Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

BMW VISION NEXT 100 CONCEPT: EL PRESENTE Y EL FUTURO


El mayor fabricante de automóviles de lujo del mundo, y además uno de los más destacados distribuidores alemanes, está celebrando un hito importante este año, sus ¡100 años de existencia! y para celebrar dicho aniversario, BMW anticipa unas cuantas imágenes de su próximo prototipo, el BMW Vision.

Precios del nuevo BMW Vision Next 100 Concept
El presente y futuro de la marca Bávara 

BMW Vision Next 100 Concept

La marca BMW personifica el placer de conducir en una propuesta que en una sola palabra resumirá el pasado, el presente y los próximos 100 años. BMW tiene como objetivo hacer esta fascinante experiencia de conducción aún más intensa a través cierta conexión entre el conductor y la máquina de una manera intuitiva y natural.  Como su nombre lo dice claramente, esta es una visión hacia el futuro de lo que traerá consigo la marca bávara - tal vez incluso en los próximos 100 años, quién sabe, pero sea como sea, luce simplemente genial, y es que ante nosotros tenemos un prototipo verdaderamente futurista que ha sido diseñado tomando la forma original de un sedán (muy a pesar que en estos días las carrocerías más vendidas son los SUVs y claro, los Crossovers - como el nuevo SEAT Ateca por ejemplo). 

Justo en la celebración de su centésimo aniversario.

Podemos imaginar que el lenguaje de diseño del Visión 100 ha tomado cierta influenciada del plug-in híbrido i8, uno de los autos deportivos híbridos más llamativos hasta hoy, aunque este prototipo utiliza todos los trucos en el libro de la ciencia aerodinámica con tal de lograr un excelente coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,18.  El Concept Car de BMW mide 193 pulgadas (4900 mm) de largo, que es un poco menos de lo que tiene un ejecutivo habitual, uno de esos sedanes de la Serie 5 - pero también es significativamente menor a las 54 pulgadas / 1370 mm de altura, ubicándose 4 pulgadas o su equivalente de 100 mm a nivel del suelo. 

Precios BMW VISION NEXT 100 CONCEPT
100 años de historia
También tenemos un cuerpo producido mediante la combinación de fibra de carbono y plástico, presente en algunos de los paneles, además, hay ciertos rumores que especulan que con tal de aligerar el peso del modelo, el fabricante ha utilizado cierto porcentaje de residuos obtenidos durante el procesamiento de la fibra de carbono. 

Primer prototipo semi-autónomo BMW
Primer prototipo semi-autónomo BMW
Podemos ver que la carrocería sedán se ha labrado para imitar la apariencia de un coupé y además observamos ciertos ángulos desaparecidos, como por ejemplo la ausencia del pilar B, es decir entonces, que la salida y la entrada deben ser relativamente bastante faciles, incluso con una altura tan cerca del piso.

Precio del BMW VISION NEXT 100 CONCEPT
Pasado, presente y en los próximos 100 años
Al igual que en el exterior, la cabina ha sido fabricada de materiales reciclados y renovables que han sido utilizados en lugar de los materiales hostiles y duros presentes en la gran mayoría de los coches actuales. 

El primero en comercializar la "Automoción"

--- Prototipo semi-autónomo 

  • En lo que respecta a tecnología, BMW tiene que presentar algo que realmente llame la atención, yes que siempre ha sido así, de modo que no podría ser esta la excepción. Para ello, el Vision Concept 100 tiene una configuración de doble modo de conducción: "Boost" para que el conductor tenga el control tota, y un modo de "facilidad extrema" para esos momentos cuando el vehículo se convierte en un prototipo casi autónomo (sí, quizá vayan a ser los primeros en comercializar esta tecnología a gran escala). 

--- Tecnología "Alive Geomtry"

  • Visitando la web oficial de BWM para conocer más de cerca este prototipo, nos enteramos que también ha trabajado en la interfaz hombre-máquina del coche de la recién creada tecnología denominada "Alive Geometry", que utiliza casi 800 triángulos móviles integrados en el panel de instrumentos y en algunas zonas de los paneles laterales con el fin de aumentar la interacción entre el vehículo y el conductor, desplegando alertas intuitivas para que el conductor tome conciencia de las posibles situaciones de peligro que se puedan presentar. Esta tecnología realiza dos funciones principales, pero la más destacada y digna de mención, es que sirve como un sistema de visualización analógica que se despliega sobre el salpicadero, alertando al conductor sobre los posibles incidentes y objetos por delante del coche. 
Aquí podéis ver un vídeo promocional del modelo:  


Y si os ha llamado la atención, tenéis que seguir atentos que el el Vision Next 100 es solamente lo primero, es una adelanto de lo que estás preparando el fabricante Bavaro. Es sólo el primero de cuatro conceptos elaborados por el Grupo BMW.

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->