Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

HYUNDAI INVENTARÁ UN APP PARA MINIMIZAR LA 'CONDUCCIÓN DISTRAÍDA'


Hyundai tiene planes de comercializar más aún sus vehículos incluyendo tecnologías "populares" como un app diseñado exclusivamente para la marca en asociación con Android. 


Hyundai desarrollando un nuevo App con base en Android
Hyundai desarrollando un nuevo App con base en Android



Android Auto App


El fabricante de automóviles de Corea del Sur, está trabajando en su propia aplicación de Android para coches, con la esperanza de ponerla en marcha antes de finales de año.


Primer sistema de Android Auto
Primer sistema de Android Auto

Hace casi un año, Hyundai se convirtió en el primer fabricante de automóviles que ofrecía la aplicación Android Auto en un coche de producción, en ese entonces era el Sonata 2015. Desde entonces, este tipo de características de conectividad han sido ampliamente difundidos en toda la industria, una tendencia impulsada por el deseo de los clientes de vincular sus teléfonos inteligentes con el sistema de audio y ubicación de los coches. Ahora, el fabricante de automóviles de Corea del Sur está dando un paso más en esta dirección, al anunciar sus planes para desarrollar su propia aplicación Android Auto - la cual podría denominarse "MyHyundai". 

Sistema MyHyundai

Este nuevo concepto en software fue anunciado a mediados de mayo durante el evento Google I/O donde nos enteramos que podría incluir una serie de variedades interesantes como: asistencia en el camino, informe mensual del estado del vehículo, y modo de Valet o servicio Hyundai entre otros.
"Optimizado para el coche conectado, Hyundai solamente tiene que desarrollar una aplicación optimizada para que reconozca los dispositivos Android de manera automática en lugar de varias plataformas para conectar la aplicación en el interior de todos nuestros modelos". 
De ser así, los clientes con un coche Hyundai no necesitarían buscar en las tiendas de aplicaciones Android, ni mucho menos descargar otras aplicaciones a sus móviles por separado. Suena interesante y genial, pero de momento, la aplicación es sólo un prototipo  que podría llegar antes de fin de añoAsí MyHyundai, una aplicación que existirá dentro del entorno automático Android, está destinada a ser utilizada en su coche, con el teléfono inteligente Android conectado a un Hyundai equipado con sistema de conectividad diseñado exclusivamente para teléfonos inteligentes de Google (algo muy similar a lo que encontramos en los nuevos modelos Peugeot)De modo que llevará a cabo funciones similares a la aplicación Blue Link


Llamada de asistencia para la carretera
Llamada de asistencia para la carretera

A diferencia, habrán muchas cosas que podrán hacerse a través de la pantalla táctil (como opciones de información y entretenimiento). Esto incluye llamar a la asistencia en carretera, la localización de los centros de servicios cercanos para repostar, activar alertas del modo de asistencia y proporcionar un informe mensual del vehículo como por ejemplo facilitarle al usuario el poder conocer a través de estadísticas de rendimiento, qué tan buen conductor es.


Menú desplegable del App MyHundai
Menú desplegable del App MyHundai
En lugar de ser un complemento a una aplicación más tradicional, será más bien una forma que busca eliminar el paso de tener que sacar el teléfono. Y es que casi cualquier función se podrá realizar utilizando una pantalla que está cerca del parabrisas, ventaja que obviamente podría hacer maravillas para ayudar a minimizar el tema de la conducción distraída. Pero claro, para utilizar la amplia variedad de opciones que actualmente se ofrecen en sistemas más básicos como el que mencionábamos en el Sonata, habría que dedicar tiempo y precaución aparte a ello. Por ejemplo, el actual sistema de Android-Auto está proporcionando a los usuarios con citas de calendario, recordatorios personales, destinos sugeridos, información del clima, y música entre otras. Para que esto se utilice, los propietarios del Hyundai Sonata 2016 tienen que tener un teléfono compatible con la aplicación para Android automático y un dispositivo con Android 5.0 o posterior - siempre utilizando el sistema Lollipop. También tendrán que conectar su dispositivo al puerto USB con un cable micro USB. Los primeros usuarios de Android Auto tendrán que ir a los concesionarios para instalar la actualización, pero eventualmente los propietarios podrán descargarla en una memoria USB visitando el sitio web oficial de Estados Unidos de la compañía, enchufarlo en el puerto USB del coche y recibir la actualización automáticamente - proceso que por supuesto, Hyundai pretende ahorrar al cliente con el desarrollo del app que os comentabámos. 

Otras sorpresas por parte de Google

Por otra parte, durante la misma conferencia, Google anunció el desarrollo de otra tecnología más interesante aún. Parece que están trabajando en un sistema que permitiría que todo usuario de móvil con dicho sistema, puedan acceder a toda la información que usualmente se ve en las pantallas de los coches, a través de la pantalla de sus móviles. 


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->