Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

BMW INCREMENTARÁ LA POTENCIA EN DE VARIOS MODELOS PARA ESTE VERANO 2016


BMW introduces the M140i and M240i complete with new three-liter turbo, así se lee en el reciente informe publicado hace a penas unos días cuando nos enteramos que el Coupé y el Hatchback de las Serie 1 y Serie 2, además del BMW Convertible, tendrán un nuevo motor turboalimentado de 3,0 litros, con ventas iniciando a partir de este verano.

Nuevos BMW con 3 litros más
Nuevos BMW con 3 litros más



Incremento & rendimiento por litro 


Aunque investigando un poco más, os revelamos que un motor como éste, no es exactamente nuevo, en realidad, ya que el motor se introdujo por primera vez el año pasado en el modelo 340i, pero sí que es nuevo para los modelos más pequeños de la marquesina de Baviera, y además, hay que destacar que con dimensiones reducidas y un peso más liviano, viene un montón de diversión a bordo de los modelos M2 y M4. 

De modo que los M140i y los M240i tienen incluso más poder que el 340i que todos conocemos, hablamos de al rededor de 326 caballos de fuerza, y además ahora puede desarrollar 14 caballos de fuerza más que en los predecesores (los M135i y los M235i). 

Ahora en cuenta al incremento de poder en relación con el consuno de combustible, el rendimiento ha bajado una micra, el M140i de tres y de cinco puertas, además de las escotillas M240i Coupé, según especificaciones, rinden al rededor de 30,1 millas por galón, que en nuestro medio serían unos 7,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos mientras el M240i convertible entregará un mejor indice de rendimiento, al rededor de 8,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos para nuestro medio, ahora para Norte América rondará las 28,3 millas por galón.

Sprint: 0,3 segundos más rápidos 

BMW también nos dice que los M140i y los M240i finalmente se encuentra a la altura de la Serie M, ya que tienen el mismo nivel de potencia que el Coupé Serie 1 M modelo 2012. Gracias a las mejoras, los modelos son ahora 0,3 segundos más rápidos que sus respectivos predecesores. Con el incremento de los 3 litros, ahora los coches pueden realizar un sprint primario de 0 a las 62 millas por hora, o bien desde 0 a los primeros 100 kilómetros por hora, en unos 4,6 segundos con la transmisión automática (que puede equiparse de manera opcional con 8 velocidades) o bien hacerlo en 2 puntos menos, en 4,4 segundos si se opta por la transmisión manual. Por cierto, también se venderán con tracción total como estándar, que además traerá ofrecerá la caja manual de seis velocidades igualmente de manera estándar. 

Un motor ya conocido

Imagen del BMW 340i Edición 40 Aniversario
Imagen del BMW 340i Edición 40 Aniversario

Tal como comentábamos al principio de esta edición, una unidad térmica turboalimentada con 3 litros más, no es nada nuevo. Ya se había visto anteriormente en el BMW 340i, del que ahondaremos un poco más en estos próximos párrafos, y del que por cierto, también se dio a conocer una edición especial de reciente entrega, la BMW 340i Edición 40 Aniversario, exclusivamente diseñado para el mercado australiano. 

La versión más impresionante de la Serie 3 de BMW. 

Éste es por ende el  verdadero modelo tope de la gama, el M3. Se le ha llamado el BMW 340i Edición de 40 años y es, obviamente, una edición especial del vehículo de tamaño medio, que llegó  a los concesionarios de Australia a finales del año pasado.

BMW dice que sólo 40 ejemplos de este modelo se fabricaron, y la mitad de ellos están vestidos con cuerpo en color azul metálico tanzanita, mientras que la otra mitad se vendió con un tono metálico blanco tipo mineral. Todos éstos se vendieron con una serie de artilugios dignos de mención como:  techo panorámico eléctrico, acentos exteriores de aluminio satinado, paquete deportivo propio y exclusivo de la Serie M, aros de aleación de en un gris Orbit de diseño especial  de 19 pulgadas con radios dobles, panel de instrumentos envuelto en cuero, tapizado blanco.

La nueva Edición 40 Aniversario del BMW 340i no vinó con ninguna mejora de hardware bajo su capó, ya que precisamente aquí encontraos el motor TwinPower Turbo en línea motor de seis cilindros de 3,0 litros con suficiente capacidad como para entregar esos 326 caballos de fuerza o su equivalente de (240 kW) y 450 Nm (331 libras-pie) de torque, conectado a una transmisión automática de 8 velocidades. 


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->