Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

SKODA ELEMENT: UN COCHE ELÉCTRICO CREADO POR UNIVERSITARIOS


Un grupo de practicantes se ha puesto manos a la obra en el desarrollo de un coche eléctrico con capacidades sorprendentes para un urbanita de última generación, se trata de un modelo especial Skoda Element. 

Skoda Element eléctrico
Skoda Element eléctrico

Skoda Elemente eléctrico


La mayoría de los coches del fabricante checo son reconocidos por ofrecer un amplio espacio interior, y un montón de características tecnológicas a un precio verdaderamente asequible para el usuario promedio, sin embargo, también es cierto que no muchos podemos decir que los modelos de Mlada Boleslav son "algo" emocionantes.

Con esa idea en mente, os presentamos algo que llamará la atención. Se trata del nuevo modelo Y un coche eléctrico de dimensiones "urbanas" (por no decir pequeñas), que lo hacen el coche de menor tamaño en la amplia gama que ofrece la marca, aunque se podrá comparar con otros del estilo del Citigo, con el VW up! y por supuesto con otro urbanita de nombre popular, el SEAT Mii y claro, uno de mis favoritos, el SMART FORTWO ELECTRIC DRIVE 2017

Prototipo eléctrico de Skoda
Prototipo eléctrico de Skoda

El proyecto fue llevado a cabo por 22 estudiantes de la escuela profesional de Skoda quienes comenzaron con la idea de entregar un vehículo del segmento A que fuese mucho más atractivo para la juventud que recién comienza a conocer los productos del fabricante. 

A cargo de 22 estudiantes

Así nació el Element equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Del resto, lamentablemente aún no hay noticias, no conocemos ninguna de las especificaciones técnicas, pero sí sabemos que los chicos aún están trabajando en ciertos aspectos generales como el techo, la decisión de equipar los asientos traseros, la forma del tronco, el refuerzo de los pilares, y seguro que uno u otro detalle más.

A cargo de 22 estudiantes
A cargo de 22 estudiantes


Este es oficialmente (aunque habría que ver qué sucederá al final, haber si no pasa lo mismo que con el prototipo híbrido anterior, que dejaron en el olvido) el segundo prototipo eléctrico completo de Skoda, después de la anterior propuesta presentada en el transcurso de este año, el Visión E (que por cierto, nada que ver con el VISION MERCEDES MAYBACH 6 un prototipo de alto lujo) exhibido en el Auto Show de Shanghai en abril 2017. 

Mirando hacia el futuro

El fabricante de automóviles aparentemente está buscando llevar su alineación hacia niveles más altos con el modelo 110R, un próximo coche deportivo que será presentado como un modelo tipo Halo, por fuera aparentará una especie de bólido que en su interior albergará un sistema de propulsión eléctrico.

Según los informes, Skoda tiene como principal objetivo hacerse un hueco importante en el sector de los coches eléctricos, prueba de ellos es un comunicado donde se anunció el lanzamiento a intervalos de 5 vehículos totalmente eléctricos para el año 2025, con la primera propuesta programada para algún momento en el año 2020. 

5 coches a futuro

De momento sólo se conocen algunas previas, como por ejemplo que serán modelos 100% eléctricos, operarán en forma de una versión cero emisiones bajo el uso de tecnología que de momento no ha sido revelada, así que asumimos que se trata de descubrimientos de próxima generación - pero personalmente creo que una parte de éstos se verán en el próximo Citigo. 

A continuación, el recién presentado y espectacular Skoda Vision E, el SUV eléctrico que en su momento fue presentado como un concepto, se transformará en una versión de producción, seguido por otro tipo cruce, y tal vez un coche de uso meramente familiar. 

Skoda Vision E

Se dice que el modelo eléctrico final  será el más interesante, siendo un verdadero auto deportivo eléctrico. 
Skoda Vision E: el SUV eléctrico de la marca
Skoda Vision E: el SUV eléctrico de la marca
De acuerdo con una entrevista reciente, Christian Strube, el actual director técnico ejecutivo de Skoda, comentó que los vehículos del futuro se montarán sobre la plataforma MEB, pero con cambios radicales que se adapten a un concepto innovador - no tenemos ni idea todavía de qué quiso decir con ello, ni acerca de los componentes internos, pero el visión E anteriormente mencionado (y en la foto por debajo de este párrafo), utilizará 2 motores eléctricos para entregar la tracción total y generará una potencia total combinada de alrededor de 300 caballos de fuerza.

Skoda, con más de 300 cv y 500 km de autonomía.
Skoda, con más de 300 cv y 500 km de autonomía. 
Si todo marcha bien, podría transformarse en un modelo de producción más adelante, pero por el elemento va a seguir siendo una interesante propuesta de esas de una sola vez. Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->