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DEPORTES y MOTOR

EN 10 AÑOS: MISMO PRECIO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y PARA LOS DE GASOLINA


Así lo afirma un nuevo estudio que ha revelado que de aquí a diez años, los vehículos eléctricos mejor conocidos como los "EVs", tendrán el mismo precio de venta y adquisición, que los vehículos de gasolina o diésel. 

MISMO PRECIO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y PARA LOS DE GASOLINA
Un día serán la "opción más económica" de adquir



El 35% de las ventas

Con una investigación realizada por el Bloomberg New Energy Finance, los coches eléctricos serán más baratos y, se seguirán haciendo cada vez más y más baratos conforme pasen los años hasta alcanzar el año 2025, y con el tiempo sumarán el 35 por ciento de las ventas mundiales de automóviles nuevos en 2040.

Nos es incierto que a la fecha de hoy, todos sabemos que los precios de los coches eléctricos son actualmente bastante mayores que los de los vehículos con motor de gas, sobre todo porque las baterías necesarias para proporcionar la energía son costosas de producir. Por lo tanto, las ventas de los modelos verdes se encuentran todavía en niveles modestos, pero el "status quo" parece que pronto cambiará. 

Caída en el precio de las baterías

Una investigación realizada por el Bloomberg New Energy Finance sugiere que grandes caídas en los precios de las baterías de iones de litio están por venir en un futuro próximo, con lo que los vehículos eléctricos se convertirán en una opción más económica a los coches impulsados por gasolina o por diésel, y así será en la mayoría de los países en menos de una década - muy a pesar de los bajos precios del petróleo. 

Si las ventas de EVs se estiman en alrededor de 462.000 unidades en 2015, el estudio prevé que las cifras llegarán a 41 millones en el año 2040, lo que representará el 35 por ciento de las ventas de vehículos nuevos de poca potencia. 

"Costos de la batería de iones de litio ya han caído en un 65 por ciento desde 2010, llegando a 350 dólares por kWh el año pasado", explicó Colin McKerracher, el analista de transporte avanzado en el Bloomberg New Energy Finance, añadiendo que "esperamos que los costes de las baterías EV están muy por debajo del 120 por ciento por kWh en el año 2030, y que siga disminuyendo después de eso mientras se vayan descubriendo nueva químicas".

El 35% de las ventas

Los investigadores calculan que el coste total de cualquier vehículo que funcione de manera alternativa al combustible llegará a posicionarle como una opción exageradamente atractiva a  mediados de la década de 2020, incluso si los modelos gasolina o diésel siguen mejorando su rendimiento por galón en un 3,5 por ciento por año. 

Esta estimación se basa en la suposición de que un vehículo eléctrico con una batería de 60kWh viajará unos 200 kilómetros o más entre cargas. 

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