Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

ELECTRA MECCANIC SOLO EV: ¿LA PRIMERA MOTOCICLETA ELÉCTRICA?


¿Será esta la primera motocicleta eléctrica o más bien alguna broma desde China? Buena observación, pero se trata de una sorpresa que se sumará a la lista de los EVs y que posiblemente saldrá al mercado este verano 2016 con un precio de reserva de 250 $.

Vista del prototipo SOLO EV
Vista del prototipo SOLO EV

ELECTRA MECCANIC SOLO EV


Se me ocurren tantas cosas que podríamos mencionar acerca de lo que tenemos en portada, pero bueno, mejor nos reservamos los comentarios y compartimos con vosotros que se trata de un prototipo impulsado por Electra Meccanica - apropiadamente apodado el "Solo EV", una unidad bastante individual y personal que desarrollará 82 caballos de fuerza (hm, suena bastante como una motocicleta) y que a juzgar por lo que vemos en las imágenes que incluimos en esta edición, tiene ​​un tamaño más pequeño que uno de esos atractivos Smart ForTwo. El vehículo eléctrico está siendo fabricado en la sede de la firma de Electra Meccanic en Vancouver, diseñado por los constructores de automóviles Henry Reisner y Jerry Kroll, que en realidad se buscaban una fuente de inspiración en el muy antiguo y curioso diseño en forma de zapato o submarino, el Corbin Sparrow que tenemos aquí: 

Recordando al antiguo Corbin Sparrow
Recordando al antiguo Corbin Sparrow
Este EV-monoplaza podría ser el competidor apropiado para el Twizy eléctrico - que está siendo llevado a Canadá por Renault - también competiría directamente en relación de precio (hablamos de unos 15.300 euros).

125 millas y asientos para uno



El modelo debería ver la luz del día muy pronto, muchos estiman que podría hacerlo este próximo mes de julio, y quizá llegue al mercado con al menos algunas credenciales de potencia buenas. Por ejemplo, se espera encontrar el motor eléctrico de 82 caballos de fuerza del que se había hablado con anterioridad cuando escuchamos de él por vez primera. Además, el fabricante dice que el mono-plaza permite una velocidad máxima de 75 millas por hora - y una autonomía en modo eléctrico de 125 millas. 

Presentando el prototipo ELECTRA MECCANIC SOLO EV
Presentando el prototipo ELECTRA MECCANIC SOLO EV
Mide 120 pulgadas de largo, se trata de un pie más largo que un Smart ForTwo y se estima que recargue las baterías en cuestión de dos a tres horas. Electra Meccanica añade que ya ha registrado más de 20.000 depósitos reembolsables para el Solo EV.
Un EV personal de tres ruedas desarrollando 82 CV y un pie más corto que un Smart Fortwo.
Y al parecer, de acuerdo con el Twitter oficial de Electra Meccanica, el EMV Solo 2016 estará disponible únicamente en 4 colores de los cuales ya podéis seleccionar el vuestro pinchando en este enlace - las reservas han comenzado ya por sólo 250 dólares y lo creáis o no, ya van bastantes, más de 10 mil: 

ELECTRA MECCANIC SOLO EV: ¿LA PRIMERA MOTOCICLETA ELÉCTRICA?
Listo para las primeras reservas desde $ 250
Al momento de esta edición, investigamos un poco más visitando la web oficial de Electra Meccanic y encontramos que de acuerdo con la firma, ya han recibido más de 20.000 depósitos de futuros compradores (para ser exactos), personas ya interesadas en hacerse de uno de esos coches eléctricos, que más bien me siguen pareciendo una especie de motocicleta eléctrica, pero bueno... el hecho es que ya casi está listo (prueba de ello son los pedidos anticipados), y se cree que podría llegar al mercado este mismo verano con un precio que rondaría los 15.300 dólares (que serían entonces unos 13.500 euros al cambio de hoy). 

ELECTRA MECCANIC SOLO EV: ¿LA PRIMERA MOTOCICLETA ELÉCTRICA?
Saldrá al mercado este verano 2016

Una vez en el mercado, el monovehículo ecológico llegaría con un propulsor eléctrico capaz de desarrollar 82 caballos de fuerza o su equivalente de 61 kW, lo suficiente como para alcanzar velocidades máximas de hasta 120 kilómetros por hora (¡insisto! Me sigue sonando como una motocicleta), gozando de una autonomía verdaderamente interesante y competitiva de 201 kilómetros en modo eléctrico.

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->