Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

AM-RB 001: CHECA EL NUEVO BEBÉ ENTRE ASTON MARTIN Y RED BULL 2016


Damas y caballeros, el hypercar que todos hemos estado esperando - el sucesor moderno para el McLaren F1 - ha sido presentado oficialmente por el fabricante de automóviles británico y el equipo de carreras de Austria. Y bueno, ¡el resultado es más que impresionante! 

AM-RB 001: CHECA EL NUEVO BEBÉ ENTRE ASTON MARTIN Y RED BULL 2016
Presentando al nuevo sucesor para el McLaren F1




El nuevo bólido, el "AM-RB 001"


Tras meses de rumores y detalles muy pequeños (y es que ni siquiera llegamos a tener una sola fuga de la presentación oficial a puerta cerrada con potenciales clientes ricos), Aston Martin y Red Bull Racing han renunciado al secreto (ejecutivos de todo el mundo, aprended de ellos) en una sola toma y revelado el diseño del ostentoso hypercar, el "AM-RB 001" que tenemos en portada registrando un peso verdaderamente liviano para un coche que no sólo estará disponible en pistas de carrera, sino también para su uso en carreteras, hablamos de un total de 1.808 libras. Checadlo más de cerca: 

Aston Martin y Red Bull Racing han renunciado al secreto
Aston Martin y Red Bull Racing han renunciado al secreto
Aún así, los coleccionistas y todos aquellos aficionados ricos tendrán que frenar su entusiasmo porque el bólido de Redbull no estará disponible sino hasta llegados los primeros meses del año 2018. Pero claro, ésto no quiere decir que tiempo al tiempo, todo lo contrario pues los compradores adinerados tendrán que moverse en este momento lo más pronto posible debido a que: 

Las reservas se terminarán muy rápidamente: Aston Martin y Red Bull solamente van a colocar 99 de 150 unidades en las calles y sólo 25 ejemplos de uso exclusivo para la pista.

Aston Martin y Red Bull Racing: AM-001 RB 7

Un dato curioso es la postura de diseño dinámico del AM-RB 001 que se deriva de la obra plantada por el trío dinámico compuesto por: el jefe técnico de Red Bull Racing, el señor Adrian Newey, en conjunto con el director general del departamento de creatividad de Aston Martin: Marek Reichman, y con el director de operaciones de Aston Martin, David King

Jefe técnico de Red Bull Racing, el señor Adrian Newey
Jefe técnico de Red Bull Racing, el señor Adrian Newey
El estilo tiene un énfasis en el rendimiento, con pequeños elementos que están ahí para recordarnos que se trata de un buen Aston Martin. Por ejemplo, y por mencionar algunos detallitos: tenemos la presa de aire inferior pagando tributo a las líneas de estilo de la marca, pero aparte de eso el pequeño detalle del hypercar sirve a su propósito - moverse tan rápido como sea posible. Al parecer Newey emplea algún tipo de nueva aerodinámica que mantiene el centro de gravedad siempre lo más bajo a nivel de suelo, lo que por ende lleva a una increíble cantidad de carga aerodinámica.

AM-RB 001: CHECA EL NUEVO BEBÉ ENTRE ASTON MARTIN Y RED BULL 2016
Diseñado para moverse tan rápido como sea posible

Por supuesto Aston Martin y Red Bull están buscando entregar la máquina de máximo rendimiento lo más pronto posible. Pero habrá que esperar unos cuantos años más para hacer lo más eficiente su motor V12 atmosférico montado en la mitad de la carrocería, con el hypercar siguiendo los pasos de la Koenigsegg. Este podría ser el mismo motor que se ve en el Vulcan, donde el V12 de 7.0 litros entrega nada menos que 820 caballos de fuerza - pero podría muy bien ser ajustado para lograr aún más empuje. Incluso si ese no es el caso, en realidad, el diseño debe hacer frente a un peso de sólo 820 kg (1.808 libras), y por cierto, el tema de Red Bull Advanced Technologies es el encargado de desarrollar una nueva caja de cambios para hacer un mejor uso de la energía disponible. 

Versión de pistas de carrera

La versión exclusiva para pista sólo va a ser un poco más rápida, ya que al parecer tendrá el mismo rendimiento de un coche de carreras LMP1.

AM-RB 001: CHECA EL NUEVO BEBÉ ENTRE ASTON MARTIN Y RED BULL 2016
Con un peso de sólo 820 kg (1.808 libras)
Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  H. YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->