Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

SKODA OCTAVIA: UN LEGADO DE 20 AÑOS


El fabricante de automóviles originario de República Checa se ha ido construyendo una sólida reputación con relación al año desde que fue adquirido por el Grupo Volkswagen, y uno de los modelos de apoyo que ha ayudado a mantener el estatus es el compacto Skoda Octavia.


Skoda Octavia - Cumple 20 años de producción ininterrumpida
Skoda Octavia - Cumple 20 años de producción ininterrumpida


Skoda Octavia

La marca automotriz ha anunciado que el conocido coche Skoda Octavia ha llegado a dos décadas de producción ininterrumpida, condición que es difícil de creer ya que las personas todavía están operando y utilizando el modelo de primera generación. 


El Skoda Octavia representa la base fundamental de las ventas para su fabricante
El Skoda Octavia representa la base fundamental de las ventas para su fabricante

Como en un cuerpo, el Skoda Octavia es, por supuesto, la espina dorsal de la columna de ventas para el fabricante de automóviles Skoda, y salió por primera vez a la luz el 3 de septiembre de 1996, durante un evento en el que el ex presidente checo Vaclav Havel estaba en la famosa fábrica de Mladá Boleslav para dar el inicio a la producción. 


Skoda Octavia 1996 - Dos décadas de producción e innovación
Skoda Octavia 1996 - Dos décadas de producción e innovación

El desarrollo del Skoda Octavia se inició en 1992, justo un año después de que Volkswagen adquirió al fabricante de automóviles. En la imagen de arriba se observa la primera versión del vehículo, un sedán que da inicio a una trayectoria que va acumulando años de historia. 


Los números reflejan su éxito global

Todas las generaciones del Skoda Octavia han sido populares, y ahora el modelo se vende a nivel internacional, incluso en China, con un total de 5 millones de unidades producidas hasta ahora, o alrededor de 400.000 ejemplares por año. 


Skoda Octavia vRS 230 - La versión más poderasa
Skoda Octavia vRS 230 - La versión más poderasa
Hace dos décadas, el Skoda Octavia era un sedán muy básico, con dos motores de gasolina y una versión TDI de 1.9 litros. Hoy en día hay un sinnúmero de versiones, siendo la más poderosa del vRS 230, compartiendo el motor turbo de 2.0 litros con el Golf GTI. La versión actual también tiene algo de la transmisión AWD a la DGS y un sistema de carga de teléfonos inalámbricos.


El Skoda Octavia en la actualidad

Los resultados posicionan al Skoda Octavia como el coche más vendido de la marca Skoda, este vehículo se encuentra en su tercera generación y la marca checa anunció que la producción alcanzó un millón de modelos.

De la línea de montaje en la fábrica principal en Mlada Boleslav, la versión más reciente que salió es el Skoda Octavia Scout. También están las versiones RS, RS 230, Green Line, G-TEC, Joy, Combi, Combi RS, Combi Green Line y Combi G-TEC.


Skoda Octavia Scout - El modelo más reciente de la compañía
Skoda Octavia Scout - El modelo más reciente de la compañía


Actualmente el modelo más exitoso de la historia de Skoda o mejor dicho "El corazón de la marca" como acostumbra a llamarlo el fabricante, viene en una diversidad de formas y opciones de energía. Existen los estilos de sombreado y propiedades corporales disponibles con ruedas delanteras y en todas las ruedas para la versión RS deportivo, el Scout todo terreno y el que es propulsado por gas natural G-TEC. También existe el ajuste de gama alta Laurin & Klement que está disponible para los clientes europeos.


La producción se extiende a otros países

Además de la producción en la República Checa, el Skoda Octavia ejecuta las líneas de montaje en China, Rusia, India y Kazajstán. Es importante destacar que desde el lanzamiento en mayo del 2014 en China, este país ha representado el mayor mercado individual de Skoda, desempeñando un papel crucial tanto para la marca y el modelo. Desde entonces, el vehículo de la clase compacta se ha producido en la fábrica de Volkswagen SAIC en Ningbo. 

Fábrica de Volkswagen SAIC en Ningbo
Fábrica de Volkswagen SAIC en Ningbo

En 2015, el fabricante de automóviles vendió 432.300 unidades de la serie Skoda Octavia en todo el mundo, un aumento del 11,1 por ciento respecto al año anterior, mientras que entregó la cantidad de 70.500 unidades a los clientes en los dos primeros meses de este año.

Cabe destacar el éxito que representa el Skoda Octavia para la compañía checa, por su permanencia en el mercado mundial y la persistencia en sus diferentes lineas de fabricación. Es claro que los grandes resultados han sido producto de la influencia del Grupo Volkswagen desde el año 1991.




Te compartimos un vídeo para que puedas observar detalladamente el proceso de fabricación del Skoda Octavia. Recuerda que puedes dejar tus comentarios expresando cuál es tu opinión con respecto a las dos décadas de fabricación sin interrupción del Octavia a cargo de la empresa automotriz Skoda.  


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  
Foto Por Cortesía: 
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->