Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

RO-DES.COM: HACIENDO EL DESGUACE DE TU COCHE ANTIGUO MÁS FÁCIL


En caso de tener un coche siniestrado o averiado no mayor de 10 años cuyo destino sea el desguace, una alternativa eficiente, inmediata y cómoda para obtener una tasación sería contar con la ayuda de profesionales del sector como la Red Operativa de Desguaces.


RO-DES.COM: HACIENDO EL DESGUACE DE TU COCHE ANTIGUO MÁS FÁCIL
Haciéndolo fácil por ti



Red Operativa de Desguaces Españoles


También es una excelente solución para deshacerse de un coche antiguo, siendo además ventajoso si se necesita algo de dinero en efectivo, pues este tipo de modelos de automóviles con tantos años se vuelven inutilizables cuando en lugar de favorecer a sus propietarios se convierten en un gasto más. En estos casos, es recomendable buscar una solución que facilite la entrega de tu coche en un desguace y que te ayude sobre todo a la hora de responder preguntas de este tipo:

¿Qué papeles necesito para llevarlo al desguace? ¿En qué estado tiene que estar mi vehículo? ¿Me entregarán algún documento? y finalmente ¿cómo se da de baja?


Pues bien, a nivel nacional existen empresas como
ro-des.com (Red Operativa de Desguaces Españoles) que ayudan a sus clientes, ya que ofrecen tasar vehículos siniestrados y averiados con antigüedad no superior a los 10 años (hasta 12 años en coches de alta gama, 4x4 o furgonetas), e incluso llevan el coche directo al desguace ahorrando al cliente llevarlo personalmente, evitando toda las molestias pertinentes, y dándolo de baja definitiva en la DGT totalmente GRATIS.



Ahorrando tiempo y esfuerzo a sus clientes


Este proceso puede volverse de lo más complicado y tedioso si se desea realizar por uno mismo, por ello es importante saber, y tener muy en cuenta que no todos los desguaces están autorizados para procesar la baja definitiva del coche. Los únicos autorizados para tramitar las bajas definitivas son los CAT (Centro Autorizado de Tratamiento), ya que han recibido las correspondientes licencias por parte del Gobierno y de Medio Ambiente como gestores autorizados de residuos.

Tasación


Este es uno de los pasos incluidos en la gestión necesaria para dar de baja a un coche y, en definitiva, lo que incluye es una tasación en función del estado y características del vehículo, que permitirá a su propietario recibir algo de efectivo a cambio. No importa si el vehículo procede de un siniestro o tiene una grave avería, ya que siempre que su antigüedad sea inferior a los 10 años, se podrá solicitar una tasación previa a la entrega del mismo a un desguace. Para más información ver el siguiente vídeo que recomendamos:


Los papeles

Una vez visto como se encuentra el estado físico del coche, se deben reunir todos los papeles necesarios para el trámite de baja, dependiendo de quién sea el titular (particular o empresa) ya que la documentación varía según esta circunstancia.
En caso de querer entregar en el desguace, donde se tramitará la baja definitiva en la DGT, automóviles que figuren a nombre de particulares, se deberán de reunir los siguientes documentos:

  1. Documento Nacional de Identidad (DNI) o tarjeta de residencia (NIE) en caso de ser extranjero. Ambos documentos tienen que estar en vigor.
  2. El Permiso de Circulación
  3. La Ficha Técnica del Vehículo.
En cuanto a la documentación para quienes tengan que llevar un coche de empresa al desguace, es la siguiente:

  1. Ficha técnica del vehículo
  2. Permiso de circulación.
  3. Fotocopia CIF de la empresa.
  4. DNI en vigor del administrador o gerente de la empresa.
  5. Documento de representación de personas jurídicas.

Una vez se hayan reunido todos estos requisitos, y se reciba el coche en las instalaciones del desguace, se tramitará oficialmente la baja definitiva del vehículo en la DGT.

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MEGAMOTOR.ES
Foto Por Cortesía: ro-des.com
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->