Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

MANTENIMIENTO BÁSICO PARA TU AUTOMÓVIL SIN EXPERIENCIA: SEGUNDA PARTE


En la segunda parte del mantenimiento básico para tu automóvil sin experiencia se dan consejos para revisar los fusibles, establecer un diagnóstico, reunir la herramienta adecuada y darse cuenta de que hacer todo esto es un proceso de aprendizaje, así que recomendable ser paciente.

Mantenimiento básico para tu automóvil sin experiencia
Mantenimiento básico para tu automóvil sin experiencia



Fusibles

Tenga en cuenta que la sección eléctrica para las cajas de fusibles es más complicado de lo que podría pensar, a menudo están muy mal etiquetados, los gráficos son pobres y estos difieren por año y modelo; en ocasiones son casi ilegibles. Para iniciar retire sólo "un" fusible de plástico transparente a la vez y verifique "uno por uno"  si están quemados, procure evitar que se mezclen.

Fusibles
Fusibles

Hay que reemplazar o poner de nuevo los fusibles antes de pasar al siguiente. Regularmente hay algunos fusibles y relés especiales grandes en una caja específica en el compartimiento del motor o esparcidos de aquí para allá con enlaces en línea en el cableado, pero las cajas de fusibles usuales para el acceso del propietario u operador están debajo del tablero de instrumentos o en el "kickpanel" cerca del conductor. 

Algunas camionetas y camiones tienen la cajas de fusibles en lugares extraños en comparación con los coches. Puede encontrar un panel de fusibles en la guantera o desenroscando una cubierta en el salpicadero muy cerca del panel de instrumentos.

Comience con arreglos pequeños y simples

Reparar tu vehículo supone que debes saber lo que está mal en él. Ésta es a menudo la parte más difícil de una reparación del vehículo, pues esta se cubre paso a paso en el manual. 

Diagnosticar puede ser bastante complicado, y debe hacerse correctamente para evitar "tirar partes", o hacer una reparación incorrecta y probablemente costosa. Si bien hay "árboles lógicos y tablas de resolución de problemas" en el manual para probar algunas partes específicas, ¿qué sucede cuando no sabe qué parte es mala?

Precaución: para reemplazar un conjunto de cables de bujía o las bujías de encendido "sólo debe quitar uno" y reemplazarla y continuar de la misma manera con la siguiente para evitar que los cables queden fuera de secuencia, lo que probablemente causaría el disparo fuera de orden, condición que podría dañar el motor.

Diagnóstico el problema

Aquí es donde la tienda de partes y accesorios se convierten en tu amigo, porque estos tipos son contratados a menudo por el conocimiento que poseen; un correcto diagnóstico por ellos equivale a una venta de partes. Tienen un lector de código de diagnóstico que pueden adjuntar y leer para ti con la esperanza de vender partes o uno que puede pedir prestado gratis con un depósito que es lo más adecuado. El mismo servicio que han estado pagando por 50 a 80 euros en el taller de reparación puede ser hecho por la gente de las piezas o por ningún costo.

También pueden ejecutar diagnósticos en sus piezas desinstaladas como arrancador, batería, alternador, entre otros. Si no hace clic con el primer tipo de piezas con el que habla, vaya de compras, seguramente va a encontrar uno que le agrade para trabajar con él, y probablemente seguirlo a su alrededor a medida que cambia los puestos de trabajo de las tiendas de tu ciudad.

Reúna las herramientas y suministros necesarios para el trabajo

Nada es más doloroso que ser enterrado en el compartimento del motor hasta los codos cuando te das cuenta de que no tienes una herramienta adecuada para usar. Algunas personas inevitablemente van y vienen  de la tienda, incluso se han acomodado a hacerlo. Lo ideal es "alquilar para poseer" las herramientas más caras de la especialidad en las tiendas de las piezas de automóvil donde realmente consigas un reembolso si te dan la opción de devolverlas después de haberlas usado.

Herramienta adecuada
Herramienta adecuada

Si no encuentras un lugar donde alquilen herramientas, puedes comprarlas siempre y cuando te asegures que son las adecuadas para el trabajo que realizarás. Procura informarte previamente en cuanto a cuáles son las herramientas de mejor calidad en el mercado.  



Te comparto un vídeo de como revisar los fusibles en tu automóvil, solamente tienes que darle clic y podrás visualizar de manera general todo el proceso. Recuerda que puedes dejar tus comentarios en la parte de abajo expresando cuál es tu opinión con relación a esta nota. También te comparto el enlace de la nota Mantenimiento Básico Para Tu Automóvil: Primera Parte por si aún no las has leído. 


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  
Fotos Por Cortesía de: Pinterest 
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->