Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

MAZDA BT-50 2016: ¿ALGÚN DÍA LO VEREMOS EN ESPAÑA?


Mazda BT-50 2016 ha anunciado la lista oficial de precios para sus modelos fuera del territorio español. Comenzamos con el más básico en alrededor de 25 mil €.

Presentando el nuevo Mazda BT-50 2016
Presentando el nuevo Mazda BT-50 2016




Mazda BT-50 2016

Lamentablemente en España aún no podemos hacernos de uno de estos colosos. Visitando el sitio web oficial para nuestro país, únicamente encontramos los siguientes modelos disponibles: Mazda2 (Desde 13.250 €), Mazda3 (Desde 17.750 €), Mazda3 SportSedan (Desde 20.325 €), Mazda6 (Desde 27.925 €), Mazda6 Wagon (Desde 27.925 €), Mazda CX-3 (Desde 26.125 €), y el atractivo y muy juvenil Mazda MX-5 (Desde 25.000 €)

Gama Mazda 2016, disponible para España
Gama Mazda 2016, disponible para España
Pero para otros mercados, de acuerdo con el fabricante de automóviles, la versión más económica del modelo será el 2,2 litros de cabina simple XT 4×2 con un precio inicial de alrededor de 25.570 euros. El nivel de entrada es superado inmediatamente por la versión que modifica la tracción a una integral 4×4, con un motor de 3.2 litros igualmente con la denominación XT pero por estos cambios eleva su precios a 36.850 €. 

Vista del portón trasero del Mazda BT-50 2016
Vista del portón trasero del Mazda BT-50 2016
Así volvemos a caer en la versión con tracción 4×2, tope de gama haciendo uso del motor de 3,2 litros, conectado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, en la versión XTR, de doble-cabina, y cuesta alrededor de 43,630 euros, mientras que la parte superior de la línea con tracción integral a las cuatro ruedas estilo 4x4 hace uso de un motor de 3,2 litros en carrocería doble cabina GT, ligado a una caja automática de 6 velocidades, a un precio de 53,790 euros aproximadamente.

Sin superar al Hilux 2016

Por otro lado, la versión 4×2 del nuevo Mazda BT-50 ha demostrado ser un vehículo popular, en el tercer segmento de este año, pero en la variante 4×4 no consigue superar al nuevo pickup Toyota Hilux 2016, o incluso al Mitsubishi Triton, o al el Ford Ranger, o al Nissan Navara e incluso al Isuzu D-Max. 

¿Habŕa evolucionado?

Pues a falta de poder verlo en persona aquí en España, hemos evaluado fotografías compartidas por los colegas de la auto-pasión, y como resultado respondemos con un simple y firme ¡sí! aunque claro, los cambios realizados en el diseño exterior para el año modelo 2016 son un tanto modestos pero definitivamente el interior promete algunas sorpresas agradables que inmediatamente ofrecerán una sensación de mayor calidad. Por mencionar algunos "upgrades" como nos gusta calificarlos: Un nuevo sistema de conectividad que no tienen nada en común con el MZD Connect o con el Ford SYNC 2 y también viene equipado con el sistema de ayuda para el retroceso compuesto por la cámara de visión trasera y los sensores que le acompañan, control de crucero guiado por radar, e indicación de salida de carriles entre otros. 

Interior del Vista del nuevo Mazda BT-50 2016
Interior del Vista del nuevo Mazda BT-50 2016

Tras las puertas se aprecia el ya conocido toque de comodidad y complacencia tan propio de los coches Mazda. Un interior que claramente gana una buena parte en plásticos rígidos, pero siempre bien diseñados con curvas y líneas suaves al tacto tal como se aprecia en el salpicadero. Al centro, una pantalla de cómodas dimensiones a todo color desde donde como podéis imaginar, se administran diversidad de funciones que incluyen entre otras la geolocalización, administración de recursos musicales y por supuesto conectividad Bluetooth al móvil para marcar o responder llamadas. 

Pantalla con función de geoposicionamiento
Pantalla con función de geoposicionamiento

Encontramos también un doble portavasos montado en el centro entre ambos asientos frontales, mando clásico de Mazda (multifunción).

Motorizaciones

Dos motores se ofrecen en la alineación, los de 2,2 litros de cuatro cilindros, que producen 118 kW y 385 Nm de par, junto con los de 3,2 litros y cinco cilindros con 147 kW y 470 Nm de par respectivamente.

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  H. YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->