Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

TOYOTA FORTUNER 2016: PARA TODO EL MUNDO DESDE OCTUBRE



Ya está aquí la impresionante Toyota Fortuner 2016, una camioneta agrícola con todas esas prestaciones únicas que buscáis en un vehículo cómodo de  gama media. 

Todo lo que tenéis que saber de la Toyota Fortuner 2016
Toyota Fortuner 2016

Toyota Fortuner 2016


La Fortuner 2016 ha sido presentada oficialmente por Toyota como el modelo basado en la camioneta pickup más reciente, el nuevo HiLux 2016 del que mencionamos que hoy está disponible en sus 3 carrocerías: cabina sencilla, cabina y media, y por supuesto, nuestro favorito el Hilux de doble cabina que véis aquí: 

Hilux de doble cabina ya disponible en el mercado internacional
Hilux de doble cabina ya disponible en el mercado internacional

El nuevo Toyota Fortuner es un 7 asientos todoterreno que está recibiendo las mismas características que el pickup HiLux de última generación. Así, el modelo se sitúa en 4.795 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.835 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.745 mm. 

Capacidades off-road de la Toyota Fortuner 2016
Capacidades off-road de la Toyota Fortuner 2016
Tiene una configuración de doble horquilla en la parte delantera y la configuración de resorte en espiral de 5 vueltas presente en la parte trasera. El sistema de tracción está presente en las cuatro ruedas, sin importar si adquirís la camioneta en su equipamiento de alta o baja gama, de igual manera se ofrecerá de serie en toda la gama, junto con el bloqueo del diferencial trasero, el sistema de control de balanceo de remolque, la cámara de marcha atrás, siete bolsas de aire y por supuesto incluirán si ya conocido sistema de asistencia para arranque.


Cuando no se necesita el sistema 4WD, los conductores pueden utilizar la configuración 2WD que es más económica, obviamente. 
Las versiones de gama alta empacarán el sistema de control para el descenso, también, junto con el sistema inteligente de entrada sin llave - lo mismo que se esperaría en el sistema de arranque sin llave, Start & Stop -, un set de rieles en el techo, una parrilla cromada modificada que termina en el par de luces diurnas en forma de ala de ángel, por debajo de ellas, otro par de luces anti-niebla (igualmente con marco de cromo), carcasas protectoras de los retrovisores laterales en el mismo color que la carrocería exterior incluyendo pide-vías. 

De modo que más claro que se trata de un "facial" para los clásicos Hilux, el tratamiento para los modelos 2016 le confiere una postura más agresiva gracias a los parachoques delantero y trasero rediseñados y  también, hay una versión de la Fortuner pero con acentos deportivos bautizada con las siglas TRD, que aplica un acabado cromado oscuro para la parrilla delantera, y un grandioso acabado en negro para los rieles que suben y mueren en el techo - que por cierto, se ve simplemente tan genial como aquí:

Imágenes de la nueva Fortuner edición TRD 2016
Fortuner edición TRD 2016

Motorización turbodiésel

Bajo su capó, la UA-spec del vehículo consigue un motor turbodiésel de cuatro cilindros de 2,8 litros, produciendo un total de 177 caballos de fuerza o su equivalente de 130 kW activados a las 3.400 revoluciones por minuto, conectado a una transmisión manual de 6 velocidades con la que se consiguen los 420 Nm de torque a las 1.600 rpm o bien, se puede optar por una caja de cambios automáticos de 6 velocidades y conseguir 450 Nm de par motor, disponible desde tan lo más bajo que serían las 1.400 revoluciones por minuto. 

Vista del motor de la Toyota Fortuner 2016
Vista del motor de la Toyota Fortuner 2016
Otro gran punto a favor y que gusta mucho de los grandes pickups como éste,  es la poderosa (y claro, útil) capacidad de remolque que en el caso específico de la transmisión manual, es de 3.000 kg y para la automática baja doscientos puntos a 2.800 kg. 

Para todos - para octubre

Si os ha gustado, la nueva Toyota Fortuner 2016 estará presente finalmente en los concesionarios más alejados de su punto de fabricación (como Australia) a finales de octubre, pero no hay detalles sobre los precios hasta ahora. Por cierto, si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  H. YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->