Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

RAM PODRÍA CONSIDERAR FABRICAR UN PICKUP DE TAMAÑO MEDIO


RAM, el coloso de los muscle trucks, parece tener planes (un tanto complicados) de incursionar en el mercado del segmento mediano. Sin embargo, parece que antes de hacerlo, tendría que resolver 2 conflictos verdaderamente imponentes. 

RAM PODRÍA CONSIDERAR FABRICAR UN PICKUP DE TAMAÑO MEDIO
RAM podría considerar fabricar pickups "medianos"



RAM de tamaño medio

Mike Manley, el hombre a cargo tanto de las marcas Jeep como de Ram, ha comentado recientemente sobre los planes de este último, que incluyen un posible cambio en los tamaños (y largos) usuales de sus carrocerías hacia una de tamaño medio.

RAM PODRÍA CONSIDERAR FABRICAR UN PICKUP DE TAMAÑO MEDIO
Podría resultar demasiado caro
Así, todo parece indicar que pronto podría llegar una versión moderna del Dakota -  Dodge Dakota, luego renombrada por breve lapso como Ram Dakota, fue una camioneta pick-up de tamaño mediano que este próximo año podría regresar en su versión más actual con la única intención de re-conquistar un mercado donde ya anteriormente había tenido mención

"Creo que hay oportunidad en los EE.UU. especialmente si nos fijamos en lo que ha ocurrido en el segmento de tamaño mediano - un crecimiento significativo a lo largo del año pasado", comentó el ejecutivo durante una entrevista reciente. 
Por su parte, la competencia (Fiat Chrysler) ya ha confirmado el regreso de Jeep con una camioneta Wrangler basada en el segmento mediano, aún así, y a sabiendas de ésto, Manley todavía cree que el sector expone el  crecimiento suficiente como para soportar dos modelos diferentes de un mismo grupo.

¿Su competencia directa?


El ejecutivo añadió que ninguna decisión se ha tomado aún, pero desarrollar una oferta de este tipo, sería crucial para el cumplimiento de una estrategia de expansión que incluya a los mercados internacionales. 

"Ram se conoce muy bien en África y Oriente Medio, y también en América Latina", agregó, destacando las posibles direcciones para la ampliación prevista. 
Los rumores aseguran que RAM ya está contemplando todas sus posibilidades y la más atractiva sería utilizar la misma plataforma empleada en el novedoso Fiat Toro modelo que actualmente está siendo producido en Brasil para competir con modelos como el Renault Duster Oroch (uno de los peques al lado del nuevo e impresionante en tamaño, el Renault Alaskan). El modelo está fuera desde 2015, disponible en motores gasolina y diésel.

Uno de los primeros renders oficiales del nuevo Fiat Toro
Uno de los primeros renders oficiales del nuevo Fiat Toro

El nuevo Fiat Toro podría ya estar en las líneas de montaje. Sin embargo, la marca con sede en Italia ha decidido que tenemos que esperar un poco más para conocer su próximo modelo categorizado en las siglas "SUP" (Pickup utilitario deportivo), un atractivo pickup que viene con faros esbeltos, grandes luces de circulación diurna montados en el parachoques delantero, una pequeña parrilla con el logotipo de Fiat en él, una gran toma de aire y lo que parece ser una atractiva protección de bajos que confiere ciertos aires deportivos.

Podría resultar "demasiado" caro

La marca Ram es uno de los mayores activos que los automóviles Fiat Chrysler tiene - pues atiende a la pasión de los estadounidenses por las camionetas de tamaño magno. Sin embargo, la expansión de la alineación de la marca hacia un nicho mediano, es algo completamente distinto.

1) Según el líder de la división, Bob Hegbloom (President & CEO Ram Truck Brand), los números no son apropiados para fabricar un pickup de tamaño medio lo suficientemente viable para la producción en masa. La preocupación principal son los costos asociados. De modo que Hegbloom cree que de momento no hay posibilidad para que Ram traiga un modelo que pueda convertirse en el sucesor espiritual de la Dodge Dakota, disminuido de nuevo en 2011. 

2) En segunda instancia, RAM podría considerar fabricar un pickup de tamaño medio si lograse resolver el problema de la relación entre una economía "increíble" de combustible y la asequibilidad.

Y es que recordad que cuando nos fijamos en estos 2 factores anteriores, eso es realmente lo que un cliente que opta por un pickup de tamaño mediano, está buscando.

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->