Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

DACIA DOKKER STEPWAY 2016: FINALMENTE ACTUALIZADO


Dacia siempre se ha caracterizado por ser uno de esos fabricantes que presentan coches de lo más curiosos, "en cuanto a gracia y belleza", ejemplo de ello es el modelo en portada, el Dokker Stepway 2016, que finalmente ha obtenido su primera actualización COMPLETA desde la versión 2012, y nosotros lo revisamos en su totalidad en 3 ediciones.  


DACIA DOKKER STEPWAY 2016: FINALMENTE ACTUALIZADO
Dacia Dokker Stepway 2016 - Finalmente ¡actualizado!



Dacia Dokker Stepway: Precio sin competencia

Si bien el Dacia Dokker no es un coche lujoso ni pretende verse como tal, es un modelo que se presenta como tal: un coche utilitario con la garantía que asegura uno de los mejores precios de adquisición en el mercado, tan así que las primeras unidades 2012 se vendían en al rededor de ¡9 mil euros! 


Precios DACIA DOKKER STEPWAY 2016
Dokker al mejor precio de un utilitario

Y sí, es un vehículo que viene con lo más básico de lo básico, así que no esperéis uno de esos bonitos salpicaderos con materiales acolchados y de tacto refinado, TODO LO CONTRARIO. Los plásticos son duros, algunas juntas no están bien rematadas pero aún así, todo va bien sobre cualquier superficie.


Actualizaciones del DACIA DOKKER STEPWAY 2016
Nuevo tablero de instrumentos
Claro, todo lo anterior era lo que recibías en un modelo 2012, pero con la llegada de la versión 2016, TODO CAMBIÓ. Ahora tenemos un atractivo y bien equipado tablero de instrumentos como el que ves por encima de estas líneas, encajado en un salpicadero plástico aún, pero con líneas más finas y curvas, en el centro ahora el nuevo Dokker cuenta con una de las grandes ventajas de la tecnología moderna que muy pocos utilitarios tienen, una pantalla táctil full color desde donde se administran variedad de funciones de control interior, comodidad y multimedia. Mirad, verdaderamente genial: 


Pantalla táctil full color Dacia Dokker Stepway 2016
Pantalla táctil full color Dacia Dokker Stepway 2016
El éxito de modelos como éste surgió justo a tiempo para que Dacia se levantará como Fénix, en pleno colapso económico, en esos tiempos terribles cuando la económica apretaba y los lujos no tenían cabida, fue justo ahí cuando entró Dacia. Tiempos económicos duros por lo general hacen que la gente se apriete el cinturón un poco, pero Dacia no quería que renunciasen a su comodidad, como propuesta nacieron el Dokker y el Stepway, nacido por necesidad, no por capricho del mercado. Hoy, tenemos aquí la nueva y muy necesitada generación del Dokker, crecido como una buena oportunidad comercial como furgoneta para las pequeñas empresas


Perfil completo de la versión 2016 del Dacia Dokker Stepway
Perfil completo de la versión 2016 del Dacia Dokker Stepway
Una de las principales razones por las que la marca Dacia ha demostrado tener éxito en Europa Occidental, fue la disponibilidad del Sandero Stepway, una berlina del segmento B presentada como una alteración de los Crossovers, y de aquí poco a poco parece haberse ido tomando una que otra idea para entregar la edición 2016 del Dokker Stepway. 


Diseño, interior & gadgets

Evolucionado a no sólo ofrecerse como un vehículo utilitario, el Stepway se suma a otra categoría - ocio. Esto es, en realidad, en parte, por qué las personas que están comprando crossovers y SUVs son prácticas, y gusta de los espacios amplios para familias con niños, y que también puedan disfrutar fácilmente de actividades al aire libre. El Dokker añade el hecho de que su propietario puede seguir utilizando el vehículo para tareas de pequeñas empresas. Esto está genial, especialmente para quienes tienen un par de niños y un montón que llevar cuando se va en viajes, porque el espacio del maletero es tan descomunal que casi no hay posibilidad de llenarlo. 


Maletero del DACIA DOKKER STEPWAY 2016
Espacio descomunal en el maletero
Esto significa que el propietario puede saltar de tareas de trabajo directamente a las actividades familiares y de ocio, incluso si el espacio de carga está todavía un poco lleno. El Dokker Stepway es fácilmente distinguible de la versión de pasajeros regulares gracias al revestimiento de cuerpo de plástico añadido, placas de deslizamiento falsas montadas sobre la parte delantera y trasera, aros de aleación personalizados para el modelo 2016. 


Aros y protectores off-road para el utilitario Dacia Dokker Stepway 2016
Aros y protectores off-road para el utilitario Dacia Dokker Stepway 2016

Creo que las mejores piezas que encontramos en el exterior son precisamente los plásticos negros, las tapas protectoras de los retrovisores laterales, y el ahumado de los vidrios en general. 


Nueva parrilla del Dacia Dokker Stepway 2016
Nueva parrilla del Dacia Dokker Stepway 2016
Tener más protección para la carrocería exterior siempre es bueno, especialmente si se mueve mucho por el trabajo o con una familia grande. El tráfico de la ciudad suele traer consigo, inherentemente, gran cantidad de arañazos y pequeñas protuberancias de aparcamiento, lo que se minimiza con los protectores en plástico negro rígido. 


Pefil lateral del Dacia Dokker Stepway 2016
Pefil lateral del Dacia Dokker Stepway 2016
Además, el Stepway 2016 sigue ofreciendo la apertura de las dos puertas traseras, y claro, las deslizantes que tenemos en la imagen por encima de estas líneas. De modo que es muy fácil entrar y salir, especialmente si usted hay que lidiar con niños pequeños o grandes movimientos de cajas. En general, la interpretación del Stepway es casi la misma que en la escotilla Sandero, que por su tamaño grande, muchas personas lo consideran una estrella en su clase.


Tablero de instrumentos del Dacia Dokker 2016
Tablero de instrumentos del Dacia Dokker 2016
Tras las puertas, la cabina finalmente ha sido actualizada aunque no con lo último de la generación 2016, pero sí con mejores materiales, acabados más detallados, bordes suavizados, controles redondos, tablero de instrumentos analógicamente - digital, una pantalla full color táctil, salidas de aire redondas, y varios espacios para almacenamiento frontal como el que vemos por encima de este párrafo. 

Mientras que la marca definitivamente se lleva un premio por finalmente evolucionar el diseño del salpicadero, aún se percibe cierto aire retro como el que se ve en los modelos Sandero y Logan de primera generación de la década de 1980, todavía estamos muy lejos de los progresos vistos en otras marcas con descuentos - tales como en Skoda.


Actualización de instrumentos en el Dacia Dokker Stepway 2016
Actualización de instrumentos en el Dacia Dokker Stepway 2016
Por lo tanto, y en detalle, tenemos un tablero de instrumentos de plástico duro de color negro con un cuadro de instrumentos muy convencional y las únicas cosas de interés son los acentos de color azul oscuro aquí y allá, además de las ventajas que ofrecen el reloj en el extremo izquierdo del tablero de instrumentos, donde el conductor puede llevar un control digital del combustible, y del kilometraje avanzado, además del restante. 


Actualización del tablero de instrumentos Dacia Dokker Stepway 2016
Actualización del tablero de instrumentos Dacia Dokker Stepway 2016
Los controles de temperatura y algunos otros botones funcionales también se colocan mucho más abajo de la línea visual del conductor, lo que significa que tendrá que acostumbrarse a ellos y jugar con ellos sin dejar de prestar atención al tema de la seguridad vial. El único toque moderno está representado por el sistema de información y entretenimiento MediaNav, una pantalla táctil de siete pulgadas - que cuenta con controles básicos vistos en la gran mayoría de pantallas táctiles, así que sí, incluye todas esas comodidades que se necesitan hoy en día, a excepción de lo muy necesario que se ha hecho conectar los teléfonos inteligentes y la integración de aplicaciones al auto propias de marcas Samsung y Apple, pero igual ofrece integración Bluetooth, ¡así que pasa!


Servicios de ubicación GPS en el Dacia Dokker Stepway 2016
Servicios de ubicación GPS en el Dacia Dokker Stepway 2016
Lo que se obtiene a cambio, es el uso de la geolocalización GPS, conexión USB y Aux, así como Bluetooth, lo que significa que todos los elementos básicos sí están cubiertos. Pero todavía se basa en la primera generación del sistema R-Link de Renault Dacia, que en otras palabras y para los conocedores más exigentes, significa que la versión todavía se siente más bien obsoleta - tanto en términos de personalización, facilidad de acceso a las funciones como en la capacidad de respuesta. 

Diseño de los asientos del Dacia Dokker Stepway 2016
Diseño de los asientos del Dacia Dokker Stepway 2016
Otro rasgo heredado de la furgoneta comercial es la peculiar posición del conductor del Dokker - si alguna vez pasaste de una furgoneta de trabajo, a un coche de pasajeros, entonces sabes lo que quiero decir. Las cosas no mejoraron por el hecho de que sólo se obtiene un volante ajustable en altura - pero ya que se tiene una altura de la cabeza al techo verdaderamente absurda, entonces simplemente se puede jugar con los ajustes del asiento y de dirección hasta que encuentre una posición cómoda. Los asientos delanteros son cómodos para viajes largos y también recuerdan la versión Stepway con la costura azul cielo bordada en la parte superior de los asientos de tela, en donde se lee el logotipo de la nueva generación del Stepway:


Nueva tapicería Dacia Dokker Stepway 2016
Nueva tapicería Dacia Dokker Stepway 2016
Ahora, entrando en la parte de atrás es como descubrir que estás dentro de la sala de estar familiar. Dado que las puertas se deslizan hacia los costados, y las de atrás se abren de forma vertical, las dimensiones interiores son simplemente fuera de serie, teniendo en cuenta que estamos tratando de un modelo de clase compacta. Tres adultos no tendrán problemas para ir en viajes largos, o fácilmente se pueden colocar asientos  para dos niños en sus respectivos asientos especiales y aún así tener un adulto sentado allí con ellos. 


Portón trasero del nuevo Dacia Dokker 2016
Portón trasero del nuevo Dacia Dokker 2016
Este es uno de los pocos coches en la clase con posibilidad de hacerlo, es decir, el aspecto familiar de la ecuación está bien cubierto. También hay numerosos compartimentos de almacenamiento trasero y delantero - lo que significa que puede almacenar (o perder) un montón de cosas pequeñas. El espacio de carga es también algo para alardear delante de los amigos que conducen coches compactos - incluso si esos son camionetas o todoterrenos. Imagínate, hay 800 litros de espacio en la parte posterior y si se retira la fila trasera, entonces habrán en total 3.000 litros - para tener una idea, aquí cabrían fácilmente dos personas que incluso podrían en realidad acampar dentro sin problemas.


Motor, transmisión y manipulación

Bajo el capó del Dokker Stepway 2016, dependiendo del mercado, se puede encontrar una unidad turbo de 1.2 TCE pequeña pero moderna que cuenta con 115 caballos de fuerza o el omnipresente diésel 1.5 dCi con dos niveles de potencia: 75 y 90 caballos de fuerza. 


Distribución motriz del Dacia Dokker Stepway 2016
Distribución motriz del Dacia Dokker Stepway 2016
Investigando en foros, leímos que hay muchos que recomiendan esta última y que recomiendo totalmente, ya que tiene el mismo consumo medio como la unidad más pequeña y se siente más animado gracias a la pequeña diferencia CV y a ese par de impulso. Si hay un aspecto en el que Dacia no se siente barato, es el confort de marcha y en el nivel de NVH (ruido, vibración, dureza en el interior), niveles rivales para cualquier otra oferta en el segmento de los competidores establecidos.


El ajuste de la suspensión hace un buen compromiso entre la necesidad de ofrecer un paseo estable - nos encontramos ante un vehículo de 1814 mm de altura - y su capacidad para cargar cosas. La entrada de dirección también es buena. El Dokker se siente tan ágil como un Sandero Stepway y también impulsa exactamente igual a uno que al otro. 

Una cosa que esperamos que Dacia cambie en su próxima generación, es la vieja caja de cambios Renault - que no solo tiene entradas cortas, sino también una tendencia a raspar los engranajes. Por cierto, para quienes estéis viendo al Dokker como, de una vez os comento que no es un compacto - es claramente una furgoneta que bien puede sentirse como si estuvieras en un yate al acercarse a las curvas demasiado rápido. Otro aspecto importante tener en cuenta, la seguridad no es un tema en el que hayan buscado irse baratos: el modelo 2016 cuenta con cuatro airbags, sistema de frenado ABS + EBD, ESP y sistema Hill Assist e incluso un sistema de monitoreo de presión de neumáticos como el que encontramos en los modelos BMW. Dado que estamos tratando con un modelo orientado a la familia, el sistema de retención infantil ISOFIX también está aquí.


Rendimiento


El rendimiento no es algo del otro mundo, con un peso en seco de 1.300 kg y solo 90 CV y ​​200 Nm de par máximo: el sprint a 62 mph (100 km / h) se llevará a más de 13 segundos y la velocidad máxima es de de sólo un poco más de 100 millas por hora (163 km / h). Además de todo, encontramos la tecnología Start & Stop. Dacia cuenta con un consumo medio de 4,2 litros, ligrado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, y la velocidad máxima viene regulada por un limitador de velocidad electrónico.


Tabla de especificaciones técnicas 


--- Precio:
  • Precio inicial: Dacia Dokker Stepway 2016 1.2 TCE 115 - 13.050 euros 
--- Potencia:
  • Motor: 1.5 litros de cuatro cilindros en versiones gasolina y diésel, inyección directa, turbo, intercooler (1461 cc).
  • Potencia: Aunque hay diversas ofertas, el general ofrece 90 caballos de fuerza o su equivalente de 66 kW a las 3750 revoluciones por minuto. 
  • Torque: 200 Nm a 1.750 revoluciones por minuto.
  • Transmisión: Manual de 5 velocidades / 4 × 2
--- Dimensiones:
  • Capacidad de combustible: 50 litros.
  • Capacidad de almacenamiento: 800/3000 litros.
  • Peso: 1302 kg.
El Dacia Dokker se pondrá a la venta con dos carrocerías diferentes: una acristalada para una uso mixto particular/profesional y una versión cerrada ideal para transportistas y pequeñas empresas. De esta manera, se atreven a competir cara a cara con los mejores vehículos comerciales ligeros. Es decir contra el Renault Kangoo, y contra el Citroën Berlingo. En Europa, Dacia es la forma que tiene Renault de decir: "Aquí está ¿Queríais una marca de automóviles de bajo costo? ¡Ya lo tenéis!"Aparte de la popular sedán Logan, urbanita Sandero y Duster SUV crossover, la marca rumana también ofrece la lodgy MPV y ésta, la pequeña furgoneta Dokker que se actualiza con todo lo dicho anteriormente en su modelo 2016.

Por un lado, y para quienes le conocen, el Dacia Lodgy es tan barato como se puede, para un vehículo polivalente de 7 plazas. Por otro lado, el Dacia Dokker se puede tener ya sea como un utilitario para el trabajo, o como un auto familiar de 5 asientos con gran capacidad en el maletero. Ahora aquí un hecho interesante: para empezar, el Stepway no es un modelo completamente nuevo, más bien es una actualización en general: introducción por primera vez de una tonalidad exterior en azul "Bleu azurita", barras de techo metálicas y pegatinas Stepway en las puertas delanteras y el mismo logo, bordado sobre los asientos. Además, por fuera revestimiento de plástico negro y una mayor distancia al suelo sobre el estándar Dacia Lodgy y sobre el Dokker original. En el interior, la tapicería de carbono Fonce con costuras en contraste azul y salpicadero renovado. Un sistema multimedia con navegador vía satélite, aire acondicionado, control de crucero y sensores de aparcamiento están también disponibles



Precios para la oferta Dacia 2016


Precios desde € 12.500 es lo que tiene que pagar por la potencia MPI 1.6 de Dacia Stepway Lodgy. Seguido por un motor 1.5 dCi a € 15.200, mientras que el TCE de 115 caballos de fuerza 1.2 turbo de gasolina con tecnología de arranque y parada tiene un precio de € 14.100. 

En cuanto al Dacia Dokker Stepway 2016 que tratamos a profundidad en esta edición, la versión 1.2 TCE-powered cuesta € 13.320, mientras que la unidad diésel de 90 caballos de fuerza tiene un precio un poco mayor, de € 14.120. 


En resumen...


Virtudes del Dacia Dokker Stepway 2016 hay que encontrarlas en su espacio interior ya que te puede ofrecer hasta 3.000 litros de capacidad con la fila de asientos traseros plegada. Como dice la gente de marketing de la marca: "Tiene la mejor relación euro/litro del mercado". 

Nuevo diseño exterior & interior del Dacia Dokker 2016
Nuevo diseño exterior & interior del Dacia Dokker 2016
Sin duda, ya que en su configuración estándar ya cubica unos increíbles 800 litros. Llega con cuatro motorizaciones diferentes: un gasolina de 1,2 litros y 115 caballos de fuerza, otra de 85 CV y, el motor estrella de la gama, el motor diésel de 1.5 dCi en sus dos generaciones de caballaje: 75 y 90 CV. 


... Pros: Definitivamente el cambio en el diseño exterior - el Dokker Stepway se destaca entre los demás modelos de la serie en su modelo 2016. El espacio interior es grande para las dimensiones de un utilitario - familiar, en el que cinco personas podrán disfrutar de largos paseos cómodos. El maletero también es enorme, tal como se mencionó anteriormente. El motor diésel es muy silencioso y entrega potencia según sus credenciales. Aquí un vídeo de casi 3 minutos de inspección general desde el exterior hasta el interior del nuevo Dokker 2016: 


... Contras: Dacia es una marca de bajo coste lo que a pesar de la evolución de la generación 2016, es aún evidente en el interior de la cabina: plásticos negros duros y el sistema de información y entretenimiento es bastante anticuado. Así también, hay puntos a desfavor en cuanto a la caja de cinco velocidades manual, que según foros, hace lo que puede, pero no favorece el consumo de combustible cuando hay presente un acarreo largo y pesado.

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->