Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

ELECTRA MECCANICA SOLO: EL VEHÍCULO DE TRES RUEDAS PARA EL VIAJERO SOLITARIO


Debido a que la gran mayoría de personas que van al trabajo por sí solos, un nuevo fabricante de automóviles ha decidido presentar una solución en forma de triciclo eléctrico denominado Electra Meccanica Solo.

Electra Meccanica Solo - El concepto de la singularidad
Electra Meccanica Solo - El concepto de la singularidad


Electra Meccanica Solo

Como su nombre lo indica, el Electra Meccanica Solo tiene el espacio suficiente para una persona. El objetivo consiste en una alternativa de ahorro de espacio en comparación con aquellos vehículos que poseen de cinco a siete asientos que rara vez se utilizan. 

"Conducir el Electra Meccanica Solo ofrece una experiencia diferente a cualquier otro vehículo en carretera. Es la combinación de un chasis ligero con bajo centro de gravedad y el poder increíble de la relación del peso el cual hace parecerse más a un go kart que a cualquier otra cosa. El asiento central también añade la sensación de conducir un coche de Fórmula y realmente le hace sentirse uno entre Electra Meccanica Solo y usted” Scott Hargrove, conductor profesional internacional de carreras de coches.

Electra Meccanica Solo - Diseñado para el ahorro de energía
Electra Meccanica Solo - Diseñado para el ahorro de energía

Por supuesto, el Electra Meccanica Solo está diseñado para aquellas personas que van solas al trabajo y no en familia o en grupo. Tiene un coeficiente de 0,24 de arrastre, y toda la unidad fue sometida a las funciones aerodinámicas. 

Características generales del Electra Meccanica Solo

Para tener en cuenta, el Electra Meccanica Solo no es tan pequeño como parece, teniendo en cuenta sus 3,04 metros (120 pulgadas) de longitud que prevalece sobre los 2,69 metros (106,1 pulgadas) del Smart ForTwo. 

Pantalla LCD en el tablero de instrumentos - Electra Meccanica Solo
Pantalla LCD en el tablero de instrumentos - Electra Meccanica Solo

El interior del Electra Meccanica Solo es muy minimalista, con una sola pantalla digital para los calibres, así como elementos modernos tales como Bluetooth y una cámara de seguridad. El espacio en el maletero de la parte delantera y trasera llega hasta los 10 pies cúbicos (285 litros), que debería ser suficiente para todo el equipaje de una sola persona. Posee un sistema de entrada y arranque remoto sin llave. Cuenta con una cámara de visión trasera para el soporte en el aparcamiento y seguridad del vehículo . 

Sistema de propulsión

Posee un motor eléctrico conectado a la rueda trasera, que ofrece 82 caballos de fuerza (61,15 kilovatios) y 140 libras-pie (189.8 Nm) de torque. Tiene la suficiente capacidad para llegar a 100 kilómetros por hora (62 millas por hora) en menos de ocho segundos, pero para un viaje en autopista podría resultar tedioso debido a que la velocidad máxima es de a sólo 80 millas por hora (130 kph). Hay una batería de 16,1 kilovatios por hora, con una garantía ilimitada de 2 años, esta tiene un alcance de hasta 160 kilómetros (100 millas), con una carga necesaria de tres horas cuando se utiliza una toma de corriente estándar de 220 voltios y ocupa el doble de tiempo cuando la corriente es de 110 voltios. 

Carga de batería para el motor eléctrico - Electra Meccanica Solo
Carga de batería para el motor eléctrico - Electra Meccanica Solo 

Considerando que la mayoría de los viajes se hace de un solo pasajero, la lógica dicta que no habría necesidad de pagar por el combustible y los gastos de transporte de un vehículo de 3,000 libras con una sola persona al volante. El Electra Meccanica Solo está diseñada para viajar según sea necesario con un costo mínimo .

Precio sugerido por el fabricante

Se espera que el valor del nuevo Electra Meccanica Solo inicie por los 19.888 dólares canadienses, que corresponden a unos 13.706 euros. Es claro que el precio puede variar ligeramente cuando el modelo llegue a sus mercados de destino en el año 2017.

Electra Meccanica Solo - Su valor inicia por los 19.888 dólares canadienses
Electra Meccanica Solo - Su valor inicia por los 19.888 dólares canadienses

En definitiva, el nuevo Electra Meccanica Solo se convierte en una alternativa para el ahorro de energía y recursos, considerando su funcionalidad para el transporte de una sola persona. Este vehículo seguramente traerá grandes beneficios al ambiente por su motor eléctrico y su bajo consumo gracias a sus directrices y filosofías de diseño. Solamente queda esperar la reacción de los consumidores y el público en general ante este coche que está fuera de lo común. 




Para visualizar más detalles del nuevo Electra Meccanica Solo puedes dar click al vídeo que te compartimos arriba de estas líneas. Recuerda que puedes comentar expresando cuál es tu opinión acerca de la nueva versión Solo presentado por el fabricante automotriz de origen canadiense Electra Meccanica. 


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  
Foto Por Cortesía: 
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->