Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

MANTENIMIENTO BÁSICO PARA TU AUTOMÓVIL SIN EXPERIENCIA: PRIMERA PARTE


Incluso si se tiene poco o ningún conocimiento del funcionamiento interno del coche, siempre y cuando se posea un conjunto básico de herramientas se puede realizar la mayoría del mantenimiento básico del vehículo y muchas de sus reparaciones menores necesarias. Para algunos modelos se pueden obtener manuales y vídeos de talleres de empresas de reparación de terceros. Esto hará que el trabajo sea mucho más fácil.

Mantenimiento básico para tu automóvil sin experiencia
Mantenimiento básico para tu automóvil sin experiencia


Trabajar de manera segura


Inicialmente debes garantizarte de que el motor esté frío al tacto. Muchos compartimientos del motor están muy llenos y puede ser difícil ver las partes, los tornillos, las tuercas, el acceso, el alcance o incluso tocar las piezas, tuercas y pernos a menudo es complicado.

Esperar a que el motor se enfríe
Esperar a que el motor se enfríe 

Causar un cortocircuito eléctrico puede arruinar los sistemas computarizados de los coches, los relais y los fusibles. Es necesario tener precaución con el ácido de la batería, los líquidos calientes y el aceite quemado.  

Manejo correcto de los tornillos

Trabajar bajo autos y en una calle o estacionamiento es muy peligroso. Hay que entender que "lefty-loosey" significa girar hacia la izquierda, para ejemplificarlo es en sentido contrario a las agujas del reloj y funciona generalmente para aflojar y quitar los pernos; "righty-tighty" es el giro derecho o mejor dicho en el sentido de las agujas del reloj y suele servir para apretar, aunque la dirección de giro de la herramienta es servicial. 

Es necesario entender que cuando la cabeza de una tuerca o tornillo se ve desde el extremo opuesto hay que invertir esa dirección. Asegúrate de evitar la confusión acerca de esa dirección, así que piense en ello y vaya lento.

Aflojar y apretar correctamente los tornillos, tuercas y pernos
Aflojar y apretar correctamente los tornillos, tuercas y pernos

Asegúrate de que el proceso sea correcto y la secuencia de aflojamiento y apriete de tuercas o pernos es muy importante para evitar arruinar las partes, deformándolas. Bajo el apriete se pueden producir fugas y fallos (vibración suelta y caída). El apriete excesivo de los tornillos y los pernos pueden desprenderlos o romperlos y ser muy difíciles de extraer.

Evite el uso de la herramienta equivocadas, herramienta suelta, inadecuada resbalosa o destornilladores de tamaño incorrecto porque esto puede arruinar todos los tornillos, tuercas y las cabezas de los pernos. Puede que tenga que usar trucos para sacarlos (un punzón o un cincel, una sierra para metales, un cuchillo o un taladro pueden ser necesarios de vez en cuando, pero pueden dañar a los tornillos y otras partes). Así que "pide ayuda" para las situaciones difíciles.

Soluciones en Internet

Busca vídeos y debates en línea sobre un problema que estás pensando en abordar o en medio de hacer. Algunos vídeos y discusiones son muy buenos. Usted puede encontrar varios en algunos temas o poco o nada en algunos otros.

Busca ayuda en Internet
Busca ayuda en Internet

Obtenga un manual "Haynes" (que es para usuarios menos experimentados) del almacén de piezas; Incluso un profesional utiliza un manual para realizar reparaciones. Evite los manuales de reparaciones que suelen ser para mecánicos experimentados, no son fáciles de entender, no se detallan y se pide el uso de herramientas numeradas especiales que a menudo son innecesarias. Mientras puedas encontrar un manual en la biblioteca, estos deben ser exactamente específicos a tu vehículo, pero generalmente son tan difíciles de encontrar y son tan indispensables, que la mejor solución es comprar uno.

Manual "Haynes"
Manual "Haynes"

Familiarícese brevemente con el diseño completo del manual. Generalmente se dividen en secciones que abarcan cada uno de los sistemas de su vehículo, es decir, la sección sobre "Chasis eléctrico", "Solución de problemas", "Suspensión" y "Mantenimiento General". Es importante ver la tabla principal de contenidos y los índices (al principio de cada sección, y un índice en la parte posterior).

Conserve los registros de "Mantenimiento programado" bajo su garantía que deben ser probados por recibos o documentos tales como la anotación proporcionada por el distribuidor o el proveedor de la garantía, esto para realizar algún tipo de reclamo o solicitar asesoría personalizada en función del modelo con el que se este trabajando. 


Para observar más detalles de cómo aflojar un tornillo que está apretado, te comparto un vídeo para que puedas seguir algunos consejos que son útiles al momento de darle el mantenimiento básico a tu vehículo. Recuerda estar atento porque se publicará la segunda parte y no olvides dejar tus comentarios relacionados a la nota.



Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  
Fotos Por Cortesía de: Pinteres
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->