Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

OPEL GT CONCEPT: INNOVACIÓN DIRECTO A GINEBRA 2016



El fabricante de automóviles alemán ha destacado la "reinvención" de la marca, presentando un interesante y exageradamente innovador vehículo conceptual, se trata del Concept GT que tenemos en portada. 

IMÁGENES DEL OPEL GT CONCEPT
OPEL GT CONCEPT


GINEBRA: MARZO 2016 

Contestando a la pregunta más popular de todos los tiempos "¿Crees en el amor a primer vista?", obviamente que ¡sí! en especial ahora que estamos viendo este atractivo prototipo de Opel, destinado a debutar oficialmente durante la expo de Ginebra, evento a celebrarse dentro de unas cuantas semanas durante 11 días consecutivos a partir del 3 al 13 de marzo

Opel ha entregado en silencio un golpe sorpresa a la lista habitual de prototipos, y aunque nunca vimos ninguna fotografía espía del modelo en cuestión, sí hubieron un par de fugas en la web a manera de teasers a casi un mes de la presentación mundial real en el Autoshow de Ginebra 2016. 

OPEL PROTOTIPO 2017
OPEL PROTOTIPO 2017
Ahora tenemos una galería completa del Opel Prototipo y una buena cantidad de información oficial que revela los detalles más interesantes de la denominación Opel GT - que es, como se puede ver claramente, un modelo conceptual de dos puertas cuyo vidrio parece haberse fusionado de alguna manera para ser labrado en una sola pieza, seguidamente observamos una carrocería Coupé Deportiva RWD pintada en una atractiva combinación de tonalidades entre gris mate, azul océano con pequeños acentos lineales en rojo vivo que nacen desde sus grandes neumáticos delanteros, recorriendo el perfil hasta morir en el vidrio que cubre el portón trasero del deportivo. 

¿Lejos de la realidad? 

Quizá sí, quizá no, pero personalmente ver modelos como éste me hacen sentir un poco menos que alegre porque al igual que muchos de vosotros, me enamoro de ellos y al final prácticamente nunca llegan a la línea de producción en masa... 

¡sería genial ver un coche tan futurista como éste corriendo por las calles! 

De cualquier manera, la visión presentada por el GT Concept es aparentemente muy lejos de la realidad del modelo de producción, así que no podría considerarse un "preview", una vista previa de lo que vendrá. Más bien, al igual que muchos otros concept cars que se presentan en los autoshows, simplemente están ahí para demostrar al público lo que el fabricante puede hacer, "su potencial ilimitado". 

OPEL GT CONCEPT, MOTOR DE 3 CILINDROS
OPEL GT CONCEPT, MOTOR DE 3 CILINDROS
Tenemos un diseño verdaderamente conceptual de un coche cuya línea roja domina el perfil haciendo de sus lados, unos muy distintivos. Vemos un capó largo y un extremo posterior interesante con un muy corto voladizo. Las puertas carecen de "accesorios" por así decirlo, no hay espejos, sin manijas en las puertas - en este caso en particular, el conductor y el acompañante pueden entrar una vez que se haya reconocido materia sobre los paneles táctiles integrados en la línea roja de la cubierta. En cuanto a los retrovisores, hay un par de cámaras detrás de los pasos de rueda que envían las imágenes a unos monitores integrados en la izquierda y derecha de la cabina. La compañía utiliza también para los faros, lo último en tecnología "IntelliLux LED".

Bajo el capó: Nada fuera de este mundo

Opel dice que el Concept GT es un coche deportivo de verdad - a excepción de la elección del sistema de propulsión donde tendremos que aceptar que no han innovado en ¡nada! Básicamente sigue siendo lo ya conocido: techo de perfil bajo, capó largo, motor central, tracción trasera, diferencial de bloqueo mecánico, y un bloque de 1,0 litros de 3 cilindros turbo con una muy mínima capacidad de generar apenas 145 caballos de fuerza o su equivalente de 107 kW y enviarlos a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial completa con levas de cambio ubicadas detrás del volante de seis velocidades. 

OPEL GT CONCEPT: INNOVACIÓN DIRECTO A GINEBRA 2016
INNOVACIÓN DIRECTO A GINEBRA 2016
Creo que con capacidad así, sería justo creer que el nuevo Opel GT Concept podría realizar un sprint de 62 mph, o correr de o a 100 kilómetros por hora en no más de 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km / h.

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->