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DEPORTES y MOTOR

SMART FORTWO ELECTRIC DRIVE 2017: A LA VENTA DESDE JUNIO


El peque más famoso y deseado de todos esos cochecitos, el Smart ForTwo Electric Drive 2017 ya está disponible con una serie de impresionantes mejoras, además de un precio que ronda los 25 mil euros.

SMART FORTWO ELECTRIC DRIVE 2017
SMART FORTWO ELECTRIC DRIVE 2017




Smart ForTwo Electric Drive 2017


Retrocediendo atrás en la historia, recuerdo que Smart fue uno de los primeros fabricantes de automóviles convencionales en introducir un coche eléctrico cuando lanzó el primer ForTwo Electric Drive en el mercado a finales del pasado decenio.

Hoy la marca está poniendo en marcha un sucesor, y está de lo más atractivo y divertido que os podéis imaginar. Basta con darle un vistazo a la imagen que compartimos en portada, un Smart eléctrico y descapotable ¡venga ya! Simplemente genial, y bueno, más que idóneo para esta temporada en que ya comienza a sentirse el calorcito de verano.

Precios ya confirmados 


De cualquier forma, la compañía ya ha confirmado su lanzamiento, su diseño oficial, su autonomía e incluso ha informado que tendrá un precio de € 24.550. Eso son unos 1.200 euros menos que el precio de partida del modelo anterior (muy a pesar que el modelo de este año viene con más potencia, alcance y golosinas), por otro lado, el nuevo Smart ForTwo Cabrio Electric Drive tendrá un coste un poco más alto, lo cuals e entiende por su distribución superior más que evidente: costará al rededor de €28,750.

SMART FORTWO ELECTRIC DRIVE 2017
SMART FORTWO ELECTRIC DRIVE 2017

Todos los precios mencionados incluyen un cargo por envío de €750. Además de ello los precios de los nuevos Smart, la marca de vehículos propiedad del grupo Daimler, podrían circular con ligeras variaciones de precios dependiendo el mercado y por supuesto, el tipo de cambio. Desde los más económicos de 23.302 euros y 23.966 euros, respectivamente. Por su parte, el Fortwo cabrio se lanzará un mes después a un precio de 26.730 euros.

Las 3 carrocerías contarán con un sistema de propulsión uniforme entre ellas: un motor eléctrico trifásico de 60 kW de potencia (80 CV) y 160 Nm de par motor, fabricado por Renault con autonomía de 160 kilómetros en el modelo Fortwo ED y 155 kilómetros en el Forfour y Fortwo cabrio.

Todas las variantes alcanzan una velocidad máxima (limitada) de 130 kilómetros por hora.

Prestaciones del Smart 2017

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, el Smart 2017 entregará una máxima de 80 caballos de fuerza y ​​118 libras por pie de torque, ligados a un motor eléctrico montado en la parte trasera que enviará toda su potencia hacia las ruedas traseras. En otras palabras, hablar de un modelo con este tamaño, y especificaciones tales como las de un Smart ForTwo, un caballaje de 80, sería más que suficiente para lograr una aceleración de 0-60 millas por horas en unos 11 segundos. 
La EPA regulará las emisiones recorridos en total autonomía eléctrica de 70 a 80 millas con una sola carga.

La batería es una unidad de iones de litio 17,6 kilovatios-hora. Gracias a un cargador a bordo de 7,0-kw, la batería puede ser cargada en un 80 por ciento de su capacidad en alrededor de 2,5 horas utilizando una toma de 240 voltios. Una carga completa tardaría entonces aproximadamente 3,0 horas.

SMART FORTWO ELECTRIC DRIVE 2017
SMART FORTWO ELECTRIC DRIVE 2017

El motor eléctrico se obtiene de Renault; el fabricante de automóviles francés es un socio en la alianza de la empresa matriz de Smart, Daimler, y es realmente responsable de la fabricación del Smart ForFour vendidos en el extranjero. 

Mientras tanto, la batería viene de otra filial de Daimler, Deutsche Accumotive, que también suministra baterías para Mercedes-Benz.

Prestaciones del Smart 2017


Las primeras unidades del nuevo Smart ForTwo eléctrico llegarán a las salas de exposición a lo largo de este verano, se presentarán como los primeros modelos 2017.

SMART FORTWO ELECTRIC DRIVE 2017
SMART FORTWO ELECTRIC DRIVE 2017


El modelo del año 2017 será el último año que el cliente será capaz de ordenar un Smart con un motor de combustión interna, por lo menos en los Estados Unidos y Canadá - así lo ha informado el Jefe de la marca en Estados Unidos, Dietmar Exler, quien lo informó desde febrero de este año.


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