Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

TRIUMPH TR4 POLICE CRUISER 1962: EL ÚLTIMO DE SU LINAJE


El Reino Unido tenía un número determinado de coches de policía Triumph TR4 1962 funcionando en el país, pero al parecer este es el último ejemplar del cual se tiene información que ha sobrevivido a los "deberes ciudadanos".

Triumph TR4 Police Cruiser 1962
Triumph TR4 Police Cruiser 1962



Triumph TR4 Police Cruiser 1962

Peculiarmente el modelo no es un coche de policía regular, considerando que la costumbre está enfocada al viejo Ford Crown Victoria o los nuevos Dodge Chargers. Es algo especial ver a la última unidad Triumph TR4 Police Cruiser 1962 del cual se sabe que aún existe. 

El chasis CT7571-O es considerado el último Triumph TR4 Police Cruiser 1962
El chasis CT7571-O es considerado el último Triumph TR4 Police Cruiser 1962

Como un vehículo en peligro de extinción, el Triumph TR4 Police Cruiser 1962 se identifica con el número de chasis CT7571-O, el número de motor  CT38815E, posee un recorrido de 5056 millas después de la restauración y es de color Blanco y Negro vinilo.

Breve historia del Triumph TR4 Police Cruiser 1962

El coche tiene un motor de cuatro cilindros en línea de 2100cc y una caja de cambios manual de cuatro velocidades. De vuelta a la década de 1960, cuando los coches deportivos se estaban convirtiendo rápidamente en la moda, la policía encontró que era duro y difícil mantenerse al día con el crimen. La autoridad unitaria y ciudadana (Southend on Sea County Borough Constabulary) en el condado ceremonial de Essex, Inglaterra, decidió tener una nueva postura hacia la persecución de coches veloces, y con la introducción del Triumph TR4 Police Cruiser 1962 se lograba llenar ese vacío. 

Motor de 4 cilindros - Triumph TR4 Police Cruiser 1962
Motor de 4 cilindros - Triumph TR4 Police Cruiser 1962

El modelo estándar del TR4 se modificó hasta el polvo con el equipo adecuado y de manera correcta en el taller del Condestable. Fue iluminado en el frente por un cartel que tenía la leyenda de la "policía", un tronco montado con la señal de "Alto", espejos guardabarros, una campana de Winkworth, bocinas de aire, una luz de marcha atrás y un centro de atención de accionamiento manual montado en el lado del pasajero. 

Rótulo con la leyenda de "Policía" en el frente del Triumph TR4 Police Cruiser 1962
Rótulo con la leyenda de "Policía" en el frente del Triumph TR4 Police Cruiser 1962

Con patrullajes a doble turno casi sin parar, en distintas combinaciones de horario, el Triumph TR4 Police Cruiser 1962 acumulaba un promedio de más de 150 millas por día y aproximadamente 1.000 millas cada semana. La configuración de las jornadas de operación estaban distribuidos de la siguiente manera:

  • Primer horario: Patrullajes desde las 9:00 a.m. a las 5 p.m.
  • Segundo horario: Patrullajes desde las 5:00 p.m. hasta la 1:00 a.m.
  • Horario extraordinario: Patrullaje desde las 7:00 p.m. a las 3:00 a.m.


El Triumph TR4 Police Cruiser 1962 contaba con todo tipo de funciones, desde perseguir delincuentes hasta ser parte de carreras de alta velocidad con un recorrido de ida y vuelta desde el Hospital Southend hasta Londres. El modelo fue completamente restaurado en el año 2000 por Neil Revington de Revington TR Restauraciones y ahora el precio de poseer esta pieza histórica es de 79.000 dólares, aproximadamente unos 70.300 euros.

Proceso de restauración

Tendiendo la carrocería en primer lugar, Neil se dio cuenta rápidamente una discrepancia bastante negativa sobre el desmantelamiento. Las puertas del Triumph TR4 Police Cruiser 1962 revelaban que habían piezas incorrectas del TR5 y TR6 incluidas en el modelo, esto indicaba que en algún momento previo el coche había sido reparado y restaurado. El resto de la carrocería estaba intacto, sin daños. Neil intercambio los paneles incorrectos para las unidades correctas TR4 y completó la restauración del cuerpo.

Interior del Triumph TR4 Police Cruiser 1962
Interior del Triumph TR4 Police Cruiser 1962

No sería hasta principios del 2009 que Neil reconstruye todo el tren motriz y el sistema de propulsión. El club de cobre histórico fue capaz de suministrar todos los otros artilugios restantes para incluir en la restauración del Triumph TR4 Police Cruiser 1962, como las señales traseras y el radio PYE.

Triumph TR4 Police Cruiser 1962 - Radio PYE
Triumph TR4 Police Cruiser 1962 - Radio PYE

Al parecer, cualquier coleccionista fascinado por la conjugación del combate al crimen y la velocidad le encantaría poseer esta última porción de historia y arte automotriz reunidos en el Triumph TR4 Police Cruiser 1962. Y no solamente por eso, quizá se encuentren con un coche de altas cualidades estéticas que en definitiva derrocha cierta sensualidad y belleza




Para visualizar más detalles del Triumph TR4 Police Cruiser 1962 puedes dar click al vídeo que te compartimos arriba de estas líneas. Recuerda que puedes comentar expresando cuál es tu opinión acerca de este modelo clásico que fue restaurado y ha sido un icono para el uso policiaco en el Reino Unido durante muchos años.


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  Miguel Sac
Foto Por Cortesía de: Pinterest 
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->