Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

CHECA EL 'BMW ART CAR', EL EV MÁS LLAMATIVO DE LA DÉCADA


¿Si vieses este coche en la calle, sabríais reconocerlo como un BMW? Seguro que no, y es que además de ser algo que difícilmente el fabricante bávaro haría, se ve "curioso". 


BMW i8 Futurism Edition, de Giacomo Balla
BMW i8 Futurism Edition, de Giacomo Balla

BMW "Futurism Edition"


Pero bueno, quizá ya viéndolo desde atrás seguro sabríamos que se trata de uno de los modelos más vanguardistas de la marca, el eléctrico de la marca, ese mismo modelo que todo el mundo conoció durante una de las películas donde actuó Tom Cruise, en Misión Imposible:


El BMW i8 visto en Misión Imposible
El BMW i8 visto en Misión Imposible
De modo que ahora que ya lo identificamos, vamos a avanzar al i8 tuneado por el especialista en tuning, que es bien conocido por su interpretación peculiar de los modelos de Fiat, y hoy por entregar un interesante BMW i8 (tan impresionante como el nuevo BMW Vision Next 100) bautizado con el nombre de "Futurism Edition" por Giacomo Balla. 

En honor a la trayectoria de BMW 

El modelo se ha presentado como una manera de celebrar la mitad de siglo de la historia de BMW en Italia - pero también puede fungir como un buen augurio para el siglo de vida que lleva el grupo BMW en todo el mundo. En 1966 los alemanes establecieron por primera vez  su presencia oficial en Italia, así que ahora conmemoran dicha ocasión vistiendo este i8 plug-in híbrido con una envoltura especial que sirve como un homenaje al hito de los 50 años. El patrón de esta idea tan original, es un estilo retro con sabor, inspirándose en el "Farola" de 1909 - una pintura al óleo de Giacomo Balla -. El BMW i8 es una impresionante muestra de lo que será el futuro de la marca, pues en sus líneas vemos el lenguaje que busca la combinación balanceada entre estilo y una fabricación moderna de alta tecnología, aunado en un sistema de propulsión tremendamente complejo y eficiente.

Dejando a un lado el rendimiento y el innovador aspecto físico del i8, tenemos un coche que aún tiene algunas barreras "culturales" que sortear, por ejemplo: 


¿sabías que el estridente sonido de su tubo de escape es artificial? 
Pasando esta curiosidad, la firma de Milán le puso el nombre de "Futurism Edition" y lo decoró con un vinilo inspirada en la obra de 1909 Street Light, de Giacomo Balla,  así que para rendir homenaje a la obra, el i8 fue decorado con numerosas pinceladas de amarillo, rojo y púrpura.

Debut: Museo de Arte Moderno de NY

Para su presentación oficial, la automotriz proveyó el aparcamiento en Italia. Por cierto, la pintura de inspiración se encuentra actualmente en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Por supuesto, éste no es un modelo oficial de BMW, pero la edición especial del i8 nos sirve para entender la línea de pensamiento y también sirve como un trampolín para la visión que tiene BMW para el futuro de la movilidad. El BMW i3 y el i8 podría llegar oficialmente al mercado en el año 2021 cargado de numerosos sistemas de conducción autónoma.



CHECA EL 'BMW ART CAR', EL EV MÁS LLAMATIVO DE LA DÉCADA
BMW i8 "Tuneado"

Y aunque parece un coche novedoso, y llama mucho la atención - especialmente si tenéis gustos psicodélicos, el un 'art car' creado por BMW y Garage Italia Customs es en realidad un modelo más que se suma a la colección de los Art Cars de la marca alemana:



Colección de Art Cars de BMW
BMW ha sido pionero en popularizar sus 'art cars' durante décadas. 

Hoy estamos ante un nuevo ejemplo que viene a sumarse dentro de esta categoría, el innovador BMW i8 plasmado con el recuerdo del artista italiano "Giacomo Balla", replicando su obra 'Lampada ad Arco'. Aquí podéis conocer de cerca el proceso que se utilizó para darle vida al BMW i8 Futurism Edition dejando atrás cualquier proceso de pintura sobre la carrocería, para adaptar un adhesivo HD:



Tras su debut en Nueva York, el i8 Futurism Edition participó en la carrera Mille Miglia 2016, el reciente 19 de mayo. Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->