Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

ASTON MARTIN VANQUISH ZAGATO: MENOS DE UNA CENTENA DE EJEMPLARES


El bello e impresionante concepto del Vanquish Zagato es vivir una vida larga y próspera porque el fabricante británico de autos exóticos Aston Martin ha decidido entregar una producción exclusiva en serie de 99 unidades.

Aston Martin Vanquish Zagato
Aston Martin Vanquish Zagato



Aston Martin Vanquish Zagato


Como tiende a especularse, la compañía británica Aston Martin y la casa italiana de diseño Zagato han estado satisfechos con el interés sin precedentes del cliente, por lo que decidieron que era el tiempo indicado para dar el salto a la planta de producción.

Dos marcas reconocidas mundialmente se unen para crear al fascinante Vanquish Zagato
Dos marcas reconocidas mundialmente se unen para crear al fascinante Vanquish Zagato

La colaboración entre Aston Martin y Zagato se inició con el coche de carreras DB4 GT Zagato de 1960 que ahora es valorado por más de £ 10 millones, a la lista se incluye el V8 Vantage Zagato lanzado en 1986, el DB7 Vantage Zagato en 2002 y el V12 Vantage Zagato en 2011 .

Cien menos uno es la cantidad a producir


El fascinante Vanquish Zagato fue presentado oficialmente al público del mundo durante el Concorso d'Eleganza Villa d'Este en Italia, los espectadores fueron aturdidos y sorprendido con el cuerpo de fibra de carbono diseñado en Milán. Así que no es de extrañarse que el prototipo se convertirá en una serie de producción limitada a 99 unidades.

Aston Martin Vanquish Zagato - Un superdeportivo con una exclusiva producción
Aston Martin Vanquish Zagato - Un superdeportivo con una exclusiva producción

Con un portafolio en constante ampliación, el nuevo huésped que combina el refinamiento inherente de Aston Martin y un diseño con grandes cualidades que son característicos de Zagato, nacidos fuera de las carreras y perfeccionadas durante muchos años a través de la creación de elegantes automóviles deportivos de lujo, el Aston Martin Vanquish Zagato se incluye a la prestigiosa lista de superdeportivos creados por una de las mejores fabricantes automotrices del mundo. 

Sistema de propulsión 


Debajo de ese estupendo estilo del Aston Martin Vanquish Zagato se encuentra un motor de 12 cilindros de 6.0 litros de aspiración natural, que viene con 592 caballos de fuerza (441 kilovatios), capaz de llegar a 96 kilómetros (60 mph) por hora en tan solo 3,5 segundo. 

Aston Martin Vanquish Zagato - Un genuino V12
Aston Martin Vanquish Zagato - Un genuino V12

Las características del motor se encuentran muy cerca de la potencia desarrollada por el nuevo impulsor de 12 cilindros biturbo que se sienta dentro del Aston Martin DB11. 

Características del diseño 


La nueva carrocería se forma enteramente de fibra de carbono, con líneas de división en el cuerpo que son reducidas significativamente por el uso de grandes paneles de una sola pieza. Otros detalles de diseño incluyen nuevas luces con reflectores de cola redonda que evocan la vista trasera clásica Zagato, utilizando la misma tecnología LED bladed como en el Aston Martin Vulcan, mientras que los espejos retrovisores están estrechamente relacionados con las unidades desarrolladas para el Aston Martin One-77. 

Aston Martin Vanquish Zagato - Incluye conceptos de diseño del Aston Martin Vulcan y el One-77.
Aston Martin Vanquish Zagato - Incluye conceptos de diseño del Aston Martin Vulcan y el One-77.

Otras características incluidas en el diseño del Aston Martin Vanquish Zagato son:


  • Posee un escultórico contorno posterior que tiene una estrecha relación con el perfil aerodinámico del Aston Martin DB 11.
  • Cuenta con un alerón retráctil y un portón trasero para facilitar el acceso al maletero. 
  • Tiene una ondulación de fibra de carbono que correr alrededor de la parte inferior del cuerpo para crear una línea pronunciada de delante hacia atrás, con cuatro escapes enclavados dentro de las formas curvilíneas. 
  • Las cualidades del techo es que cuenta con el icónico double-bubble, o doble burbuja que consiste en dos ampollas que resaltan en la parte superior del vehículo, donde el radio de inmersión es poco profundo en el cristal de la ventana trasera, característica que le brinda al coche una silueta trasera inconfundible. 

Aston Martin Vanquish Zagato - Se observa el techo double-bubble y los cuatro escapes.
Aston Martin Vanquish Zagato - Se observa el techo double-bubble y los cuatro escapes.

En el interior, el Vanquish Zagato encarna la excelente tradición de artesanía de Aston Martin, repleto con muchos toques singulares. La espiga de pescado utiliza fibra de carbono que se empareja con la sombra y el bronce anodizado, con un toque opcional de cuero anilina al que se le podrá dar un salpicado especial. Las rejillas de ventilación y los diales giratorios contienen una rica calidad de materiales. 

Interior del Aston Martin Vanquish Zagato
Interior del Aston Martin Vanquish Zagato

El Vanquish Zagato también se define por el patrón de costura denominado “punto único de colcha Z” usado en las secciones de los asientos y puertas, así como la marca célebre Zagato en relieve en los reposacabezas y en la unidad de consola central .

Aston Martin Vanquish Zagato - Punto único de colcha Z y relieve de la marca Zagato en los apoyacabezas
Aston Martin Vanquish Zagato - Punto único de colcha Z y relieve de la marca Zagato en los apoyacabezas

Es evidente que las dos marcas europeas abren un nuevo e importante capítulo en su historia gracias a la fabricación del Aston Martin Vanquish Zagato, un exclusivo GT deportivo que promete ser un icónico y muy buscado vehículo, cuyas entregas a los afortunados clientes comenzará en el primer trimestre de 2017.




Te compartimos un vídeo del Aston Martin Vanquish Zagato, solamente tienes que darle click para poder observar cada uno de los detalles del vehículo. Recuerda que puedes dejar tus comentarios y opiniones con respecto a este artículo expresando lo que piensas acerca de la nueva versión Vanquish Zagato presentado por la marca automotriz británica Aston Martin.


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  Miguel Sac
Foto Por Cortesía de: Pinterest 
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->