Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

LOTUS EXIGE SPORT 380: EL SUPERDEPORTIVO ES EXTREMADAMENTE SORPRENDENTE


Este es el modelo más duro que la marca del Reino Unido ha lanzado, porque viene con más poder, menos peso y aún más enfoque, coronando al Exige Sport 350 por una "milla", y eso no es todo, existen una serie de actualizaciones que hacen del Lotus Exige Sport 380 un superdeportivo fuera de serie, avanzando cada vez más hacia la perfección en todos los sentidos de la conformación de un vehículo con grandes cualidades. 

Lotus Exige Sport 380
Lotus Exige Sport 380



Lotus Exige Sport 380

Ejerciendo un sentido genuino de mejora constante en todos los modelos que la compañía ejecuta, Lotus ha tomado al Exige Sport 350 y esencialmente accionó todo con el objetivo de crear una post venta del ejemplar, haciendo de su coche insignia un deportivo más ligero, de gran alcance y más enfocado, creando de esa forma al nuevo Lotus Exige Sport 380. 

Lotus Exige Sport 380 - Lanzado como un estrategia innovadora
Lotus Exige Sport 380 - Lanzado como un estrategia innovadora

Con cierta discreción pero con un aspecto imponente hace su aparición el Lotus Exige Sport 380, que siempre mantiene la línea constante en las directrices de diseño y la conformación de sus piezas, aunque la continua mejora se ve reflejada en el rendimiento a consecuencia de todas las exhaustivas actualizaciones. 

Un sistema de propulsión fuera de serie

Como su nombre lo indica, el Lotus Exige Sport 380 tiene un enorme impulso de potencia: el motor Toyota de 6 cilindros de 3.5 litros y sobrealimentado ha ganado una nueva polea de compresor, bomba de combustible, sistema de gestión del motor y escape, llevando las cifras a 375 caballos de fuerza (280 kilovatios o 380 caballos de fuerza métricos, de ahí el nombre) y 302 libras-pies (410 Newton metros) de par. 

Lotus Exige Sport 380 - Su potencia lo lleva a los 380CV
Lotus Exige Sport 380 - Su potencia lo lleva a los 380CV

Ahora es indispensable pensar que las capacidades de un superdeportivo siempre deben ser medidas en tiempo y distancia, y para el caso específico del Lotus Exige Sport 380 su fenomenal sprint de 96 kilómetros por hora (60 millas por hora) lo resuelve en tan poco como 3,5 segundos (0 a 100 km / h toma 3,7 segundos). Esto se hace a través de la caja de cambios manual de seis velocidades con el acoplamiento de engranaje expuesto. Pero como una alternativa existe la transmisión automática de seis velocidades con palancas de aluminio forjado que es opcional. Es posible resumir a este ejemplar como un "monstruo" en la pista al momento de demostrar sus credenciales.

La reducción del peso es importante para la mejora en el desplazamiento

El Lotus Exige Sport 380 ha inclinado las balanzas en sólo 2,447 libras (1,110 kilogramos), esto representa que una cantidad de 57,3 libras (26,3 kg) han sido sacados del Sport 350 gracias a una batería de litio que corta 22,7 libras (10,3 kg), así como muchas otras medidas, hasta el nuevo panel trasero que pesa 10,6 onzas (300 gramos) menos.

Lotus Exige Sport 380 - Posee una significativa reducción en el peso
Lotus Exige Sport 380 - Posee una significativa reducción en el peso

Pero es evidente que si se desea algo con mayor exclusividad, siempre es importante desembolsar algunas cifras extras, y para esto la compañía ofrece para el Lotus Exige Sport 380 un escape opcional de titanio, un panel de techo de fibra de carbono y puerta trasera de fibra de carbono para reducir 22 libras (10 kg) del peso en vacío. Lotus dice que estos cortes han ayudado a mejorar el manejo, mientras que el paquete aerodinámico produce 140 kilogramos de carga aerodinámica a la velocidad máxima de 178 millas por hora (286 kilómetros por hora) del automóvil. 

Lotus Exige Sport 380 - Puede ser ordenando con elementos especiales
Lotus Exige Sport 380 - Puede ser ordenando con elementos especiales

Continuando con la lista de preferencias se encuentran los amortiguadores ajustables Nitron y las barras antivuelco Eibach. El precio en casa en el Reino Unido arranca en 67,900 libras, unos 84,000 dólares. 

Interior del Lotus Exige Sport 380
Interior del Lotus Exige Sport 380 

Definitivamente es un tremendo hit realizado por la compañía con el renovado Lotus Exige Sport 380 que presenta incomparables cualidades. Este superdeportivo no tiene nada que envidiar a los demás coches, porque sus fortalezas están bien marcadas en la conjunción de la potencia, ligereza y aerodinámica reunidas e una máquina de cuatro ruedas altamente compleja. 



Para observar más detalles del nuevo y superligero Lotus Exige Sport 380 puedes dar clic al vídeo que te comparto arriba de estas líneas. Recuerda que puedes dejar tus comentarios con relación al innovador automóvil creado por la prestigiosa marca automotriz Lotus originaria del Reino Unido. 

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  
Fotos Por Cortesía de: Pinterest
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->