivos. Por apostar, es muy probable que los precios de un hatchback de etsa categoría ronden los 16.780 euros.


              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->