Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

BMW M5 COMPETITION EDITION: ADIÓS A UNO DE LOS PODEROSOS


BMW entrega su nueva edición M5 Competition Edition, y así se despide de la gama que nació con la intención de ofrecer un sedán de lujo con tecnología de alta competición, pensado para quienes buscaban deportividad y confort.


BMW M5 COMPETITION EDITION: ADIÓS A UNO DE LOS PODEROSOS
La forma de decir adiós




Adiós al M5


El fabricante de automóviles de Baviera ha decidido presentar una nueva versión especial de su M5, proponiendo un modelo especial de edición limitada que muy bien podría representar la última modificación de diseño en el camino hacia la nueva generación.


BMW entrega su edición limitada a 200 unidades con el nombre 'Competition Edition', a la venta por 129.500 euros.

Ya sabemos que BMW tiene planes de retirar oficialmente su Serie 5 y qué mejor manera de entregar un último hurra que presentar un M5 muy especial que actúe como una "versión final". 

Adiós al más potente

La nueva versión viene con un motor biturbo de 4.4 litros V8 ajustado para entregar 600 caballos de fuerza o su equivalente de 441 kilovatios y 516 libras por pie (700 Nm) de par motor, ligado a una caja de cambios estándar de siete velocidades, caja de cambios automática de doble embrague. 

Así, el rendimiento de velocidad que se mide de 0 a 62 mph o de 0 a 100 kilómetros por hora, se alcanza en tan sólo 3,9 segundos. No hay detalles acerca de la velocidad máxima, pero podemos apostar que sería como siempre, un tope de 155 mph (250 km / h) con un pellizco opcional para llegar a las 190 mph (305 km / h), pero par realizar dicho sprint, el BMW Competition Edition tuvo que someterse a algunas mejoras propias del paquete de la competición, que incluyen: un diferencial recalibrado, regulación de la dirección, un sistema de control de chasis M reprogramado, y un sistema mejorado de suspensión rebajada.  


200 unidades

Como edición especial, el fabricante ha revelado que únicamente entregará 200 unidades, con la mitad pintadas en un negro metálico y la otra mitad en un blanco metálico mineral. Aquí podéis ver ambos colores del BMW M5 Competition Edition: 


Imágenes BMW M5 Competition Edition
BMW M5 Competition Edition
El sedán de alto rendimiento también viene con un elegante conjunto de aros forjados Jet en tonalidad negra - gris de 20 pulgadas y pulidos con radios dobles estilo M. Además de ello, gran parte de la carrocería ha sido trabajada en fibra de carbono, desde el difusor trasero, las tapas protectoras de los espejos laterales, al igual que la tapa del maletero con el fin único de optimizar su desempeño deportivo aligerando el peso


BMW M5 COMPETITION EDITION
Bordados y placas M5
Tras las puertas encontramos varios detalles en fibra de carbono y una placa numerada individualmente, tapicería de cuero Merino Negro combinado con costuras en blanco opal, mientras que las alfombras de piso tienen un aspecto de antracita con bordes en cuero merino, un sistema de sonido Bang&Olufsen de 1.200 vatios, Head-Up Display, Driving Assistant y el paquete BMW ConnectedDrive. Así mismo, el BMW M5 edición limitada incorpora varias placas que le identifican como tal, "M5 Competencia" plasmado sobre las branquias a los costados, e incluso con el logo "M5" bordado sobre los reposacabezas. 

El sistema de audio Bang & Olufsen, corresponde a la adición propuesta por una compañía danesa que no sólo se especializa en sistemas de audio, además diseña productos audiovisuales, como televisores, teléfonos, altavoces, sistemas de audio para coches entre los que además de BMW, también se encuentran Audi y Aston Martin. 

Precios parar la edición limitada

"Es rápido, especial, caro y solamente para clientes europeos".
BMW ha confirmado que el vehículo sólo se venderá en Europa, lo cual tiene sentido ya que el fabricante de automóviles acaba de anunciar una edición única para el mercado estadounidense. La edición de Competencia utiliza la misma plataforma que el M5 con el paquete de competición, así que es natural que encontremos una vez más la unidad V8 de 4.4 litros twin-turbo anteriormente mencionada. Entre los ajustes opcionales encontramos un set de frenos deportivos de carbono-cerámica. En Alemania, el modelo de edición limitada cuesta € 129.500.

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->