Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

EL 2018 ENTREGARÁ UN NUEVO SUV HÍBRIDO


La marca que a penas hace poco aún era una filial de Citroën, ahora está buscando hacerse de un nombre por sí misma, y para ello anuncia el lanzamiento de un SUV híbrido programado para 2018. cuando se inicia el siguiente paso en su desarrollo.

EL 2018 ENTREGARÁ UN NUEVO SUV HÍBRIDO
SUV híbrido programado para 2018



SUV híbrido 2018

Una nueva gama de productos podría empezar a aparecer a partir del año 2018 pues el rumor más reciente se mueve en torno a un producto totalmente nuevo. El primer modelo completamente innovador en la próxima ola DS podría ser un híbrido SUV, esta vez usando un sistema de propulsión de gasolina-eléctrico en lugar de la tecnología diésel-eléctrico con que se ha dado a conocer la innovación verde del grupo PSA Peugeot - Citroen. 

De acuerdo con el jefe de ventas y marketing de la compañía Arnaud Ribault, (Vice President Global Sales & Marketing at DS) una "segunda ola" de nuevos modelos podría cobrar vida dentro de los dos años venideros a partir de esta fecha, entre ellos se pronostica el lanzamiento de SUV que fungiría como la punta de lanza de los avances en este campo por parte del consorcio francés.

"En la segunda oleada de productos, vamos a tener un producto para cubrir los segmentos más importantes del mercado premium: SUVs y sedánes del segmento B al D", comentó el ejecutivo, añadiendo: "Hemos seguido desarrollando sistemas de propulsión eléctricos e híbridos-eléctricos, ya que creemos en ésto para así entregar coches de alto rendimiento que a la vez contemplen el desarrollo de modelos 4x4 también." 

El sistema de propulsión de gasolina viene del hecho de que las ventas de DS se están haciendo cada vez más globales, con el mundo cambiando gradualmente en dirección a la preferencia por los motores diésel. Además, el CEO del departamento DS, Xavier Mestelan Pinon, añadió que toda la gama de modelos DS podría obtener el tratamiento de alto rendimiento híbrido, incluso comentó que quizá el grupo llegue a contemplar el desarrollo de un deportivo híbrido siempre bajo la alineación DS. 

"DS3 SUV" híbrido 2018

La gama DS de Citröen ha ido expandido rápidamente su cartera de modelos, aunque lamentablemente muchos de ellos jamás los veremos circular sobre calles españolas pues algunos han sido diseñados y producidos exclusivamente para el mercado chino; de cualquier manera, parece que el consorcio tiene planes de seguir innovando con coches de lujo con aires franceses, mismos que según los CEOs se sumarán a la alineación global en los próximos años, incluyendo un vehículo deportivo utilitario - sergún rumores. 

Según un artículo en Internet, la compañía matriz de PSA Peugeot . Citroën ha comenzado a trabajar en una nueva arquitectura que debe sustentar modelos para el consorcio francés. Los primeros modelos que entrarán en la lista con la plataforma completamente nueva deberán ser las nuevas generaciones de los Peugeot 208 y el reemplazo para el DS3 que por cierto ya ha envejecido un poco, y eso que se trata de un modelo prácticamente de reciente adición, que además es de interés para nosotros hoy en día, porque se ha revelado que la actualización llegará en algún momento del año 2018, fecha o "momento" (una vez más) que deberá coincidir con la introducción del nuevo vehículo utilitario deportivo, actualmente llamado (no confirmado) el "DS3 SUV".

No hay palabra oficial sobre el modelo, pero la rumorología (¿qué tal esa palabra eh?) pondría el próximo SUV francés a la altura de los competidores que entregan modelos llamativos en el segmento de Crossovers, como por mencionar algunos de ellos: el Mini Countryman y el Audi Q1. Lo curioso es que hay quienes aseguran que el próximo modelo en la alineación DS será como mencionamos anteriormente, el DS3 SUV, pero hay quienes en vista de comentarios como el de la alineación de competencia mencionan entonces que podría tratarse de un crossover subcompacto... 

¿Qué hay de la propulsión?

Detalles del sistema de propulsión son imprecisos hasta el momento de esta edición, pero si hemos de suponer creeríamos que las futuras adiciones a la línea DS incluirían motores compartidos por el vehículo utilitario deportivo DS3 y DS3, incluyendo la nueva versión del motor gasolina PureTech de 1.2 litros y un diésel HDi de 1.6 modificado. Con las unidades diésel y de gasolina usando turbo, una opción de sistema de propulsión híbrido sería también una posibilidad para reducir los niveles de emisiones de CO2 de la gama DS.


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->