Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

BMW PRESENTA EL MOTOR DIÉSEL MÁS PODEROSO DEL MUNDO


Sinceramente jamás hubiese imaginado que algún día llegaríamos a presenciar, o incluso a necesitar, algo así como ésto: "el motor diésel más poderoso del mundo", y hoy es un hecho que presenta BMW.

EL MOTOR DIÉSEL MÁS PODEROSO DEL MUNDO
EL MOTOR DIÉSEL MÁS PODEROSO DEL MUNDO



El motor diésel más poderoso, a partir de Julio


El fabricante de automóviles alemán, BMW, ha anunciado recientemente la disponibilidad de sus nuevos modelos xDrive 750D y 750Ld xDrive, equipados con un motor diésel capaz de desarrollar 394 caballos de fuerza (prácticamente hacemos referencia a un logro jamás conocido con antelación, casi 400 CV, o su equivalente de 294 kW) y con capacidad para entregar 560 libras por pie (760 Nm) de torque. Así que sí, ambos modelos pueden enorgullecerse de debutar el motor diésel más potente del mundo, con una configuración de seis cilindros y estarán disponibles en todos los concesionarios en Europa este mes de julio


Innovando la tecnología diésel

La unidad TwinPower Turbo de seis cilindros y de 3,0 litros, es el motor diésel más potente del mundo con una potencia de 394 CV y ​​760 Nm de par, ligado a una transmisión Steptronic (innovación BMW, también vista en la Serie M de BMW) de ocho velocidades y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas como estándar. Las credenciales de poder ofrecen un rendimiento sorprendente, así: se necesitan 4,6 segundos para alcanzar las habituales 62 mph ( o bien para desarrollar de 0 a 100 kilómetros por hora y la velocidad máxima ha sido limitada vía electrónica a 155 mph (250 km / h) cuando se habla del 750D xDrive; ahora, en lo que respecta al más grande y más pesado, el 750Ld xDrive, está justo detrás con un punto más por encima, 4,7 segundos, y la misma velocidad máxima limitada de 155 mph.

Motor diésel de 6 cilindros



El nuevo motor diésel de BMW, ahora viene con cuatro turbocompresores, de modo que es más potente que la anterior iteración tri-turbo, pero se las arregla para ser más eficiente en cuanto al consumo de combustible (un modelo que podría equiparase en términos de consumo diésel, sería el Dacia Dokker Stepway 2016), porque obviamente imaginaríamos que a mayor potencia = mayor consumo de combustible. Este último y sus correspondientes emisiones de CO2 se han reducido en un 11 por ciento. Eso significa que tanto los modelos de media rinden entre 39,8 y 41,2 millas por galón (47,9 a 49,6 mpg imp / 5,7-5,9 l / 100 km) con las emisiones de CO2 entre los 149 y los 154 gramos por kilómetro recorrido. 

¡561 libras por pie!

La noticia fue revelada por primera vez durante el 37º Simposio Internacional de Viena celebrado en Austria, donde el mayor fabricante de automóviles de lujo del mundo se dio cita con un objetivo en mente: "presentar ante el mundo su nuevo motor diésel", un quad-turbo de seis cilindros con capacidad de desarrollar 394 caballos de fuerza y ​​561 libras por pie.


BMW PRESENTA EL MOTOR DIÉSEL MÁS PODEROSO DEL MUNDO
Debut oficial programado para Julio 2016
Como podéis imaginar, ésto es algo muy importante para la industria del automóvil, y en definitiva para la historia, algo así como cuando Ford creó sus primeros motores en V. Así que este es un desarrollo totalmente nuevo para un motor diésel de seis en línea de 3.0 litros, cargado con cuatro turbocompresores cuyo poder se activa a partir de las 4.000 revoluciones por minuto. El número par es, por supuesto, una locura, 561 libras-pie (760 Nm) disponible s entre las 2.000 rpm y las 3.000 rpm. Lo creas o no, tuvieron que limitar electrónicamente la velocidad máxima con el fin de evitar daños a la transmisión automática ZF de ocho velocidades. Naturalmente, la primera línea de modelos en la que debutará el nuevo motor del buque insignia, es y será la Serie 7 de BMW en su disfraz 750D xDrive, capaz de alcanzar los primeros 96 kilómetros por hora desde cero en alrededor de 4,5 segundos.


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->