Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

RAM YA TIENE PLANES PARA LANZAR UN PICKUP MEDIANO


Es oficial, la marca de los colosos americanos RAM, ha informado que tiene planes de fabricar y comenzar a comercializar lo más pronto posible un nuevo pickup de tamaño mediano.

RAM YA TIENE PLANES PARA LANZAR UN PICKUP MEDIANO
RAM YA TIENE PLANES PARA LANZAR UN PICKUP MEDIANO

¿Rompiendo el esquema?  


Mike Manley, el hombre a cargo tanto de las marcas Jeep como de Ram, ha comentado recientemente sobre los planes de este último que incluyen un posible cambio en el esquema que ha caracterizado por décadas a la marca, incluso se estima que podría ser una variante del Dakota de tamaño medio.

La idea de una versión moderna del Dakota no sería una sorpresa teniendo en cuenta la reintroducción del Colorado GMC Canyon / Chevrolet que mostró que los fabricantes pueden tener éxito en el segmento de tamaño previamente abandonado por GM. 

"Creo que hay oportunidad en los EE.UU. si nos fijamos en lo que ha ocurrido en el segmento de estos tamaños - un crecimiento significativo del año pasado", comentó el ejecutivo durante una entrevista reciente. 

Con Automóviles Fiat Chrysler que ya ha confirmado el regreso de Jeep con una camioneta Wrangler basada en el segmento mediano, Manley todavía está argumentado que el sector tiene un crecimiento lo suficientemente fuerte como para soportar dos modelos diferentes de un mismo grupo.

Mercados en expansión / Plataforma base

El ejecutivo añadió que ninguna decisión se ha elaborado aún, pero que tiene una oferta que sería crucial para el cumplimiento de una estrategia de expansión que incluiría a los mercados internacionales. 
"La marca Ram se conoce muy bien en mercados propios de África y del Medio Oriente, y también América Latina", agregó, destacando las posibles direcciones para la ampliación prevista. 
El rumor contempla algunas posibilidades de lo más interesantes, y de momento la más atractiva sería utilizar la plataforma de última generación de la que se está hablando con especial atención en estos últimos meses, la del Fiat Toro (sobre el que se trabajarían modelos de alto desarrollo como el TOYOTA RAV4 Y PEUGEOT 3008 EN SU VERSIÓN PICKUP), modelo que por cierto ya está siendo producido en Brasil para competir con modelos como el Renault Duster Oroch. Aquí podéis apreciar la arquitectura modular del nuevo Toro de Fiat, ¿qué os parece? 


El modelo que veis por encima de estas líneas utiliza una unidad gasolina, pero también se ofrece con motores diésel de diversos caballajes, así que pensándolo bien, seguir los lineamientos motrices del Toro sería entonces una buena elección para una camioneta Ram internacional.

Un poquito más del Fiat Toro

Tomando en cuenta que el nuevo pickup RAM de tamaño mediano se edificará sobre la base en que se fabricó el Toro, sería genial ahondar un poco más en los detalles de dicho modelo para hacernos de una mejor idea de lo que podríamos esperar por parte del fabricante americano. 

Imágenes oficiales del nuevo Fiat Toro
Imágenes oficiales del nuevo Fiat Toro
Aquí tenéis al nuevo Fiat Toro ya terminado hace apenas unas semanas, presentando ante el mercado latinoamericano con las siglas de "SUP" (Pickup utilitario deportivo), lo que claro, es más que obvio al observar su arquitectura, pasando por esos faros esbeltos, las grandes luces de circulación diurna montadas en el parachoques delantero, esa pequeña parrilla con el logotipo de Fiat, su enorme toma de aire frontal y por supuesto, esos protectores todo-terreno ubicados en los bajos de la fascia. 


Las líneas en su cuerpo están dándole un aspecto muscular y la altura de la carrocería y la parte trasera nos están diciendo que podría funcionar fuera de carretera. Será ofrecido en el mercado brasileño con tres niveles de equipamientola urbana, la adrenalina y el Country. Se venderá con aros de 16 pulgadas / 18 pulgadas, dependiendo de la versión elegida, control de descenso, suspensión fuera de carretera, control automático de clima de doble zona, navegación GPS, techo solar eléctrico, tapicería de cuero parcial, Bluetooth, cámara de vista trasera, pantalla táctil de pantalla de 5 pulgadas, sistema de audio con subwoofer sensores de lluvia, luz y mucho más

La gama de motores incluirá una unidad de 1.8 litros de 16v E-Flex Torq, trabajando en conjunto con una caja automática de 6 velocidades en 2WD, junto con un motor de 2.0 litros de 16v Multijet turbo-diésel, ofrecido con la misma caja manual de 6 velocidades, pero con la opción de tracción 2WD o 4WD. 

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->