Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

TIPS PARA CUIDAR LOS NEUMÁTICOS DE TU VEHÍCULO



Para nadie es un secreto que uno de los elementos básicos de cualquier coche son los neumáticos, es por ello que siempre es de mucha importancia poder ofrecerle un mantenimiento adecuado en tu taller de confianza, pero también conocer algunos tips para poder tener el cuidado necesario de esta parte de nuestro vehículo.
Neumáticos
Neumáticos



Siempre debes de pensar que son los neumáticos el único punto de unión que tienes del coche a la carretera, es por ello que la adhesión que se debe de tener es básica, esto para tener una circulación que realmente sea segura. Por ejemplo, si tu neumático ya debe de ser cambiado lo notarás en pocos días en la vibración de tu automóvil o al momento de realizar un giro. Así que conozcamos algunos consejos básicos que puedes seguir.


LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS



Uno de los detalles que muchos conductores pasan por alto es la de medir con frecuencia la presión que tienen sus neumáticos, especialmente cuando se vaya a realizar un viaje largo, ya que la misma debe de ser las recomendadas por el fabricante del vehículo, si aún no sabes cuál debería de ser puedes checar en el manual de tu automóvil, pero también en la puerta del conductor o tapa del deposito de carburante. 

Tips
Tips


Es importante mencionar que es negativo tener infladas las llantas de más y mucho más si se tiene poca presión, recuerda que debes de hacer este proceso con los neumáticos totalmente fríos, pero puedes checar la presión en cualquier taller o gasolinera.


 CUIDA TU MANERA DE CONDUCIR


Otro de los tips para mantener en óptimo estado tus neumáticos es la conducción que realizas, ya que siempre se debe de utilizar el sentido común como, por ejemplo, no frenar de manera brusca, tomar las curvas a gran velocidad o acelerar siempre muy fuerte, ya que el desgaste que se tendrá es demasiado grande.
Consejos
Consejos


Por otra parte, también es de mucha importancia poder mantener la alineación de manera correcta, no solamente para una vida más duradera de los neumáticos, sino también para ahorrar bastante combustible, ya que si todo marcha bien el carburante será mejor.

Por último y no menos importante se encuentra que si aparcas el coche por mucho tiempo, es recomendable poder moverlo cada quince días, esto para que le peso del automóvil no sea el mismo en todo momento, de esa manera se distribuirá de manera uniforme.
Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

              Google +    Twitter    Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO
COPYRIGHT ©  PINTEREST
Foto Por Cortesía: MARIO PALMA
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. MEGA MOTOR | COCHES, MOTOS, CARAVANAS, GRÚAS, BARCOS, AVIONES Y TRENES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->