Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

AUDI A4 ULTRA 2017: LA VERSIÓN MÁS ECONÓMICA DE LA FAMILIA



La versión más eficiente de la berlina Audi A4 quizá no sorprenda por la falta de algunos atributos que nos hubiera gustado, ya que viene solamente con tracción delantera, y sin una versión diésel para la gama A4 en su modelo 2017. Aun así, los ajustes en el motor ofrecen sorpresas con el objetivo de evitar inconvenientes con las restricciones para las emisiones de gases contaminantes.

Audi A4 Ultra 2017
Audi A4 Ultra 2017 


Audi A4 Ultra 2017 

“Cambio del motor diésel a un motor de gasolina”

Como seguramente ya sabes, actualmente los Estados Unidos están atravesando un mal momento con los vehículos que tienen un motor diésel del Grupo Volkswagen bajo el capó a causa de las emisiones de Óxido de Nitrógeno, motivo por el cual Audi decidió abandonar la gama A4 y dejar como única opción, el uso del motor gasolina. 

La mayoría de las versiones del nuevo Audi A4 ya han llegado a los concesionarios, pero todavía hay una versión en curso, la “Audi A4 Ultra”, que por cierto viene con grandes clasificaciones, por lo que se convierte con mucha ventaja en la versión más económica de toda la familia según las estimaciones brindadas por parte de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos con sus siglas en inglés “EPA”. Veamos las cifras estimadas en relacióń a consumo por galón y recorrido:

  • 27 millas por galón en la ciudad.
  • 37 millas por galón en carretera.
  • 31 millas por galón en terreno combinado.

Comparaciones a nivel motriz

El Audi A4 Ultra 2017 hace uso de un motor turbo de 2.0 litros que se ha vuelto a mejorar para una máxima eficiencia, ha sido optimizado para garantizar una mayor relación de compresión (11,7:1 frente a 9,6:1) y tiene menor potencia en relación al Audi A4 estándar que originalmente genera 62 caballos de fuerza menos. 

A manera de comparación, una comparativa, el Audi A4 Ultra 2017 cuenta con 190 caballos de fuerza y ​​236 libras-pie de torque en comparación con los 252 caballos de fuerza y ​​273 libras-pie de torque en el A4 regular. Sólo se puede tener con tracción delantera, lo cual viene bastante bien tomando en cuenta que realiza un sprint de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,1 segundos, en comparación con los 6,1 segundos que registra el A4 FWD estándar. Pero todo eso se olvida cuando el combustible llega a la bomba, debido a que las calificaciones son mucho más altas que en el estándar A4, dadas de la siguiente manera en función de la tracción:

Tracción delantera:

  • 25 millas por galón en ciudad.
  • 33 millas por galón en carretera.
  • 28 millas por galón en terreno combinado.

Tracción total Quattro con:

  • 24 millas por galón en ciudad.
  • 31 millas por galón en carretera.
  • 27 millas por galón en terreno combinado.


El A4 Ultra también es mejor que sus principales rivales ya conocidos como lo son el BMW 320i, el Mercedes-Benz C300 y el Lexus IS 200t. 


Sistemas de Seguridad del Audi A4 Ultra 2017

Para mejorar la seguridad, el Audi A4 Ultra 2017 posee las siguientes características:

  • Asistente de precolisión: Esta característica tiene la capacidad de detectar vehículos y peatones a velocidades de hasta 52 kilómetros por hora, puede alertar al conductor de una posible colisión y aplicar el frenado automático para ayudar a minimizar o prevenir un colisión.
  • Asistente de colisión lateral: Es el sistema de asistencia de Audi que utiliza sensores de radar y advertencias ópticas para alertar al conductor cuando un vehículo se encuentra sobre su punto ciego.
  • Asistente de congestionamiento vial: Esta opción permite soportar de una mejor manera el tráfico. En los congestionamientos de las calles y carreteras proporciona una aceleración suave, orientación de frenado y dirección, permitiendo la conducción asistida cuando se viaja a velocidades entre 0 y 40 millas por hora.
Funcionamiento del Sistema de precolisión del Audi A4 Ultra 2017
Funcionamiento del Sistema de precolisión del Audi A4 Ultra 2017 

Características del Audi A4 Ultra 2017


Uno de los aspectos más atractivos es el uso de iluminación LED para ambientar cada uno de los rincones internos del vehículo, un detalle que le brinda mayor belleza y elegancia al Audi A4 Ultra 2017.


Interior del Audi A4 Ultra 2017
Interior del Audi A4 Ultra 2017

Otra de las características del Audi A4 Ultra 2017 son los faros de xenón con el funcionamiento de luces LED, un sunroof y los aros de aleación con una dimensión de 17 pulgadas.


Precios del Audi A4 Ultra 2017

Su valor es de $ 35.850 con ajustes Premium y también se puede obtener partir de este otoño a un costo de $ 39.650 en apariencia Premium Plus.



Te compartimos un vídeo del Audi A4 2017, solamente tienes que dar click para poder observar cada uno de los detalles del vehículo. Recuerda que puedes dejar tus comentarios y opiniones con respecto a este artículo expresando lo que piensas acerca de la nueva versión A4 Ultra presentado por la marca automotriz Audi. 


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  Miguel Sac
Foto Por Cortesía de: Pinterest 
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->