Otra de las grandes novedades que traerá consigo el próximo Autoshow de Beijing 2016, serán las nuevas generaciones de los modelos Audi TT RS en sus carrocerías Coupé y Roadster.
![]() |
Nuevas generaciones Coupé y Roadster |
Lo que podemos esperar para Pekín
Programado para celebrar su debut oficial durante la expo de Pekín de este año, el nuevo Audi TT RS se presentará para todo el mundo desde este 25 de abril hasta el 4 de mayo en Beijing. El fabricante de automóviles de cuatro anillos estará presentando la versión TT RS de alto rendimiento esperado en sus dos estilos de carrocería coupé y roadster.
![]() |
Audi TT RS - Coupé 2017 |
El 2016 Audi TTS con su versión de 292 caballos de fuerza unidad 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, ahora tiene un hermano mayor, recién introducido en el escenario de Beijing, viene con un motor de 400 caballos de fuerza - aunque seguramente habrá que esperar al 25 para enterarse de qué tan cierto será, porque un motor de tal caballaje, es solamente un rumor especialmente porque estamos acostumbrados al coupé de 292 CV. Continuando con las especulaciones de lo que podríamos encontrar en la expo, hablamos de un motor de 2.5 litros turboalimentado de cinco cilindros, con capacidad suficiente como para generar esos sorprendentes 400 caballos de fuerza ligados a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que envía toda la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total Quattro, con un par máximo por pie de 354 libras disponibles entre las 1.700 y 5.850 revoluciones por minuto. La aceleración estándar a 62 mph (o su equivalente de 100 km / h) tendrá una duración de 3,7 segundos en el Audi Coupé y de 3,9 segundos en el Roadster, que claro, es un poco más pesado que el anterior.
![]() |
Audi TT RS - Descapotable 2017 |
Ambos modelos vienen con limitador electrónico de velocidad máxima que se activa a las 155 mph (o al alcanzar su equivalente de 250 kilómetros por hora), pero Audi también ofrece un desbloqueo opcional para incrementar el rango de velocidad máxima a 174 mph.
A diferencia del actual
La primera vez que escuchamos de estos modelos, fue cuando se hablaba de ellos como prototipos de los nuevos TT RS, tanto en Coupe como en Cabriolet, a los pocos días, les vimos en acción pillados in fraganti en Nordschleife.
Los coches eran y son reconocibles al instante, y la única diferencia entre el ellos, es la parte superior de la cubierta de lona de accionamiento eléctrico, aprobada para el Roadster o Descapotable, además de claro, unas cuantas libras que se suman a diferencia de su hermano coupé, que compensarán las la falta de un techo fijo, especialmente en las curvas y momentos de mayor resistencia al viento.
- El nuevo TT RS es 0,03 pulgadas más bajo que la versión normal e inclina la balanza en 3.174 libras, que es 22 libras más ligero que la generación anterior en la carrocería coupé.
- El TT RS Roadster inclina la balanza con sus 3.373 libras, curiosamente un poco más pesado, muy a pesar que contamos con un techo de lona que puede retraerse en unos 10 segundos y que puede funcionar a velocidades de hasta 31 kilómetros por hora. En cuanto a las diferencias con el modelo tradicional, bueno, para empezar definitivamente se trata de un Audi Descapotable de última generación de diseño racional, con un claro indicativo bastante rápido que es alerón trasero fijo, un extremo delantero modificado con tomas más grandes y un conjunto personalizado de aros de 19 a 20 pulgadas.
Audi RS Edición Exclusiva
Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos.
0 comentarios:
Publicar un comentario