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DEPORTES y MOTOR

ACURA RLX: SU PRIMER COCHE AUTÓNOMO DE PRUEBAS


Acura presenta el nuevo RLX, un coche autónomo de prueba cargado con infinidad de tecnología de última generación, y varios pequeños sensores que prometen un salto en el tiempo de espera. 


Prueba de conducción autónoma en el Acura RLX
Prueba de conducción autónoma en el Acura RLX


 El nuevo Acura Autónomo, RLX


El fabricante de automóviles premium de japón, Acura, está haciendo sus propias pruebas autónomas y ha introducido ahora la segunda generación del vehículo de pruebas sin conductor, que viene con componentes actualizados como los que podemos apreciar en esta fotografía oficial del modelo con el que actualmente están realizando las pruebas en sus instalaciones ubicadas en San Francisco - EE.UU.:


Fotografía del Acura RLX Automated Drive
Fotografía del Acura RLX Automated Drive
Acura es sólo uno de los muchos fabricantes de automóviles y empresas de tecnología que se están metiendo en el campo de la investigación de los vehículos autónomos, y como tal, la marca ha llegado con la tecnología actualizada para la nueva versión de su sedán híbrido, el Deportivo RLX que tenemos en portada, mejor conocido entre los ingenieros de la marca como el "SH-AWD". 

--- Sensores tipo radar:

Dicho prototipo de segunda generación viene con un software completamente mejorado y más hardware, permitiendo a los ingenieros establecer "escenarios de pruebas más complejas". Al igual que antes, el banco de pruebas del RLX incluye variedad de paquete de sensores tipo radar cuyo objetivo es de ubicar y distinguir la posición y la velocidad de otros vehículos y obstáculos que se puedan cruzar o alternar con el camino del coche de pruebas. 

--- Cámaras:

Así mismo, han incorporado cámaras que serán las encargadas de determinar el tamaño y el tipo de objetos que lo rodean, conjuntamente con el sistema GPS para la navegación. El RLX ahora tiene procesadores más potentes que su iteración anterior, con una mejor gestión de calor, cables y circuitos más compactos. Otra modificación, son los sensores montados en el techo (cada vez más compactos en comparación con su predecesor). 


 Para el 2020


Acura está llevando a cabo las pruebas del RLX autónomo en GoMentum, una estación cerca de San Francisco, instalación de 5.000 acres con 20 millas de carreteras pavimentadas diseñadas específicamente para probar los coches autónomos. Acura y su matriz Honda también tienen una asociación con el centro de pruebas de autos autónomos MCity perteneciente a la Universidad de Michigan, y hace poco comentaron: 

"Nos estamos enfocando en el año 2020 para la introducción de vehículos altamente automatizados en las carreteras de Estados Unidos", dijo el vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co. John Mendel.


Al igual que muchos otros fabricantes de automóviles, Acura está deseoso de mostrar al público cómo progresa en las tecnologías necesarias para poder disfrutar algún día de un coche que se conduzca por si mismo. Por lo tanto, equipó uno de sus híbridos con todo tipo de equipos y sensores que ayudasen a inspeccionar, reconocer y a lidiar con cuanta característica pueda requerir el tema de la auto-conducción a bordo del RLX.


Prueba de los sensores de peatones
Prueba de los sensores de peatones
Podemos ver algunos de los radares, y sensores GPS montados sobre el techo del coche (parte de este sistema ya ha sido implementado en coches conceptuales como el BMW VISION NEXT 100), junto con nuevas cámaras de menor tamaño que en los modelos de primera generación con los que realizaban anteriormente las pruebas. Lo que no podemos ver es el interior del coche, donde seguramente encontraríamos procesadores de información realmente avanzados, tecnología GPU, junto con mucho pero mucho cableado. En fin, no veríamos todo lo necesari0o para que el coche autónomo ejecute algoritmos de software anidados a cada sensor y cámara.

Mientras tanto, el tercer mayor fabricante de automóviles japonés, tiene cerrada la base naval que utiliza para pruebas exclusivas del personal destinado al tema. De modo que la antigua base naval no es accesible al público, pero tiene 20 millas de carreteras pavimentadas y una variedad de edificios que se prestan con excelencia para experimentar en un entorno semi-urbano.



 ¿O quizá de 5 a 15 años más?



Ahora, en cuanto al uso específico de ciertos coches, los fabricantes de automóviles están utilizando estos prototipos para probar las funciones de conducción semi-autónoma con el fin de introducir gradualmente sus hallazgos en los nuevos modelos como preparación hacia el salto máximo de la capacidad de auto-conducción vista para ser comercialmente viable en los próximos cinco a quince añosSi te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

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