Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

LOTUS EVORA 400 COUPÉ: PAQUETE DE CARBONO PARA AHORRAR PESO


La regularidad del Lotus Evora 400 inclina la balanza a tan sólo 3.075 libras de peso (1.395 kilogramos), pero esta vez el fabricante de automóviles británico está ofreciendo a sus clientes europeos un nuevo paquete de carbono que es más liviano.

Lotus Evora 400 Coupé “cada vez más liviano”
Lotus Evora 400 Coupé “cada vez más liviano”


Lotus Evora 400 Coupé

“Un cambio en el chasis que brinda mayor ligereza”

Un promedio de 11 libras (5 kilogramos) es el ahorro que otorgan las partes que conforman el nuevo paquete de carbono para la edición 400 coupé 2017. Las nuevas piezas fabricadas en carbono modifican elementos vitales como: la parte frontal del separador, el techo, la parte central del alerón trasero, el difusor trasero, las cubiertas de los espejos, y el panel de acceso frontal. 

Pero, el nuevo paquete de carbono no es el único regalo que reduce el peso total del vehículo, también hay una batería de iones de litio y un escape de titanio que minimizan gradualmente la carga del Lotus Evora 400. Con todas estas opciones ya instaladas el peso del coupé va abajo de una muesca de 2.983 libras (1.353 kilogramos), lo que representa 92,4 libras menos en comparación con el modelo estándar que pesa 3.075 libras (1.395 kilogramos). 

Lotus Evora 400 Coupé 2017 - Hasta 92,4 libras menos
Lotus Evora Coupé 2017 - Hasta 92,4 libra menos

Más importante aún, las mejoras están realmente disponible para todos los mercados, es decir, incluso los clientes estadounidenses tienen la opción de obtener los nuevos ajustes que proporcionan mayor ligereza al vehículo. 

Detalles internos 

Para el interior del vehículo, Lotus incluye una nueva cabina con asientos deportivos ultra ligeros, la compañía ofrece a sus clientes tres niveles de acabado que son el estándar, cuero y alcantara. Además destaca por algunos puntos a favor como los siguientes: 


  • La configuración de los asientos es 2+2 con Isofix (sistema de sujeción para sillas de seguridad para niños) en la parte trasera, la posición de conducción es Hip-hugging, posee un volante recortado de cuero con indicador de línea de carrera, cuenta con un diseño ergonómico para el tablero y un botón de arranque del motor.
  • Para el confort interno se agrega calefacción en los asientos, la alfombra es de color negro premium, contiene un sistema de 4 unidades dobles de altavoces DIN ICE con plena navegación satelital, una cámara para retroceso y el sensor trasero de aparcamiento.
El interior del Lotus Evora 400 Coupé está diseñado bajo un genuino estilo deportivo
El interior del Lotus Evora 400 Coupé está diseñado bajo un genuino estilo deportivo

De forma gratuita el propietario puede realizar la negociación sin los asientos traseros o el sistema de aire acondicionado. También existe la opción de añadir un poco de los productos básicos, la instalación de un soporte de vaso útil y una bandeja de cambio, con un peso adicional de sólo 120 gramos.


Propulsión del Lotus Evora 400 Coupé

Caracterizado por su alta potencia, el Lotus Evora 400 Coupé tiene un motor de 6 cilindros sobrealimentado de 3.5 litros, con 400 caballos de fuerza (406 ps), 24 válvulas, refrigerado por agua, todo el cuerpo de aluminio, con cargador Edelbrock y una aceleración de 0 a 96,54 kilómetros (60 millas) por hora en sólo 4,1 segundos. En definitiva este vehículo cuenta con una máquina que produce gran propulsión por debajo del capó.

Motor de 6 cilindros sobrealimentado de 3.5 litros
Motor de 6 cilindros sobrealimentado de 3.5 litros

Destilando una gran fuerza de impulso, aunado a la reducción de 42 kilogramos de peso en el chasis con relación a su modelo anterior, el Lotus Evora 400 Coupé gestiona una exquisita relación de potencia a peso, en combinación con un conjunto aerodinámico que mantiene la elevación a cero, pero que aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades; cualidades que simplemente incrementan su atractivo de superauto. 

Costos para el paquete de carbono del Lotus Evora 400 Coupé

El paquete de carbono irá por los 10.000 dólares en los Estados Unidos, 9.000 euros en Alemania, y 6.500 libras en el Reino Unido. Para el exquisito escape de titanio se suman otros 8.000 dólares, 7.000 euros o 5.500 libras. Y la batería de iones de litio se puede conseguir por 1.690 dólares, 1.890 euros, o 1.350 libras. 

Diseño especial para el escape de titanio del Lotus Evora 400 Coupé
Diseño especial para el escape de titanio del Lotus Evora 400 Coupé

Lotus demuestra su paso innovador en las nuevas inclusiones para la versión más reciente del superauto Lotus Evora 400 Coupé, cumpliendo de esa manera con su filosofía de nunca detenerse y la obsesión por producir vehículos ligeros.


Si te apasiona la velocidad y te gustaría escuchar el sonido del motor del Lotus Evora 400, entonces te invitamos a que le des un click al vídeo que te compartimos arriba de estas líneas. Recuerda que puedes dejar tus comentarios, deseamos saber tu opinión con respecto a cómo te han parecido los ajustes en el chasis para este nuevo modelo presentado por la compañía británica Lotus. 


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  Miguel Sac
Foto Por Cortesía de: Pinterest 
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->