Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

£ 150 MILLONES PARA LAS CARRETERAS INTELIGENTES


¿Sabías que es muy probable que el Reino Unido sea el primero en el tema de la automoción inteligente? Hoy resulta que los británicos invertirán £ 150 millones en lo que han denominado "las carreteras inteligentes". 


£ 150 MILLONES PARA LAS CARRETERAS INTELIGENTES
Wifi en las carreteras británicas




Autopistas conectadas vía Wifi

El gobierno británico va a gastar 150 millones de libras (lo que es al rededor de 213,9 millones de dólares) para que sus autopistas estén conectadas via Wifi, preparando así el camino para los ensayos de coches auto-conducción.

El gobierno del Reino Unido anunció el año pasado un proyecto de cinco años por valor de unos 15 millones de libras (21,39 millones de dólares) para mejorar drásticamente las autopistas de Inglaterra y carreteras principales. Como parte de este plan a largo plazo, las autoridades británicas dijeron recientemente que invertirán 150 millones de libras en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, incluyendo los ensayos de los coches sin conductor en la vía pública. 

3 puntos de enfoque

Resumiendo el plan de los británicos, son 3 los puntos a nivel general que se contemplan en él: 

El plan es hacer un pasillo conectado o "camino Wifi" para los coches y la infraestructura para conectarse de forma inalámbrica, ayudando a los conductores a recibir noticias de cierres de carreteras o advertencias avanzadas de congestión.


  1. La estrategia incluye probar la tecnología de radar en las autopistas y en los túneles para mejorar la forma en que se detectan averías, una tecnología que vigilará continuamente el tráfico y notificará inmediatamente a los centros de control cuando identifique un vehículo parado. El plan se basa en el anuncio por el canciller George Osborne, en el presupuesto de marzo de 2016 que contempla con circulación de coches autónomos en el período de prueba en carreteras a finales de 2017.
  2. El proyecto también tendrá en cuenta la mejora de la señalización de los cruces para aumentar los flujos de tráfico e implicará la adaptación de la sincronización de las señales en función de la hora del día y el uso. 
  3. Además, se investigará el uso de sensores que podrían proporcionar una mejor información sobre el estado de las carreteras, puentes y túneles de la red, al igual que en el futuro ésto podría permitir a programas de mantenimiento más específicos y ahorrar dinero también.

No serían los primeros

Definitivamente no, ya que algo similar se hizo en una de las autopistas de los Estados Unidos, donde se implementó cierta distancia de conexión inalámbrica pero con un uso privado, con el fin de proveer de este servicio a las emergencias, a los policías, ambulancias y demás. 

Se trata de la I-19, la autopista interestatal CANAMEX, es el hogar de la "primera autopista del mundo Wi-Fi" desde donde se pueden realizar llamadas de voz a través de Wifi, e incluso el intercambio de datos a través de una red de alta velocidad. Ésta se ubica al sur de Green Valley, Arizona. Desde su despliegue, una demostración puso a prueba las llamadas de conferencia VoIP multipartidista en más de 80 millas por hora a través de la red. Actualmente la red está siendo construida por la Corporación Wi-VOD en virtud de una subvención del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Inicialmente la red servirá para la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, para la policía, bomberos, ambulancias y más tarde, de acuerdo con RoamAD, otras agencias de la comunidad, escuelas, negocios y residentes locales se añadirán.  

Primero en los Coches Ford

Mientras tanto, el gigante americano ya ha puesto sus primeros coches con tecnología inalámbrica implementando su más reciente generación del sistema de entretenimiento e información de sincronización. Éste emplea un módem de banda ancha móvil USB para establecer una conexión inalámbrica segura capaz de soportar varios dispositivos al mismo tiempo. 

¿La ventaja? 

Pues bien, aunque son muchas, podríamos resumir la respuesta así: 

"Mientras que estás conduciendo a la casa de la abuela, tu pareja puede encargar de terminar las compras para las fiestas, y los niños irán tranquilos chateando con sus amigos o claro, actualizando sus perfiles de Facebook," así lo explicó Mark Fields, presidente de Ford en Estados Unidos.

Y por supuesto, creo que olvidaron mencionar una de las ventajas más grandes de contar con coches conectados inalámbricamente, y es que con los nuevos coches de Ford el cliente no tendrá que pagar otra suscripción móvil o una pieza de hardware porque Ford permitirá utilizar la tecnología que ya tiene.

Varios fabricantes de automóviles ya ofrecen acceso a Internet en el automóvil, por ejemplo Mercedes anunció recientemente que ha probado con éxito aplicaciones de Internet en el vehículo - incluyendo la navegación web, actualizaciones de software para el vehículo y VOIP - en un prototipo de red 4G. 



Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->