Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

LAMBORGHINI AVENTADOR, CADA VEZ MÁS POTENTE - PARTE 2



Continuando con la primera parte en la que comentabámos que el Lamborghini Aventador ahora entrega un caballaje más fuerte, gracias a los chicos de Novitec, llegamos a la segunda parte enfocada en el tema de la aerodinámica.


Imagen del Novitec Torado Lamborghini Aventador
Imagen del Novitec Torado Lamborghini Aventador

--- Carga aerodinámica: 

La mayoría de todos esos aspectos que mencionamos en la primera parta de ayer, fueron fabricados en fibra de carbono (los paneles, las entradas de aire, ciertas partes del salpicadero y por supuesto, ese atractivo y enorme alerón trasero), lo que ayuda a reducir el peso total en 110 libras menos. El último Aventador inclinaba la balanza en unas imponentes 4,085 libras, así que 110 libras menos no es una cifra nada insignificante, en especial cuando se gana por décimas en los tiempos de aceleración, y sobre todo cuando los tiempos de cero a 60 millas por hora revolotean cerca de la marca de tres segundos (mucho mejor que otros tantos Ferarris en la competencia).

Imágenes del Lamborghini Aventador de 786 CV
Imágenes del Lamborghini Aventador de 786 CV

Por su parte, Lambo dice que sus ingenieros aerodinámicos se esforzaron por mejorar la carga aerodinámica y la eficiencia aerodinámica sin aumentar la resistencia. El resultado fue un gran éxito: la carga aerodinámica de hecho está reivindicada  en un 170 por ciento, de modo que ahora la eficiencia aerodinámica se ha incrementado en un 150 por ciento, todo gracias a los chicos de Novitec.  

--- Piel de carbono: 

Lamborghini no dejó el interior intacto para el modelo 2016, así que el equipo de preparadores no tuvo mayor cosas que modificar o mejorar. Una especie de tapicería negra cubre la mayoría de las superficies tala y como se puede ver en la imagen que posteamos por debajo de estas líneas, vemos insertos de color rojo en forma de "Y" sobre los asientos de estilo de carreras, en el volante forrado en el mismo tipo de tela negra, e igualmente sobre el salpicadero. El Superveloce también se convierte en el primer coche de producción en ofrecer una tela basada en fibra de carbono blando que Lambo llama "piel de carbono"; se utiliza para el revestimiento de techo y en algunos otros lugares pequeños en la cabina del piloto. Aquí podéis ver mejor:

LAMBORGHINI AVENTADOR, CADA VEZ MÁS POTENTE
Revestimiento interior "Piel de Carbono"

Los medidores TFT también han sido rediseñados, con el amarillo como color dominante, el indicador de cambios viene en color azul claro, y un medidor de fuerza G ocupa la parte inferior de la agrupación.

--- Aumento de potencia Novitec: 

Ahora para la mejor parte: el aumento de potencia de su unidad V-12 de 6.5 litros ha ido de mejor en mejor. Esta vez hablamos de 740 caballos de fuerza (mucho más poderoso que las versiones callejeras legales del Audi R8 V10) a 8400 revoluciones por minuto y 509 libras por pie de torque a 5500 rpm - y justo cuando ya sonaba sorprendente descubrir un Lambo que entregue 740 CV, aparece la edición Aventador LP 750-4 Superveloce mejorada por el equipo de Novitec con sus 786 caballos de fuerza.

Perfil del Lamborghini Aventador Novitec Torado
Perfil del Lamborghini Aventador Novitec Torado

Para aquellos de vosotros con un conocimiento enciclopédico de los Lamborghinis, es posible reconocer esos números de salida como idénticos a los del kabillion de dólares, el Venom 2013. Lamborghini espera que el SV se lance desde cero a 62 mph en 2,8 segundos, y para las 124 millas por hora en 8.6. El Superveloce también incorpora dirección de relación variable, discos de frenos cerámicos de carbono, aros en negro mate forjados que miden 20 pulgadas al frente y 21 pulgadas en la parte trasera, y neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Lamborghini describe el Superveloce como "el deportivo orientado a la mayoría que busca el Lambo más rápido y más emotivo de producción en serie". 
Y para cerrar nuestra edición en honor al Lambo más veloz hasta hoy, el Aventador Superveloce salió a la venta a finales del año pasado con un precio promedio de 500 mil dólares americanos.  Y así termina todo, y si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->