Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

BUGATTI CHIRON: ALCANZA UNA VELOCIDAD TOPE DE 458 KILÓMETROS POR HORA


Considerado el mejor y más reciente hyper auto del planeta, el Bugatti Chiron, se dice que alcanza los 420 kilómetros por hora (261 mph) cuando está activado el limitador de velocidad máxima. Pero sin tal sistema el vehículo puede sobrepasar esas cifras por mucho. 

Bugatti Chiron - Un hyper auto que alcanza velocidades extremas
Bugatti Chiron - Un hyper auto que alcanza velocidades extremas

Bugatti Chiron


Resulta que el Bugatti Chiron es realmente capaz de mucho más. La empresa afirma que sin los límites impuestos alcanzaría los 458 kilómetros por hora (285 mph). Este dato es desalentador si no se cuenta con una pista adecuada para exponer toda su capacidad. 


“Los propietarios pueden elegir si desean eliminar el limitador de velocidad, pero se advierte que en cualquier parte del planeta sólo hay una pequeña cantidad de lugares capaces para mostrar tales velocidades superiores, y por supuesto ninguno de ellos son en la vía pública. Hay que recordar que la distancia de frenado necesaria debe ser mayor para esos niveles. La pista del Grupo Volkswagen cerca de Wolfsburg tiene una recta larga especialmente diseñada que puede ser utilizado para este tipo de acrobacias de alta velocidad", esto fue lo que dijo Willi Netuschil,  jefe de ingeniería, durante una entrevista en la semana de coches en Monterrey el mes pasado.

El motor y la apariencia destilan el alto rendimiento del Buagtti Chiron
El motor y la apariencia destilan el alto rendimiento del Buagtti Chiron

El estilo acentúa el aspecto de rendimiento del coche súper deportivo. El lema adoptado por los diseñadores para el Bugatti Chiron es "la forma sigue a rendimiento". El nuevo lenguaje de diseño se caracteriza por superficies extremadamente generosos que están delimitadas por líneas pronunciadas. Por lo tanto la mayor parte de estos elementos tienen un perfil técnico y han sido diseñados para acentuar plenamente los crecientes requisitos de productividad.

El arsenal detrás de la alta capacidad de propulsión

Para un monstruoso desplazamiento se debe hacer uso de un gran armamento de ingeniería, y esto es posible gracias al nuevo motor W16 de 8.0 litros quad-turbocharged, de 16 cilindros que produce una potencia de 1.480 caballos de fuerza (1.088 kilovatios). Este conjunto le permite desplegar un sprint de 100 kilómetros por hora (62 mph) en tan sólo 2,5 segundos. 

Una genuina composición que genera 1.480 caballos de fuerza
Una genuina composición que genera 1.480 caballos de fuerza

Hipotéticamente el Bugatti Chiron bate el registro establecido por el Veyron Super Sport establecido en 2010 con una velocidad máxima de 434,29 kilómetros por hora (269,86 mph). Hay otro coche que es superado con esta posible alta velocidad, y es el Hennessey Venom GT, que tenía una racha de 435,31 kilómetros por hora (270,49 mph), pero esta no fue certificada por los Récords Mundiales Guinness.

Detalles del exterior e interior

Definitivamente el Bugatti Chiron destella un aspecto ultra aerodinámico con los diferentes elementos que conforman la carrocería. La línea en forma de gota en los extremos del superdeportivo le brindan un perfil agresivo. Para otorgarle carácter a la fachada posterior los diseñadores hacen una excelente combinación entre el alerón retráctil, los faros LED y el imponente escape.

Estilo aerodinámico y potencia se concentran en el Bugatti Chiron
Estilo aerodinámico y potencia se concentran en el Bugatti Chiron
El interior derrocha lujo y como siempre transmite el concepto de velocidad. El uso de curvas prevalece tanto internamente como en el exterior. La marca pretende que cada propietario de un Bugatti Chiron tenga la opción de personalizar el coche de modo que no exista otro igual.

Bugatti Chiron - Volante, tablero de instrumentos y demás sistemas del superdeportivo
Bugatti Chiron - Volante, tablero de instrumentos y demás sistemas del superdeportivo

Abajo se muestra la imagen del interior del coche, donde se resalta el diseño en los asientos con el uso de rombos para el respaldo y en los reposacabezas se detalla el nombre del coche. Claro esta que para esta versión existe una integración única de los colores rojo en toda la tapicería y un interlineado gris en las superficies donde prevalece el tono negro. 

Interior del Bugatti Chiron
Interior del Bugatti Chiron

Todo los fanáticos del motor pueden darle fuertes aplausos a este nuevo modelo que rompe no solo con las barreras impuestas en la velocidad, sino también en cuanto a los acabados se refiere, porque el Buagatti Chiron desborda una belleza poco comparable en toda su estampa. Es impresionante y admirable el esfuerzo y la innovación que imprime el fabricante automotriz en la conformación de este nuevo modelo con altos estándares de calidad.  



Para visualizar más detalles del sorprendente hyper auto deportivo Bugatti Chiron puedes dar click al vídeo que te compartimos arriba de estas líneas. Recuerda que puedes comentar expresando cuál es tu opinión acerca de la nueva versión Chiron presentado por la marca Bugatti. 


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  Miguel Sac
Foto Por Cortesía de: Pinterest
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->