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DEPORTES y MOTOR

PORSCHE DICE "NO" A LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA Y SÍ A LOS HÍBRIDOS


Dr. Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, comentó que Porsche no tiene planes de unirse a los fabricantes de automóviles de lujo que están tratando de desarrollar vehículos autónomos, según lo informado a un periódico alemán. 

"Mission E", el próximo Porsche 100% eléctrico
"Mission E", el próximo Porsche 100% eléctrico 


¿Escepticismo a nivel general?

Lamborghini, también ha expresado un escepticismo similar acerca de la tendencia hacia la conducción autónoma, un concepto que marcas como BMW y Mercedes-Benz están buscando hacer realidad para implementar en sus próximos modelos de nueva generación.

Los comentarios del presidente ejecutivo de Porsche Oliver Blume muestran que algunos fabricantes de automóviles creen que sus conductores aún quieren ser ellos quienes lleven el control del volante.

"Uno quiere conducir un Porsche por uno mismo", dijo Blume en una entrevista con el periódico regional Westfalen-Blatt publicado el lunes. "Un iPhone pertenece al bolsillo, no a la carretera", añadió Blume, diciendo que Porsche no necesitaba hacer equipo con los grandes empresas de tecnología.
Lo cual personalmente y de cierto modo, apoyo, pero no concluyentemente. Me sumo a los clientes que "algún día" quisieran sentir esa dicha de sentarse detrás del volante de un Porsche, y conducirlo a su gusto; sin embargo, el progreso no se entorpece, y la historia lo ha demostrado. De hecho,  se espera que la penetración en el mercado de vehículos con características autónomas alcance el 13 por ciento en el 2025, lo que representaría un mercado de alrededor de 42 mil millones de doláres, según lo expuesto por el Boston Consulting Group.

No a la conducción autónoma, sí a los híbridos 


Porsche con sede en Stuttgart, que hace hincapié en el rendimiento y la sensación de sus coches de comercialización, tiene planes para ofrecer versiones híbridas de todos sus modelos en un futuro previsible en su lucha por reducir las emisiones en toda la flota. Ejemplo de ello será la versión híbrida enchufable del modelo 911 con un alcance de 50 kilómetros o su equivalente aproximado de 31 millas. Se estima que llegue al mercado lo más pronto posible, y ésto sería en algún momento del 2018 según Blume.

Mission E: El futuro de la automoción Porsche

Porsche también planea invertir cerca de 1 billón de euros ($ 1,1 mil millones) en las instalaciones de producción en su planta más grande para construir el Mission E (un verdadero homenaje al futuro) por primera vez un modelo totalmente eléctrico, una medida que refleja el creciente compromiso de los padres de VW para aumentar su oferta de electricidad en su lucha por superar el ya conocido escándalo de emisiones.

Así se verá el próximo Porsche 100% eléctrico
Así se verá el próximo Porsche 100% eléctrico
El Mission E, un sedán de 4 plazas con aires deportivos, subido apenas a una altura de tan sólo 1,3 m,  podría generar al rededor de 600 caballos de fuerza aún siendo un coche 100% eléctrico, y ofrecer una autonomía de hasta 500 kilómetros, teniendo suficiente potencia como para alcanzar los primeros 100 km / h desde cero en solo 3,5 segundos, y los próximos 200 kilómetros por hora en  12 segundos. La velocidad máxima regulada a 250 km / h. El tiempo de espera, a finales de la década.

Hasta 500 kilómetros de autonomía eléctrica
Hasta 500 kilómetros de autonomía eléctrica
El objetivo del fabricante es construir un vehículo de batería superior a lo que ofrece la competencia en la actualidad, superior en todas las situaciones de conducción. Para ello el Porsche Mission E utiliza un motor de alto rendimiento PSM (significa "máquina sincrónica con excitación permanente"), básicamente un motor eléctrico con muy alta densidad de potencia, alta eficiencia y rendimiento constante en todo el rango de velocidad y distancia. Al parecer el deportivo eléctrico cuenta con dos de ellos: uno en cada eje con capacidad suficiente para producir un total de más de 600 caballos de fuerza, y la suficiente energía como para recorrer una larga distancia con gran confort gracias a su alta gama de más de 500 km (300 millas). 

Porsche Mission E: 600 Caballos de Fuerza
600 Caballos de Fuerza
La batería ubicada en la parte baja del vehículo, al frente por debajo del tablero de instrumentos, se basa en la última tecnología de iones de litio, extiende su poder a lo largo de toda la longitud entre los ejes delantero y trasero. 

Imágenes del nuevo Porsche Mission E
Lo último en tecnología de iones de litio
El peso se distribuye por igual tanto a lo largo de la distancia entre ejes, asegurando el equilibrio óptimo. Por otra parte, el centro de gravedad de todo el vehículo es extremadamente bajo, cualidad que permite aumentar considerablemente el rendimiento como la sensación que se debe percibir de un verdadero auto deportivo Porsche.


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