Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

LAMBORGHINI AVENTADOR, CADA VEZ MÁS POTENTE - PARTE 1


Muy a pesar que si preguntáis por ahí, seguro os dirán que el Lambo es uno de los bólidos más veloces del mundo, el team de Novitec Torado nos demuestra que el Lamborghini Aventador aún puede dar más elevando su caballaje a ¡786 CV!


Imagen del Lamborghini Aventador de 786 CV
Imagen del Lamborghini Aventador de 786 CV


 Lamborghini Aventador Torado


El superdeportivo italiano, visto aquí en la designación Aventador LP 750-4 Superveloce, ha sido actualizado con una gran cantidad de elementos de diseño y rendimiento por los especialistas del mercado de accesorios Novitec Torado quienes recientemente anunciaron su nuevo programa adaptado para el súperdeportivo lo que parece a punto de añadir la palabra "Agressive" como su segundo nombre. Como parte del paquete de estilo, tenemos un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono para todo el cuerpo que consiste en un spoiler delantero, faldones laterales modificados, y un alerón trasero de tamaño masivo. Otros puntos destacados incluyen la campana ventilada, carcasas de los retrovisores igualmente en fibra de carbono, y tomas de aire laterales renovadas (algo muy al estilo de los primeros Ferraris 488 Spider - que además de hacer más atractiva la figura del coche, cumplen también con su función de refrescar el motor. 

La postura dinámica se incrementa aún más a través de la configuración de muelles deportivos que hacen que se "adhiera" más cerca del suelo en casi 1,3 pulgadas.

 Aventador a 786 CV


Como podría imaginarse, un bólido con capacidades tan sorprendentes de empuje necesitaría discos especialmente diseñados para el Superveloce, de lo que claro se encargó Novitec Torado, además añadió aros de aleación de Vossen para un conjunto personalizado de 20 y de 21 pulgadas. Estos tienen un patrón de personalización completa que incluye 72 colores diferentes y neumáticos Pirelli P-Zero

Fotografía del Lamborghini Aventador con caballaje aumentado a 786 CV
Fotografía del Lamborghini Aventador con caballaje aumentado a 786 CV

El elemento de rendimiento no se ha quedado fuera de la ecuación, con la actualización del sistema completo de su motor V12 de 6.5 litros al que acoplaron un nuevo software de cartografía del motor y un sistema de escape deportivo. Los ajustes toman la potencia estándar de 786 caballos de fuerza y ​​544 libras-pie de torque, a un incremento sutil de 38 caballos de fuerza generando 35 libras por pie. No hay ningún detalle acerca del rendimiento mejorado, pero el Superveloce en su edición regular ya es de por si bastante rápido pues alcanza los primeros 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 350 km / h.

 El Aventador "regular"


Con la intención de comparar el modelo preparado por el equipo de Novitec, traemos de vuelta el Aventador regular de modelo actual que es el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce sin paquetes de sintonización, preparación u optimización extra, y aquí lo tenéis extraído directamente desde la web oficial de Lamborghini en su sección Aventador:

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce
Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce
Se trata de uno de los bólidos más esperados del segmento, sobre todo después que los fotógrafos espía estuvieron subiendo variedad de sesiones de fotos previas al lanzamiento en enero del año pasado, cuando finalmente debutó de manera oficial en el Autoshow de Ginebra 2015. Y al igual que sus predecesores, el "Superveloce" que data del Miura, es más potente, más ligero, y, sí, incluso más extremo en aspecto que el coche en el que se basa. 

Si me preguntáis, parece un Aventador que se ha colgado de su tío el Venom, pero claro, el Superveloce cuenta con una serie de variantes que le diferencian de manera interesante, hasta incluso mś jovial. Por ejemplo: la línea del cuerpo, incluyendo las nuevas puertas, los paneles laterales y los guardabarros, así como las entradas de aire modificadas en el modelo 2016, y finalmente, ese atractivo mega alerón trasero ajustable manualmente.


Alerón trasero ajustable manualmente
Alerón trasero ajustable manualmente
Además de esos 786 caballos de fuerza que ahora produce gracias a los chicos de Novitec, aún hay muchas otras novedades como por ejemplo la reducción de peso en aproximadamente ¡110 libras menos! cifra sorprendente que no se logró ni siquiera en fábrica. Pero bueno, os hablaremos más de ello en la 2da parte el día de mañana. Os esperamos, y si os han gustado nuestros tips de motor no olvidéis visitarnos en nuestra página Deportes y Motor

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->