Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

CÓMO ORGANIZAR UNA ESCAPADA EN COCHE CON AMIGOS



¿Quieres escaparte con tus amigos en coche y no sabes cómo? Perfecto, este post es para ti. Te voy a dejar las recomendaciones que yo seguí para escaparme después de meses intentando reunir a todos mis amigos. 

Coches
Coches


El coche

Una vez tengáis la ruta, la primera pregunta para organizar una escapada en coche con los amigos es: ¿alquilamos un coche o utilizamos el nuestro? Si vais a esquiar o surfear, necesitáis espacio para la tabla de surf o de Snow. En este caso, la mejor opción es alquilar una furgoneta como las que tienen en Centauro

Material de seguridad

Para hacer travesías largas tenéis que contar, de forma obligatoria, con: chaleco reflectante, rueda de repuesto y dos triángulos de señalización. Además, es recomendable que tengáis una linterna y pilas, la típica caja de primeros auxilios y el recibo del seguro del coche.

Cartera a mano

Aunque sea un tema delicado, hay que hablar de dinero porque hay que fijar un presupuesto para el viaje. Tener en cuenta el transporte, la comida y el ocio nocturno, al mismo tiempo que es importante anotar las zonas con peajes. Seguro que, si lo lleváis planificado, ahorraréis tiempo.

Bebida refrescante

Conviene hidratarse, sea la época del año que sea. Hay que mantener la concentración y evitar mareos en trayectos largos y las bebidas os pueden ayudar.

Conocer la predicción meteorológica

Buscad el tiempo que va a hacer antes y durante vuestra escapada en coche con amigos. La Agencia Estatal de Meteorología podréis conocer al minuto la predicción meteorológica. Disponen de aplicación móvil para Android y iPhone.

Conocer el estado de las carreteras

A parte del tiempo, es importante conocer el estado de las carreteras. En especial, de las autovías por dónde vais a pasar. El tráfico siempre condiciona una escapada en coche con amigos y, si lo sabéis con anterioridad, podéis pensar caminos alternativos menos frecuentados.

GPS y Mapa

A mí me gusta la forma tradicional de guiarse por el mundo: papel, mapa y brújula. Comprobar la ruta antes de partir para que tu escapada en coche con amigos no acabe de forma catastrófica. Es importante saber dónde estáis en cada momento, aunque perderse es divertido. Otra opción es recurrir al GPS.

Cargador de móvil

 Antes de partir, comprobad que tenéis el móvil cargado. Durante el viaje, lo vais a utilizar para todo:  no pararéis de fotografiar, de subir fotos a Instangram o Facebook, enviar mensajes, etc. Por eso, recurrid a una batería externa por si no tenéis enchufes a mano. 

Coches
Coches

Muy buena música.

La música marca los momentos de vuestra vida, así que preocuparos por este tema. Siempre podéis encender la radio y dejaros sorprender. Pero os recomiendo que grabéis un disco o hagáis una lista de reproducción con artistas que os gusten.

Hora y lugar de salida. 

Una vez hayáis tenido en cuenta todo esto, sólo os falta lugar y hora de salida para emprender vuestra ruta. Y otra cosa muy importante: tenéis que llevaros encima las ganas de pasarlo en grande. ¡A disfrutar!


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->