Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

ASTON MARTIN REVELA SU PROTOTIPO 'VANQUISH ZAGATO CONCEPT'


Aston Martin revela su nuevo prototipo, el "Vanquish Zagato Concept", justo el modelo que tenemos en portada con motor V12 de 5.9 litros de aspiración natural,y con un precio aproximado de 195.950 euros. 

Precios del VANQUISH ZAGATO CONCEPT
VANQUISH ZAGATO CONCEPT V12




Vanquish Zagato Concept


El fabricante de automóviles británico tiene una tradición que incluso en tiempos cuando se habla del avance de la tecnología autónoma, continúa vigente en el estilo italiano de la casa, y el nuevo concepto Vanquish Zagato inspirado por el Vulcan, está aquí para comprobarlo.

Imagen del nuevo concepto Vanquish Zagato
Imagen del nuevo concepto Vanquish Zagato
Un movimiento sorprendente por parte del fabricante del Reino Unido, en conjunto con el estudio de diseño italiano, juntos han puesto de manifiesto el nuevo proyecto Vanquish presentando un deportivo de alta elegancia y prestaciones dignas de admirar. Debutó oficialmente en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este en Italia. Este es el quinto proyecto conjunto entre los dos, después del Aston Martin DB4 GT Zagatofrom de 1960, del Aston Martin V8 Zagato de 1986, del Aston Martin DB7 Zagato / DBAR1 del año 2003 y finalmente del más reciente Aston Martin V12 Zagato a partir de 2011. 

En detalle...

Sabemos que el prototipo es un proyecto de "una sola vez" con toda la carrocería fabricada en fibra de carbono, el despliegue de grandes paneles fabricados en una sola pieza. También hay un habitáculo envolvente y una nueva evolución interesante del techo en forma de doble burbuja - propia de la marca de Zagato desde la década de 1950. Otros elementos de diseño notables incluyen espejos One-77 con forma de ala, una parte trasera esculpida similar al estilo aerodinámico que vemos en el DB11, y lo último en tecnología LED con un diseño 'aplanado' como el que se ven en las luces traseras del Vulcan de última generación.


Las credenciales de energía son también bastante convincentes, especialmente porque tenemos ante nosotros un deportivo con motor V12 de 5.9 litros de aspiración natural con suficiente capacidad y tecnología como para generar 568 caballos de fuerza en el modelo estándar o más básico de la línea, que bien de salir al mercado, podría tener un precio aproximado de 195.950 euros. 

Así mismo, los ingenieros trabajaron en la mejora de la suspensión adaptativa re-ajustando una que otra pieza para ofrecer una mayor comodidad y seguridad en su uso. Dentro de la cabina hay más fibra de carbono, bronce anodizado y cuero anilina, así como un patrón de "Z" en el asiento, secciones de la puerta y apoyos para la cabeza.

Recordando los primeros Zagato

Tratando de imaginar cómo era la vida antes de presenciar un concept car como éste, regresamos al año 2011 cuando Aston Martin se preparaba para hacer frente a las 24 Horas de Nurburgring con su modelo el Zagato V12 Vantage. En ese entonces, un ambicioso proyecto que comenzó cuando el Zagato V12 fue presentado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este en mayo de dicho año, justo en las mismas fechas en que el nuevo prototipo Zagato es presentado este año, y por cierto, ganó el premio de diseño de conceptos y prototipos.

Zagato en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este en mayo 2011
Zagato en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este en mayo 2011
En ese entonces, el Zagato V12 registró números que ponían al deportivo en sprints de 0 a 100 kilómetros por hora por debajo de los 4,0 segundos. 

Basado en pretenciosos predecesores

Los diseñadores comentaron que el nuevo Zagato se basa en la última generación del DB11, pero también en el Vulcan y en el One-77, todos pretenciosos predecesores que sirvieron como inspiración para el buque insignia de la marca, el Zagato Concept Vanquish, desarrollado y fabricado en la sede de Aston en Gaydon. 

Portón trasero del Vanquish Zagato Concept

El diseño es también el trabajo de equipo de diseño del jefe general de Aston, Marek Reichman, junto al CEO de Zagato, Andrea Zagato y su equipo en Milán. Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->